¿Por qué motivo los Asperger tenemos un % tan alto de paro? TeRespondo

Enviado por Aspergeralos40 el 12 de marzo de 2018

Hasta hace poco a los Asperger o a los de Autismo de alto funcionamiento se nos diferenciaba del resto de personas dentro del espectro autista, ahora a todos nos meten en el mismo paquete, todos somos TEA (trastorno del espectro autista), colectivo que en un reciente programa de empleo público para parados de la ciudad de Barcelona fue el único que quedó sin un solo miembro colocado.



#1 PasaPollo

Hola, #0. Apoyo lo que dices y cierto es que me gustaría que tuviéseis planes de empleo adaptados. Ahora bien, como matización, dices que es un ejemplo "monstruoso" el que una formadora diga "obviamente contrataré antes a una persona con la que me tomaría un café aunque no sepa mucho del tema que a un genio con el que no querría hablar en el descanso".

Bueno, no es tan monstruoso. De hecho, en ocasiones, es lo racional. Recuerdo un caso donde contratamos a un genio como director de oficina en una de las sucursales. Un hacha, un crack. Un putoamo.

A los tres meses, teníamos cinco bajas médicas por ansiedad, el buen rollo de esa oficina se fue a la mierda, la productividad también, los gritos eran constantes y se paralizó toda la empresa hasta un punto que costó decenas (y hasta diría cientos) de miles de euros. Así que, aunque el ejemplo de la formadora sea exagerado, yo no me avergüenzo de decir que para determinados puestos prefiero a alguien menos genial y más social. No siempre, ojo, y de hecho en los seguimientos que me hacen en el programa de líderes de la empresa les sorprende que les diga "prefiero a un malvado inteligente que a un tonto bueno". Puedo entender a la gente inteligente por poco normativa que sean.

Dicho esto, ahí va mi pregunta: ¿En qué consisten esos test de puntuación? Me llaman la atención.

Sí es monstruoso, es más, todos los calificativos despectivos que se te ocurran: abominable, execrable, detestable, repugnante....
Esas señoras de Recursos Humanos vas a una entrevista y te pones a hablar de cosas técnicas y no tienen ni idea de nada. Solo valoran chorradas que nada tienen que ver para el puesto de trabajo. Y precisamente cosas para las que estoy discapacitado, que personas ignorantes tengan el poder de decidir quién trabaja y quién no es horrible. Estoy en cuatro colectivos: parado de larga duración, 45 años, 45% discapacidad y riesgo de exclusión... Y ni así, me toca enfrentarme al Charismo y su ji ji ja ja. Algo infranqueable.


#12 emegece

Hola,

¿conoces lacasadecarlota.com/? Están en Barcelona y son un estudio de diseño que cuenta con personas TEA.

No, no la conocía.Muchas gracias


#8 PasaPollo

Pero no hablo de eso. Hablo de que no me parece monstruoso que no se fije alguien sólo en la inteligencia sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Vemos que se critica a jugadores de fútbol muy dotados pero excesivamente individualistas y chupones, como se le critica a Cristiano Ronaldo. En las empresas pasa lo mismo. Hay puestos en los que necesitas a un genio incondicional aunque no sepa tratar a la gente porque no es necesario. En otros puestos necesitas otro perfil que haga piña. No tiene más ciencia.

El problema es que yo quiero trabajar desde casa o solo preferentemente y hay muchos empleos para los que el trabajo en equipo es CERO. Pero incluso así a la hora de la entrevista su chip sigue siendo el mismo. Por cierto, con trabajo en equipo me refiero al de tener que hacerlo todos a la vez y "pelear" a ver cual llega antes a la mejor tarea y hacer el trabajo que hacen mal los otros con lo que te toca hacer el tuyo y el de los demás, que haya un superior pendiente de tí, el cómo lo hago, yo lo hago a mi manera y si no me ven cómo lo hago el resultado les gusta pero a la que me ven hacer algo que no es como les gusta ya me bloquean y se empeñan en que lo haga. a su gusto y yo necesito prepararme todo no funciono con imprevistos , porque yo en lo que es distribuir el trabajo entre varios y que cada uno haga el suyo y luego comentamos funciono de maravilla.


#14 Priorat

En una empresa hay multitud de personas. Para que el trabajo de una persona cuente, de una manera u otra hay que comunicarlo de forma adecuada a alguien.

La cualificación técnica es muy importante. Pero no es lo único.

Yo he trabajado 14 años en mis propias tiendas, tengo más de 3mil valoraciones más del 99% positivas, he atendido presencialmente, telefónicamente y online a miles de personas, tanto clientes como proveedores. Lo que pasa es que lo de comercial molesta clientes es lo que no tengo, mentir, engañar... Y todo eso hace falta en una entrevista.


#40 BastianBaltasarBux

Pero su discapacidad se centra justo en eso. Lo que, según mi opinión, comenta el autor es que le parece monstruoso que le digan a una persona con TEA que tiene que trabajarse las "relaciones sociales", es como pedirle a un ciego que en la entrevista de trabajo se dedique a describir los colores de los cuadros de las paredes.

Exactamente, y reconocido personalmente por una directora responsable de un programa en que contrataban a decenas de discapacitados en un empleo público. Se equivocaron al no concedernos adaptaciones como al resto de discapacitados y por eso quedamos los últimos de todos, por debajo de los de Síndrome de Down, ciegos, sordomudos.... Y era un empleo en que había que desplazarse y rellenar encuestas. Aunque yo iba todo convencido de presentarme como técnico y pensaba que iba sobrado porque cuando me ponen a hacer cosas junto a un grupo de discapacitados las hago en 5 minutos mientras que al resto les lleva horas. Pero no. La prueba de Recursos Humanos y que si miro para abajo es que estoy mintiendo y esas cosas....


#29 zurditorium

, vas a una entrevista de trabajo. Si superas cierta edad no te cogen porque dicen que buscan a alguien más joven. Si eres más joven te falta experiencia y no te cogen por ese mismo motivo. Osea, que para encontrar trabajo tienes que ser joven y con experiencia

El problema es que encima de que las empresas ya de por sí quieren gente joven encima están subvencionadas con la porquería esa de la Garantía Juvenil. A una colega que parece muy joven la iban a contratar pero cuando dijo que se pasaba de un año la edad subvencionada no la quisieron y le dijeron "lo siento, pero al no poder acogerte a la Garantía Juvenil no te podemos contratar". ¿Es que no ve la gente que por culpa de contratar un Juvenil están expulsando a otra persona? Eso no debería ser subvencionable.


#53 Kherom

"De hecho, en ocasiones, es lo racional"

Lo racional es tener todo tipo de gente en la empresa. Una persona con la mentalidad de #0 puede no dar pie con bola en meses pero acabar resolviendo un problema o dándose cuenta de un detalle que todo el mundo había pasado por alto y que ahorra millones.

Recursos Humanos, un invento del demonio. Se cargan a todos los "outliers" y todas las empresas acaban siendo mediocres.

Yo viví la gloriosa época pre Recursos Humanos. Ibas a una entrevista y era siempre instructiva porque aunque no te contrataran siempre sabías el motivo. El que te entrevistaba, que siempre sabía de la profesión, te decía en qué te debías formar, si era algo muy complicado porque piden algo que no tienes ni de lejos... Ahora te dicen si preguntas que es interno de la empresa


#2 demostenes

Todo mi apoyo. Hay cosas que sí que te marca tu Asperger. En cambios otras son por vivir en una sociedad, la española, donde se demoniza a las personas inteligentes y creativas.
En España se prefiere a personas mediocres que se integren en un equipo, a genios capaces de idear soluciones o inventos trabajando de forma autónoma. Así nos va.
¡Mucho ánimo y suerte!

Sí, eso mismo me dijeron en una entrevista la semana pasada. Que toda mi experiencia ha sido trabajando a mi gusto o en sitios donde estaba solo o con uno al que mandaba, que no tengo apenas experiencia estando contratado y dirigido por otros.


#18 zurditorium

una pregunta respecto a este párrafo:

Una jornada laboral de 40 horas de algo que no entre en mis intereses para mí equivale a una jornada de 400 horas. Literal. Al final de las 40 horas es lo mismo que una persona que haya estado 400 horas. En esfuerzo, cansancio, estrés, tiempo...

¿Cómo puedes hacer la comparación si no sabes lo que se cansa una persona que no tenga asperger? ¿Algún tipo de estudio o algo? ¿Porque tienes entendido que son 10 horas más? ¿O es simplemente un decir refiriéndote a que para una persona sin dicho síndrome sería el equivalente de más horas? Habría pensado en que te referías a esto último, pero el "literal" ese que has puesto es el que me ha dejado pillado y tengo curiosidad a qué te refieres o de dónde sacas los datos.

Por cierto, soy profesor de universidad y este año se nos ha avisado de un par de alumnos precisamente con asperger (yo no le doy clase a ninguno). Antes no se nos avisaba, o al menos yo no conocía algún caso anterior.

Pues eso, que nos cuesta más. Lo de 10 veces no es un estudio científico, cada Asperger es un mundo aparte, pero en general mientras que nos absorben nuestros intereses todo lo que no forme parte de nuestros intereses lo ignoramos completamente y si nos fuerzan a pasar tiempo en ello lo llevamos fatal.


#38 wictor69

Los de recursos humanos son así de capullos, te pueden descartar no solo por no integrarte bien en un equipo sino también por tu aspecto, tu ropa, tu edad..... Yo que tú intentaría poner mi propio negocio de venta online que parece que te gusta
No estoy de acuerdo cuando cuentas las horas de ocio como útiles o inútiles, si por ejemplo hablo con un amigo sobre un tema que no me interesa pero que a él le preocupa o le interesa eso no es tiempo perdido
Mucha suerte

Tener un negocio propio es lo ideal para todo Asperger, pero se necesita dinero que no tengo.


#54 Kherom

Soy de los que piensa que en las empresas la diversidad es muy valiosa y estoy totalmente de acuerdo con el tema de los recursos humanos, pero tienes que quitarte esa mentalidad de la cabeza de que tienes discapacidad y mereces trato especial. Eso no está en tu mano.

Pues en mi diagnóstico pone en negrita "se recomienda encarecidamente que las entrevistas laborales las haga personal técnico"


#44 Priorat

¿Y por qué no sigues en tus propias tiendas?

Porque de cada 10.000 euros que recibía para mí eran solo 500 euros y a la hora de pedir descuento para transporte o cualquier mínima anda me la denegaban porque tenía mucho dinero. Ahora cobro una RAI de 430 euros, que me la quitarían si siguiera con esas tiendas. Si me hubieran contado el dinero que era para mí pues vale, pero es que un año me ingresaron decenas de miles de euros y yo en realidad no ganaba ni el 10% de eso. Y como eran mis únicos ingresos pues me lo gastaba en comer y esas cosas y luego no tenía para comprar material... Y se juntó con que mi esposa también estaba sin ingresos... Pues años ganando solo eso que era igual un mes 500€, otro 120€, 30€, 50€, 2000€, 300€„ 20€, 20€, 40€, 1200€, 10€, 1€, 22€, 220€„ 30€, 20€, 10€, 100€... Pues me dijo mi trabajadora social que mejor cobrara 430 euros y dedicara el tiempo a terminar mi carrera y buscar un empleo remunerado estable y cuando ya lo tuviera siguiera con lo de las tiendas.


#47 jaramero

No entiendo la manía de demonizar al resto, qué malo es el mundo y qué bueno yo... eso te sobra bastante, pues siendo consciente como eres de tu minusvalía, debes aceptar que tan bueno no eres.

A nadie le gusta según qué trabajos, pero el mercado laboral español es así de mierdero y raro es el que trabaja en algo que realmente le gusta, así que o te adaptas o no comes. Yo apuntaría a la opción de trabajar fuera de España por lo de no tener problemas con los idiomas.

En todos los trabajos que he estado siempre he tenido que colaborar con alguien, ya sea de mi equipo o de otros, por lo que es lógico que las entrevistas de RRHH se orienten a evaluar las capacidades sociales de los candidatos.

Una parte del aprendizaje en el entorno laboral es que no hay una forma correcta de hacer las cosas, pues el principal objetivo es que se gane pasta con lo que haces.

Un ciego no puede ver, un sordo no puede oír, un Asperger no puede pasar una entrevista con las trampas de Recursos Humanos.


#23 mcfgdbbn3

: Pero si un trabajo no necesita ciertas características, lo ideal es que no se pidieran.

Y por otro lado, el teletrabajo haría la vida mucho más fácil a muchas personas, y el trabajo se realizaría igual de bien.

Menos Power Point y más realidad, en definitiva.

Teletrabajo... ¿eso existe? Si pones en Infojobs búsqueda no sale esa opción. Y si, por ejemplo, alguna rara vez lo pone una empresa has de vivir en la misma comunidad de la que es esa empresa ¿?


#16 cincinnata

Hace poco leí este cómic sobre una chica que tiene TEA y cuenta su sentir en la vida y en el trabajo. Me pareció muy interesante y hay algunos puntos comunes. Está basado en una historia real. La chica se enfrenta a la incomprensión de los demás, incluído su novio, ya que todos la consideran maniática, rara y no entienden su problemática.

blogs.lexpress.fr/the-autist/2016/09/08/la-difference-invisible-sur-le

#0, mucho ánimo, espero que encuentres pronto un trabajo donde puedas ser tú.

Gracias, sí, al Asperger se le llama invisible porque la gente se piensa que no tenemos ninguna discapacidad. Como hay Asperger en todas las carreras... Lo que no tiene en cuenta es que únicamente podemos si nos gusta.


#81 pablisako

Yo he leído el libro "Pienso demasiado" www.eljardindellibro.com/libros/__pienso-demasiado.php
Trata sobre un 15% o 30% de personas que usan predominantemente el hemisferio derecho, incluídos los Asperger. La autora los llama supereficientes. Yo también me considero dentro de este paquete. ¿Has oído hablar de este tema?

No. Pero me lo he apuntado para ver si lo encuentro por alguna biblioteca, gracias.


#115 dudo

pues el paro juvenil es del 50%, será que a un "adulto" no lo puden explotar de becario.

El paro juvenil es un poco engañoso, hay muchos que están en casa de sus padres y estudiando o sin tantas necesidades como los mayores de 25 años. Y encima que las empresas marginan por edad prefiriendo siempre menores, encima con la subvención por contratar menores más del 80% de nuevas contrataciones son para jóvenes


#10 PasaPollo

Ya, hombre. A mi también me hubiese gustado tener total autonomía y hoy por hoy la he conseguido, más o menos. Veo tu problema y se necesitaría formación a esas personas de RR.HH para lidiar con gente como tú, aunque también es cierto que pocas empresas estarían dispuestas a cambiar su operativa de trabajo grupal sólo por una persona...

Lo que pasa es que busco empleos en que no se necesita trabajo en equipo y el chip de las entrevistadoras es el mismo.
Trabajo en equipo entendido como que un colega hace una tarea y yo otra y luego nos reunimos y charlamos genial, ahí ningún problema, de hecho de organizar soy bueno, el problema es cuando ha de hacerse todo de manera improvisada sobre la marcha y hacer el trabajo que hacen mal otros y hay que estar con el ji ji ja ja porque sí.


#33 Sofrito

Va a ser que soy Asperger y yo sin saberlo.

Pues hay expertos que dicen que hay muchísimos más sin diagnosticar que diagnosticados, sobretodo de adultos.
Aunque ya no se dice Asperger, nos meten en el mismo paquete que a todos los del espectro autista y eso no me gusta nada porque yo no me considero autista.


#98 JanSmite

#17 En el caso de las chicas es aún más complicado, porque en ellas el asperger es más sutil. De hecho, hasta ahora se pensaba que la proporción de TEA en general, y de Asperger en particular (el DSM-V ha eliminado la denominación de Asperger, ahora lo engloba en los TEA, aunque hay MUCHOS profesionales que no están muy de acuerdo con la eliminación de un término que define algo bastante concreto), era de 4 chicos por cada chica. Ahora, bastantes profesionales se están dando cuenta de que, en realidad, han pasado por alto el Asperger en muchas chicas, y ahora se están empezando a poner al día, a diagnosticar a mujeres que pasaron desapercibidas en su adolescencia, mujeres que fueron diagnosticadas como ansiedad nerviosa, anorexia, depresión, etc., y que en realidad eran mujeres con Asperger.

#17, me imagino que ya lo habrás intentado: en trabajos de aquello que te guste, presentarte como persona con Asperger, explicándole, de la manera más sencilla posible lo que significa socialmente, pero presentándolo, al mismo tiempo, como una tremenda fortaleza para tu desempeño laboral. Es decir, convence a la persona que te va a contratar que tu obsesión, tu interés restringido por ese tema concreto (p.ej., el diseño) es una enorme ventaja PARA ELLOS: vas a serles más rentable, vas a terminar los trabajos más rápido, vas a dedicar más horas y con más concentración a los proyectos que los demás, por el sencillo hecho de que en tí no es un trabajo, es prácticamente una obsesión. "Véndelo" (en el buen sentido de la palabra) como una ventaja, como algo bueno. Y si crees que les puede preocupar el tema de las relaciones sociales, di la verdad: puede que no seas la persona más sociable del planeta, pero no vas a ser ni desagradable, ni maleducado, ni absolutamente asocial, es sólo que no vas a demostrar un interés desmedido en relacionarte con los demás, algo que puede cambiar si ves que los demás tienen los mismos temas de interés que tú, pero que eso, en cualquier caso, no va a suponer un problema en tu desempeño laboral.

Mi esposita es Asperger sin diagnosticar porque es extremadamente femenina, parece que con los nuevos avances la diagnosticarán.


#188 vorobon

De verdad que me cuesta entender que cuantifiqueis el esfuerzo tan alegremente. Yo sufro mucho cuando tengo que hacer un trabajo que no me apasiona. pero lo hago porque me apasiona lo que ese trabajo me permite hacer con mi vida.

60 horas en adelante a la semana en la cocina son como para que cualquiera deje de llorar cuando salga de ahí.

No quiero infravalorar tu afección, desde luego, sólo te cuento que no lo acabao de pillar del todo.

Mucha suerte con todo y espero que tengas mucho éxito profesional!

Sí, claro. Por culpa de gente que ama la cocina a niveles extremos yo que era cocinero tenía que trabajar más de 60 horas de pie a más de 50 grados. Eso se llama adicción al trabajo y es motiva de terapia. ¿Por qué en el resto de profesiones no se ve eso de o 60 horas mínimo (yo he visto más de 80) o dedícate a otra cosa? Pues yo no aguanto físicamente eso. Y por un 1% de gente que desea trabajar más de 60 horas semanales hay un 99% de gente quemadísima del pozo de tortura que son las cocinas.


#146 stroke

No podrias definirlo mejor.

En entornos tecnicos el paso de la entrevista con RRHH podria suprimirse perfectamente, pero por alguna razon se ha incluido ese filtro que incrementa el coste y disminuye la efectividad de los procesos.

Alguien se llevara su parte supongo.

Recursos Humanos no había antes, al menos en entrevistas casi nunca y no había tantas injusticias en las contrataciones porque se priorizaban conocimientos técnicos por encima de que le caiga bien o mal a quien entrevista.


#152 maria1988

#6 Es que lo normal es que en una entrevista de trabajo haya dos evaluadores: un técnico y uno de RRHH. El técnico evalúa la capacidad de trabajo y el de RRHH las habilidades sociales.

¿Y las habilidades sociales en empleos en que no hacen falta para qué hay que evaluarlas?


#19 anor

¿ Te puedo preguntar a qué se debe el juicio ?, ¿ es debido a problemas economicos ?

Mi familia materna me adoraba pero se está extinguiendo y aunque se casaron mis padres por gananciales está mi tío contratando abogados y manipulando a mi padre que no rige bien para irse quedando con todo y fue ingresar a mi madre en una residencia y casi de inmediato irrumpir a la fuerza mi tío y mi hermano con mi padre a agredir a mi esposa y a grito pelado echarnos del piso a la fuerza, pero llegaron los Mossos y me dijeron que eso no funciona así y que cambiáramos la cerradura y ahora hay un procedimiento judicial en marcha. Lo primero que dicen los abogados cuando les consulto es decir que es algo muy complejo con varios frentes abiertos y necesito varios abogados cada uno para cada cosa, pero así sin ingresos he de ir esperando a que vayan llegando burofax. Y me dicen que está claro que mi padre no rige bien y mi tío lo está manipulando a su antojo.


#84 daaetur

No, si te entiendo: hace poco me encargué de vender el piso de mis padres (viven en otro). Los compradores no solo me agradecieron que fuera honesto con ellos y no me dedicara a venderles la moto, también se lo hicieron saber a mis padres cuando se reunieron para firmar ( y eso que no les rebajamos ni un € el precio que puso mi padre desde el principio, que de eso sí estaban a regañadientes). Yo creo que la mayoría de la gente está harta de tanto comercial de sonrisa falsa que pretende estar haciéndote un favor.

Sí, pero eso díselo a las de Recursos Humanos que buscan perfil psicópata


#123 Fistro_Man

Existe... pero es poco frecuente en España. Yo curré para una empresa americana unos meses... lo único, explicar tus avances cada semana.

No te motiva, pero soy programador jajajaj

Para temas de diseño igual se podría encontrar algo. Es una pena que no te guste la programación. Ojalá sufrieses el "efecto zanahoria".

Tengo un conocido que odiaba las zanahorias, y nunca las había probado... hasta que el típico cani familiar le obligó a la fuerza... y desde entonces le chiflan. No digo que me dejes estamparte un portatil en el cráneo, pero si igual miras la programación con otros ojos te podría llegar a interesar.

Programar algo es como preparar un hechizo al estilo mago malvado... tardas un guevo en los preparativos, creas algo alucinante... y cuando acabas y lo ves "vivo" acabas riendote a pleno pulmón y se escuchan truenos de fondo. No falla.

Un saludo.

Es que yo vendo del mundo del diseño, ilustración y demás y antes no hacía falta programar y ahora los cursos para parados están llenos de gente que es de bellas artes, diseño, etc... obligados a estudiar algo que detestan, es como si a un matemático lo ponen a estudiar filología.


#86 capitan__nemo

muchos que no son tea, supuestamente, van a terapia psicologica para supuestos neurotipicos para solucionar sus problemas.

Si se ocultan todo tipo de otros asuntos bajo la etiqueta del tea, no los puedes detectar. Yo creo que tienes tea y otras cosas.
De esas otras cosas se puede salir, se puede aprender de donde viene, se puede seguir una terapia psicológica en el que cuando no se soporte una tarea o trabajo no se meta bajo el paraguas de tea, y se explique por qué no se soporta esas tareas o esas situacionea. Una vez descubierto que las razones de no soportar determinadas tareas o situaciones no tiene probablemente nada que ver con el tea, se puede intentar aprender a soportarlas, o resolver el supuesto problema psicologico subyacente (que no es el tea) y darse cuenta que tras resolverlo, esas sitiaciones que no soportabas y no te motivaban, ahora no las consideras así, las juzgas y sientes de otra forma, puedes automotivarte en lo que quieras al gusto, o en lo que antes no podías automotivarte por algun otro asunto psicologico en que asociabas esa tarea o trabajo a algo rechazable e insoportable. (asuntos de traumas infantiles o cualquier otra cosa por las que los neurotipicos tambien tienen limitaciones que acaban superando o aprendiendo a superar)

Tengo también Tourette. Y ponerme un propio negocio es mi sueño, es más, fui a un programa en que sería 100% viable pero sin dinero...


#169 capitan__nemo

Yo estoy que posiblemente en pocos meses estaré en la calle indigente. Y no tengo ingresos.
No puedo estar con proyectos ni formaciones ni nada, de hecho iba a terminar este junio mi Grado y dejé las prácticas y dos asignaturas.


#32 mastermemorex

Ya. Yo puedo ganar experiencia y formarme en un campo. También puedo comprarme ropa de Armani e ir más guapo. Pero lo de ser joven no es algo que dependa de mí, ni del esfuerzo que le dedique profesionalmente.

Pues hay gente que parece más joven y de nada le vale, lo que quieren es que se acojan a la Garantía Juvenil esa por la que dan subvenciones por contratar por culpa del Fondo Europeo.


#28 mastermemorex

Puedo preguntarte ¿cómo se diagnostica un asperger?

En mi caso fue que mi doctora de cabecera me envió a un especialista a ver si tenía problemas respiratorios, luego a otro a ver si era una alergia y después fui a una psiquiatra que me dijo que tengo Tourette. Y entonces al hablar conmigo y al ser de un mismo centro donde hacía años fui a una terapia de grupo sin que me diagnosticaran nada me comentó que estaría bien que volviera a varias sesiones con diferentes profesionales. Me dijeron que podría ser Asperger que encajaba y me hicieron un test y me mandaron luego a un par de visitas a otro centro más especializado y me llegó el diagnóstico al cabo de varios meses. Lo había sido toda la vida y yo sin saberlo, cuando era niño yo hablaba mirando a las paredes y no entendía por qué la gente se enojaba si cuando escuchaban la radio no necesitaban mirar a quien hablaba.


#100 mastermemorex

Así te encuentras que hasta en las ofertas te ponen "Requisito: Tener menos de 30 años"
Para que luego hablen de la igualdad y la no discriminación y no se les cae la cara de vergüenza.
Pero es peorque eso, porque promocionan que las empresas tengan personal no cualificado y sin experiencia. Se pierde conocimiento, profesionalidad y quienes saben por donde hay que tirar del carro. Así tenemos empresas de segunda categoría, que solo saben hacer chapucillas y nunca habrá un Google o un Microsoft.

Es que hay más subvenciones por contratar a menores de 25 por culpa del Fondo Europeo


#179 capitan__nemo

Pues entonces no te quedaras en la calle indigente en pocos meses porque de ocurrir lo peor podras ir a casa de tus padres o igual otros familiares.

Es mi familia paterna la que me quiere echar y agredió a mi esposa. Mi madre está en una residencia y es desde entonces que ha pasado todo eso.


#181 capitan__nemo

Pues buscad una conciliación y intentad hacer las paces en esa especie de guerras.

No hay manera, mi padre está que no rige y manipulado por mi tío que tiene intereses en quedarse con cosas. Eso lo dicen en todas partes que he ido con mi padre. Y la ultima vez que vi a mi padre me dijo que mi tío le comentó que no hablara conmigo porque sino le convencería de que no me echara. Mi tío es quien lo mueve todo con abogados.


#184 capitan__nemo

Vaya telenovela.

Aunque sin escuchar la versión de tu tio y tu padre no puedo ofrecer mas soluciones, ni evaluar sus estados y posibilidad de reconciliación real.

Las versiones son que he ido a 4 centros de mediación con mi padre y en los 4 dicen que o mi padre miente , o mi padre está siendo totalmente manipulado por mi tío.
Es que mi padre va llorando a toda la familia y a todo el vecindario diciendo que cobra una pensión de 1500 euros y que eso es menos de lo que le cobran por la pensión de mi madre y que no tiene ni para comer. Y resulta que paga eso porque aparece una cantidad económica en ahorros o ingresos muy alta, dicen que sino es así es un error y le dan a mi padre un papel para que lo firme para ver si es un error y se ahorraría todo ese dinero y mi padre se niega y dice "yo no firmo nada sin que lo vea mi hermano" y de eso semanas y no ha entregado el papel para que le recalculen eso.
Para colmo me he tirado montones de horas en montones de centros sociales y médicos para ver si a mi madre le daban el grado de dependencia y fuera a una clínica pública fija y pagando mucho menos y resulta que soy el único familiar que lo ha hecho siguiendo las instrucciones de las trabajadoras sociales, le digo a mi tío, a mi padre y a mi hermano que si es un error que lo recalculan y que en lugar de esa obsesión por echarme del piso y pagar tantos abogados que ayuden a arreglar ese error o a que le den a mi madre lo de la dependencia. Pero ellos solo saben decir "vete del piso, vete del piso, vete del piso, guau, guau, vete del piso, no importa lo de la dependencia, lo que tienes que hacer es irte del piso, si no tienes pues mira, te fastidias, el piso es de tu padre y puede hacer lo que le de la gana". Y claro, se casó por gananciales y mi madre cuenta digo yo. Además que hay otro piso del que pagó mi madre la entrada y se suponía que era de los dos y he ido al Registro y pone que todo es de mi padre, que mi madre no tiene nada. Como van con tantos abogados contratados por mi tío... Y yo no tengo abogados hasta que haya un juicio...


#49 Paco_Tapias

Con el respeto desde mi ignorancia del Asperger, tocas varios temas, y algunos son propios, y otros son de todos.

Todos lidiamos con procesos de seleccion en manos de gente incompetente. Todos queremos que se valore nuestros puntos fuertes. Tu tienes una incapacidad para lidiar con los tuyos debiles, y yo me pregunto cuanto tengo yo de lo tuyo, porque a mi tambien se me hace muy cuesta arriba lo que tu comentas (Aqui es donde demuestro mi ignorancia y mi insensibilidad, ; )

Pero a lo que voy es que si bien ese proceso de seleccion esta mal planteado para tu descapacidad, yo lo veo un tema espinoso. Porque si te soy sincero, conozco a gente con paralisis cerebrales y otras minusvalias muy jodidas, y no se si me parece justo que compitais por los mismos recursos. Lo que no quita que deberia de haber algo especifico para lo vuestro... como tantas cosas en españistan.

Una vez más, me disculpo por no saber o no poder empatizar al 100%. Ojala las cosas pudieran estar mejor planteadas y la sociedad pudiera ayudaros de forma justa y correcta... pero sinceramente, el mejor consejo que te puedo dar, ya lo has leido y es el que te plantees emigrar. En un pais como alemania o incluso inglaterra estarias solucionando el 80% de tus problemas con solo dejar esta monarquia bananera. Eso por no hablar de que seguramente allí SI que tienen ayudas y programas para ti, a los que seguro te dan acceso solo por tener dni comunitario.

good luck

Y encima soy británico además de español. Pero para eso necesito vivir en Reino Unido tres meses, y no tengo dinero para eso.
Sobre lo que comentas... Pues mira, yo no me considero discapacitado para nada o para cosas que me dan igual. Pero sí lo soy para pasar una entrevista de recursos humanos porque no sé mentir ni callarme, soy Tourette además de Asperger. Claro que otras discapacidades son mucho peores, pero la mía con un empleo remunerado sería cero. Los principales problemas para los Asperger son tener un empleo remunerado constante y tener pareja, y yo soy del 4% de los Asperger casados. Una chica preciosa, inteligentísima y muy femenina de la que estoy super enamorado. En eso soy una rareza, y ella también, porque parece que también es Asperger.


#114 dudo

#107 igual soys y no lo sabeis

Una cosa es que uno esté quemado y otra que impulsivamente salgas y te despidas porque llevas unos minutos y te sientes agotado como si llevaras días.


#121 Auno_Adam

muchas exigencias para pedir trabajo, no crees?

A un ciego que no puede ver le dan trabajo de lo que puede hacer, a un sordo también.... Yo reconozco que tiene más dificultades pero a un Asperger no nos dan trabajo de lo que podemos hacer como a otros discapacitados.


#118 Auno_Adam

aaamigo, que no todo son benecicios en una empresa. Pues si quieres trabajar para otro toca seguir sus reglas.

Sí, pero es que cuando me entrevistaban técnicos me contrataban, es desde que las entrevistas las hacen Recursos Humanos que no puedo pasar eso...


#117 Auno_Adam

Un poco pretencioso decir que alguien no tiene ni idea de nada de su trabajo, no crees?

Me refiero a que no tienen ni idea de la profesión a la que aspira el candidato. No a la suya.


#167 JanSmite

Te he enviado una solicitud de amistad, para poder escribirte por privado. Si la atiendes, charlamos…

No la entiendo, le doy a ver y no sale nada,¿eso para qué es?. ¿Eres de una asociación? A mí me da igual lo de privado, no tengo nada que esconder.


#174 capitan__nemo

¿Eres huerfano?

No.