Sufro Trastorno Obsesivo Compulsivo desde los 15 años(ahora 27);respondo sobre lo que queráis conocer de esta enfermedad

Enviado por AlvaroDamm el 25 de junio de 2016

Emulando a mi compañero Chitauri (chitauri.blogspot.com/2013/10/magicko-brote-psicotiko.html), me decido a contar mi historia.

Tengo 27 años; cuento con una historia vital hasta los 17 años de penalidades y mucho sufrimiento; en general, he estado rodeado de personas que sólo me han querido ver padeciendo. Consecuencia de ello, desde 2004 desarrollé un TOC caracterizado por múltiples obsesiones (pensamiento catastrofista e intrincado) y compulsiones-movimientos repetitivos que siguen órdenes mentales y causan gran frustración de no realizarse. He tenido un intento firme de suicidio y me identifico mucho con el personaje MONK de homónima serie pues he tenido éxito académico, profesional y social (aunque éste último es el aspecto que peor llevo). Fui tratado por numerosos profesionales y soy titulado universitario con formación en atención a los trastornos mentales. Ser usuario de TOC me convierte en una auténtica "máquina rota" que vive consumida por sus síntomas.



#8 mikeoptiko

¿Y no te pasa que

y se cortó el comentario


#12 mikeoptiko

#11 perdona la coña, pensé que lo pillarías (por aquello de no terminar la frase). Aprovecho para hacer una pregunta seria:

¿Te produce cierto malestar o incluso angustia ver acciones inacabadas o mal ordenadas? como ver un puzzle sin terminar por dos piezas o un cuadro torcido.

No ; ese es un síntoma más característico del Asperger el frustrarse cuando a uno no le terminan de hacer las preguntas.

Yo por ejemplo he tenido etapas de mi vida sobre todo cuando viví sólo que tuve unos férreos hábitos de limpieza y orden. A diario o cada pocas horas en casa pasar aspirador etc. En general, gusto del orden, eso sí. De clasificar cosas por colores, tipos y tamaños o por ejemplo también he tenido etapas en las cuales he disfrutado mucho con tareas socialmente tediosas cómo hacer papeleo, cubrir instancias, archivar papeles...(hoy eso me sigue gustando aunque no me hace bien tampoco).

Lo de dejar tareas inacabadas pues no, me fastidia más que si es un puzzle o cosas del estilo ver las piezas tiradas por el suelo. El orden y la higiene son muy importantes para mi.


#9 mikeoptiko

( )

si quieres preguntar algo te respondo sin problema


#6 Filiprino

[Usuario deshabilitado]

Ese es un ejemplo muy claro de compulsión