Yo también he sufrido bullying...Te respondo

Enviado por AlvaroDamm el 29 de junio de 2016

A mi anterior experiencia sobre el TOC le faltaba un detalle: el TOC surgió por haber sufrido episodios depresivos derivados del acoso escolar, que sufrí alternativamente entre los 10 y los 17 (tengo 27).
Sólo deseo que la vida en justicia elimine de la faz de la tierra a quien se cree superior a otro y con ello lo maltrata. A las alimañas que tuve la desgracia de sufrir quiero volver al verlos pero en las necrológicas.
Mi causa fue la timidez. La causa que hoy día defiendo es la erradicación de este mal a través del endurecimiento legal y un castigo apropiado para profesores acodadores y alumnos acosadores.



#11 mikeoptiko

No me gusta la parte en que dices que deje un profesor en ridículo en público al acosador, no me parece que sea un comportamiento adecuado (¿ponerte al mismo nivel que el crío?). Pienso que lo ideal sería quedarse a solas con él al final de clase y dejarle las cosas claras, y si es necesario delante del jefe de estudios (con autoridad para expulsarlo).

Si ridiculizas a un niño delante de todos estás "justificando" sus acciones desafiantes posteriores, amén que el chico acosado corre el riesgo de sufrir aun más acoso (no se arreglaría el asunto a mi parecer).

a mí lo que me parece es que tú si te quedas a solas con un acodador te pueden los nervios. Mira, esa misma estrategia la hicieron muchos profesores que hoy conozco lo de quedarse a solas y tal y lo único que conseguís es que los alumnos no os tomen en serio.

En mi caso fueron infinitas las charlas de ese tipo del jefe de estudios con los acodadores. Paraban una temporada pero luego volvían a las andadas. Llevamos décadas esperando algo de vosotros. Un poquito sólo. Lo que hay que hacer es enfrentarse al alumnado cuando ves que comete una felonía. Sólo así sabe que hay autoridad.

Por favor dejaros ya de corporativismo. Estáis contribuyendo al asesinato y el suicidio de alumnos. Lo dejáis hacer. Y a lo mejor tú estás empezando pero eres igual de culpable si te conformas y no tienes iniciativa de denunciar. Qué queréis que se piense de vosotros? Yo nunca seré amigo de un profesor, eso lo recalco. Defenderé sus buenas prácticas si las hay.

Pero algunos ya estamos en otra onda: si no sabéis atender a problemas ni apoyar al alumno. Si el hecho de dar clases ya os agota, lo mejor es que no estéis. El 80% de lo que aprendemos en escuelas e institutos no sirve para nada. Ergo, rompamos el cliché de la educación institucionalizada y adoptemos propuestas de libre enseñanza a la inglesa. "Si después de 14 años de estudiar matemáticas, lengua e inglés, un alumno no sabe matemáticas, nunca lengua ni inglés,cabe preguntarse para qué sirve el actual modelo de sistema educativo"


#14 Jakeukalane

Todo mi apoyo. Yo sufrí episodios, pero cuando alguien me trataba con violencia me volvía muy violento así que después de algunos ojos morados y partes decidieron dejarme en paz.

Yo estudié algunos años de la carrera de psicología y bueno, que para esto tampoco hace falta...que si te joden lo normal es pensar en cargártelos, vamos. En tu caso usaste una pedagogía correctiva clásica . Yo de pequeño en el colegio también tuve episodios antes de esos. Pero la violencia a veces funciona. Después no fueron violentos pero si te soy sincero hubiera preferido pegarme con la gente que recibir las calumnias, motes e insultos que recibí.
En mi caso, se perfectamente que los acosadores que me hicieron esto, sus vidas nunca valieron mucho ni hoy valen nada. El mundo sería mejor sin ellos. Que la naturaleza actúe sabiamente.


#13 mikeoptiko

no soy profesor... soy óptico

No se si es la mejor opción o no, di mi opinión (desafortunada o no) y ya. Veo en tu comentario que estás dolido por todo lo que pasó y no era mi intención remover esos recuerdos.

Espero que entiendas que no todas las cosas que te han pasado se resuelven igual, cada caso es un mundo. Sigo pensando que la via de la venganza no es una buena vía pero insisto en que no soy pedagogo e igual me equivoco.

cierto perdona; te confundí con otro usuario


#7 Thermita

Como actuarías como orientador había el resto de alumnos, que por miedo a ser blanco de los abusadores, reaccionan riéndoles la gracia, o actuando como si no viesen nada?
Por casualidades de la vida, acabé currando con un chaval que estudió conmigo, y al que hacian bullying en el Instituto.
El guardaba rencor generalizado, hacia casi todos los compañeros, incluso a los que no nos reíamos de él.

por cierto también estamos trabajando para que estos delitos nunca prescriban y el que haya sido acosador tenga la edad que tenga pueda ser juzgado y condenado


#17 Jakeukalane

A mí si me insultaban me daba igual, pero cuando te pegan te duele y claro, eso ya no. Uno de ellos era el hijo del director, que encima es un viejo verde y tenía que acompañar a una amiga a su clase de piano complementario para vigilarle (nuestras clases eran consecutivas).

son toda una banda de camorristas los que educan a nuestros hijos.