Soy el primogénito de una de las familias más pudientes de España. Te respondo

Enviado por LaRazon el 9 de abril de 2016

A mis 30 años me considero muy normal a pesar de mi situación económica y familiar. Poseo varias empresas (sé que sin los contactos y el dinero de mi familia me habría costado levantar) y una fortuna propia que pocos pueden igualar (En España).

Me expongo a vuestras preguntas que, si son educadas, responderé. Obviamente no daré detalles que puedan comprometer mi identidad.



#24 wochi

¿Alguna vez has pensado que serías mas feliz sin dinero? Es por ver si hay algo de verdad en el tópico "el dinero no da la felicidad" o solo es para que nos consolemos los "pobres".
¿Destinas dinero al tercer mundo? Ahora mismo hay en portada una noticia www.meneame.net/story/rompe-unica-maquina-radioterapia-contra-cancer-d que yo pienso: "joder, si tuviera el dinero lo arreglaba ya mismo" ¿Cómo reaccionas tú ante noticias como esa?
Y una curiosidad, recalcas lo de que eres el primógenito, y eso me suena a heredar títulos y esas cosas, porque si no supongo que hoy en día se reparte la herencia entre todos los hermanos ¿O no es así?
Gracias.

No lo he pensado. Y no lo creo. Soy moderadamente feliz. No creo que el dinero sea el motivo pero supongo que costaría más serlo en otra situación.

Qué triste noticia. Mi reacción es la misma que la tuya. Ni como persona ni como familia podría solucionar todos los problemas del mundo y a veces intentarlo “personalmente” crea más problemas todavía. Ninguna situación es tan simple como parece. No todo se soluciona con dinero. Normalmente hay mucho detrás.

Y sí, destino grandes partidas de dinero a proyectos de emergencia social.


#18 villols

¿De nick "millonaire"?, eso es muy de "nuevo rico", dices que vienes de familia, y cuando has vivido en la abundancia económica desde pequeño no acostumbras a resaltar "eso".
No me lo trago. Propongo cambio de nick a "Trollionaire".
Saludos

P.D.: Si no eres "Trollionaire", puedes mandarme un privado, necesito unos cuantos miles de euros para un proyecto (no es broma).

Es el Nick que me he registrado para publicar este hilo. No pretendo volverlo a utilizar y quería hacerlo descriptivo. Además, está mal escrito pero todo lo que intenté estaban ocupados.

En cualquier caso, mi fortuna personal la he creado con mi esfuerzo. Así que a pesar de tener el apoyo y el patrimonio familiar, supongo que “soy un nuevo rico”.

¿De qué es tu proyecto? No debería tenerte que preguntar si “no es broma”. En lugar de hacerme leer un comentario absurdo deberías haber aprovechado tus tres líneas como pitch elevator. Muchos matarían por esa oportunidad.


#10 noexisto

Siento el negativo; me has demostrado que mientes. No has olido ni las verdaderas preguntas

Gracias por participar

Siento no poderte contestar. Ya he avisado que no respondería nada que pueda comprometer mi identidad.

Si te refieres a que miento con mi identidad, bien libre eres de opinar lo que quieras, yo no tengo nada que demostrarte.


#6 igorymi

Lo que mas me sorprende de todo es que a estas horas de un sábado estés en Meneame ¿No se te ocurre nada más interesante que hacer?

Tenía trabajo y he terminado más pronto de lo que esperaba.

Frecuento menéame desde el teléfono las 24 horas de todos los días para estar enterado de un vistazo rápido de la actualidad (Aunque últimamente deja mucho que desear) por el formato de cómoda lectura.

Así pues lo he abierto como hago siempre y me ha apetecido lanzar este hilo. ¿Por qué te sorprende?


#2 Bat00Io

¿Alguna vez te has subido a un autobús público con los pobres?

He subido en autocares. En autobús de línea o interurbano nunca he tenido el placer. En mi familia siempre hemos tenido chofer y siempre que puedo, me gusta conducir.

En cualquier caso no tengo problema en estar con gente normal si es lo que querías saber con tu pregunta.


#35 coñoooooo

Cuantas horas trabajas al dia ? Cuantas dedicas a hacer lo que te de la gana ? Y por último con cuanta frecuencia te aburres ?

Hay periodos y periodos.
Existen periodos de implicación máxima y otros periodos en los que delego por completo y únicamente me ocupo de tareas imprescindibles y observar reportes.

No me aburro nunca. O no recuerdo aburrirme desde que era niño.


#3 Roy_López

¿Cuantas subvenciones os llevais?
¿Cuantas empresas NO explotan en la precariedad a sus empleados?
¿Como piensas llevar el legado de tu familia a buen puerto en el futuro?
¿Como crees que desarrollarás una empresa en Espaňistán a sabiendas de la profunda recesión?
¿Estás obteniendo los mismos beneficios que en 2008? ¿Las ventas han bajado mucho o se han sostenido?
Hablando en números, ¿que longitud crees que puede tener la red clientelar de las empresas de tu familia?
¿Fiscalizais en Irlanda o en algun otro paraiso fiscal?
¿Cual es el sector donde crees que puedes pisar mas fuerte en el futuro?

¿Has trabajado alguna vez para cuenta ajena en un trabajo precario? ¿Has probado a dormir alguna vez en la calle sólo por saber qué se siente? ¿Eres de izquierdas o de derechas?

¿Cual es tu reacción cuando encuentras personas que no te idolatran por tu "posición"?


Salut.



¿Cuantas subvenciones os lleváis?
Lo desconozco por completo.


¿Cuantas empresas NO explotan en la precariedad a sus empleados?
Lamento muchísimo algunos sueldos que se pagan en mis empresas, me entristece ver lo que le llega al empleado pero, el coste de estos empleados (prácticamente) duplica la cantidad que percibe. Es muy difícil justificar salarios más altos (dignos) para ciertos trabajos.


¿Como piensas llevar el legado de tu familia a buen puerto en el futuro?

No me ocupo del patrimonio familiar.


¿Como crees que desarrollarás una empresa en Espaňistán a sabiendas de la profunda recesión?
Desde muy joven tengo varias en activo y por ahora nunca ha sido un problema.


¿Estás obteniendo los mismos beneficios que en 2008? ¿Las ventas han bajado mucho o se han sostenido?
En cada empresa podría responderte diferente. Por lo general solo hay que adaptar el modelo de negocio a las nuevas oportunidades/requisitos.


Hablando en números, ¿que longitud crees que puede tener la red clientelar de las empresas de tu familia?
No se trata tanto de la red clientelar sino de los contactos que te abre poder juntarte en el club o concertar reuniones que para otros serían impensables.
Que te reciban sin estar auspiciado es complicado, lo sé porque recibo muchas solicitudes y tengo que priorizar las que aportan un valor familiar. Es una garantía.


¿Fiscalizais en Irlanda o en algun otro paraiso fiscal?
No. Personalmente no evado ni un solo euro. Esa es la orden que tiene mi equipo gestor. No lo necesito. Eso sí: Me aterroriza ver las cifras que se esfuman en impuestos y “lo poco” aprovechadas que están.


¿Cual es el sector donde crees que puedes pisar mas fuerte en el futuro?
Cercano: Economía Colaborativa y Tecnología. Lejano: Robótica.


¿Has trabajado alguna vez para cuenta ajena en un trabajo precario? ¿Has probado a dormir alguna vez en la calle sólo por saber qué se siente? ¿Eres de izquierdas o de derechas?

No. Soy de derechas en lo económico y de izquierdas en lo social. Me considero extremadamente liberal pero asignaría y garantizaría un plato de comida y un techo a todos los ciudadanos. No creo que sea incompatible: Mínimo vital básico y desde ahí cada uno con su talento.


¿Cual es tu reacción cuando encuentras personas que no te idolatran por tu "posición"?
No busco que me idolatren por mi posición. Y no espero tal trato. De hecho, evito decir quién soy siempre que me resulta posible y no alardeo de mi posición.
De todos modos no frecuento lugares o situaciones donde no venga implícito por mi posición.


#8 noexisto

Cuál es el estado de tu riesgo en el Banco de España actualmente? Con los millones de euros avalados me conformo

Cómo ves a los nuevos ricos (cualquier sector) y los gastos estrafalarios como coches o, incluso, relojes de moda (más discretos estos, pero que cualquiera que se mueva un poco en el mundillo sabe cuánto valen algunos)

Qué opinión te merecen los curritos técnicos entrampados hasta las cejas para tener un serie 5 o un clase E? (ahora más Q7 y X6 de usados, pero sin ser "trastos”)

En el momento que alguien habla de subida del IRPF les dices que los beneficios de la gente con dinero de verdad paga vía sociedades o te callas y te ries por dentro?


Tu riqueza (la de tu familia) te permite viajar en aviòn en primera o es de verdad el verdadero nivel, el avión privado?

Habrás recibido algún cursillo contra secuestros o robos como es natural. No te cansa cuando haces algún trayecto verdaderente privado estar mirando el espejo retrovisor buscando cosas que no son el trafico precisamente?

El millonario inteligente es indetectable por la calle. La discrección es la base para subir, como te leo arriba, en el transporte público. Es tu costumbre o te fastidia?

Gracias por las respuestas o en su caso, trolearnos

Me parece ridículo. Por mi trabajo sé algo de coches y la verdad que, más allá de la motorización, las autodenominadas “marcas premium” son ridículamente caras en comparación a sus semejantes "no Premium" para las prestaciones que ofrecen.

Las verdaderas marcas Premium son simplemente inalcanzables para los trabajadores. Si quieres mi opinión me parece que han caído en un engaño. Como en tantos otros.


No suelo debatir sobre mi IRPF. Pero en efecto, mis nóminas son anecdóticas.

Me acompaña personal de seguridad prácticamente siempre que salgo de mí área vital.


#37 Gelillo

Buenas, Soy un chaval que se fue de España y he estado viajando y viviendo en el extranjero desde hace 5 años. Estoy trabajando (en el extranjero) para empezar un negocio con vistas internacionales relacionado con el sector servicios, disfrute y viajes. No he tenido la misma suerte que tu al nacer, y aquí va la pregunta; ¿Qué consejos me darías a la hora de despegar la empresa, consiguiendo inversores? angel investors, etc hay algo que deba tener en cuenta?
Muchas gracias, y espero hacer negocios contigo muy pronto

Dudo que hagas negocios directamente conmigo, tal vez con algún fondo en el que tenga participación.
Por lo general, si necesitas financiación para arrancar y crees en el proyecto, te recomiendo hacerlo funcionar por tu cuenta y riesgo.

Los inversores de son muy reacios (por lógica) a invertir en negocios que no facturan salvo en equipos o personas de remarcable experiencia empresarial, y si das con algún SC que lo haga, tu negocio dejará de ser tuyo en cuanto se atisbe la viabilidad.

Suerte con tu proyecto.


#36 Caballo_Loco

Hola, gracias por participar. Como lo que más me interesa de las personas es su vida interior, mis preguntas por consiguiente son: ¿eres feliz? ¿Sueles estar en paz, contigo mismo y con otros, y con la vida, o por el contrario predomina el estrés o los conflictos en tu vida? ¿Tienes miedo de algo (incluida la muerte)? ¿Te llevas bien con las personas con las que tratas (especialmente tus padres pero también en general)?

Otra área más: a veces se habla de las personas en términos de "materialistas" (centradas en lo terrenal, en los recursos físicos) o "espirituales" (abiertas a lo que va más allá de lo físico, ya sea en términos cercanos como la paz, la felicidad, el sentirse unido a los demás, o ya sea en términos más místicos como el interés en posibilidades más allá de las ordinarias). Aunque en realidad todos somos materialistas y espirituales en un grado u otro, ¿te consideras más bien una persona materialista, o por el contrario dirías que tienes cierta inclinación por lo espiritual?

Saludos.

Ya he contestado arriba: Sí. Soy moderadamente feliz.
Me siento muy empezó, satisfecho y orgulloso de mi mismo. Y con la vida. Mi vida tiene estrés cuando lo permito, pero creo lo necesito en ocasiones.

Mi único “miedo” son los insectos. No me gustan. No tengo miedo a la muerte por norma general, pero como todos supongo que en ocasiones donde aparece cerca de mi entorno familiar, le doy vueltas a la cabeza.

Tengo buena relación con las personas de trato diario, no serían de trato diario si no tuviera buena relación con ellas.

Con mis padres, en líneas generales, tengo muy buena relación.

A pesar de mi negación, quienes me conocen, saben que tengo cierta inclinación espiritual. No puedo definir a qué, porque creo que es una espiritualidad que yo mismo he desarrollado con el tiempo, pero en efecto no baso mi vida solo en lo material.


#26 wochi

Gracias por la respuesta.
¿Lo de ser primogénito no lo contestas por que se te ha pasado o por privacidad y eso?

Cada familia lo administrará a su manera.

En mi caso particular, ser primogénito si aporta deferencia y además, la implicación en los asuntos familiares determina la participación patrimonial, por tanto, por ser el primogénito parto con la ventaja de llevar más tiempo implicado.


#46 --216139--

¿Y en qué aspectos tiene demasiada influencia, además de en los personales y espirituales de las personas que forman dichas esferas?

¿Para mí? En todos los que tengan cualquier influencia. No soy creyente y no me gusta que puedan tener ningún tipo de influencia por mínima que se en ningún lugar.


#43 --216139--

¡Hola! Tus amistades y conocidos, ¿son todos de tu misma clase social? Si es así, ¿no te sientes en una burbuja?, ¿no crees que te pierdes una parte importante del mundo?

Por otro lado y sin ánimo de ofender, sacado de un teólogo, ¿qué piensas de la afirmación de que todo rico es ladrón o hijo de ladrón?. ¿Te crean conflictos o dudas éticas tu riqueza o tu poder?

Por último, ¿crees que la iglesia católica tiene demasiada influencia en las altas esferas políticas y económicas?

Gracias por responder, un saludo.

No todos pero si la mayoría. No me siento en una burbuja porque podría “conocer” a más gente si así lo quisiera, pero en principio no tengo la necesidad y cuando me surge, lo hago.

No me crea ningún conflicto ético mi riqueza ni he robado nada para conseguirla. Al igual que mi padre.

Sí.


#21 villols

Quizá te equivocas tú. Muchos matarían por conocer el proyecto.
Cuando lo tenga materializado, prometo mandarte un privado para que puedas contar a tus amigos en el club, que tuviste la oportunidad de haber entrado.
El proyecto es una plataforma que cambiará para siempre a nivel mundial el modo de contratación en el sector en el que trabajo desde hace años. Saludos

Te daré un consejo, y si quieres escúchalo, sino, allá tú.

Una idea vale menos que nada.

La que crees que es “tu idea” probablemente es también la idea de cientos de personas simultáneamente. Es más, posiblemente “tu idea” sea juntar “varias ideas o cosas que has escuchado” o incluso de otro y ni recuerdas haberla escuchado y simplemente "te la has apropiado".

La ejecución y los medios son mucho más importante que las ideas.

Sobre cambiar “el modo de contratación” siento decirte que llegas tarde. Los VC, SC y BAya han hecho sus rondas de inversión en el sector dado que ha sido un tema de moda los últimos 2 años. Si no tienes medios propios poco dinero podrás levantar por “muy buena” que sea tu idea en los próximos 10 años.

Así mismo, ahora, la competencia es feroz porque se está moviendo mucho dinero en ese sector, así que probablemente tu idea ya está en fase de validación en boca y ejecución de otra persona.

En cualquier caso: Suerte. Pero guardándote las “ideas” solo se quedarán en eso. “ideas. Nadie importante te firmará un NDA por escuchar una idea.


#14 Frederic_Bourdin

¿Tenéis yate? ¿De cuántos metros de eslora y en qué puerto lo soléis tener amarrado? ¿Qué haces por aquí a estas horas en vez de estar empotrando a una puta ucraniana puesto hasta las cejas de polvo blanco?

En mi familia tenemos varios. Propio tengo un pequeño catamarán y no necesito más, no me gusta demasiado el mar.

Respecto a tu fantasía sobre la con dinero: Nunca he tomado cocaína y, en mi situación es mejor evitar a las prostitutas tanto por salud como por seguridad personal.


#11 Frederic_Bourdin

¿Eres del Opus? ¿Prefieres el servicio doméstico sudamericano o puedes permitirte el nacional?

Mi familia no es del opus.

Mi servicio más cercano es nacional pero también hay algún extranjero en la plantilla habitual.

No discrimino por la nacionalidad claro que tampoco contrato al servicio personalmente.

Sí te puedo confesar que he dado orden de prescindir de más extranjeros que españoles así que supongo que prefiero al servicio nacional. Nunca me lo había planteado.