Trabajo en Ámsterdam para una conocida empresa del sector Cannábico - Te Respondo

Enviado por jadoganet el 1 de agosto de 2017

Trabajo desde hace 4 meses en Ãmsterdam, Holanda para una conocida empresa (dentro del mundo cannÃbico/fumeta/cultivador) dedicada a la venta de semillas de marihuana y fertilizantes/aditivos para plantas con varios coffeeshops. Si quieres preguntarme algo, serà un placer responderte.



#34 jorso

Entiendo que trabajas en una agencia de colocación, porque imagino que todos vuestros clientes acaban bien colocados...

no vas mal desencaminado! Pero yo creo que aquí quienes más se colocan son los jefes, que también son los que pueden!


#8 vuduista

Holitas.
Ultimamente en los comercios de venta aquí, Canarias hablo, de 8 semillas, me germinan 4.
¿Tienen garantía de reposición las "defectuosas" si las pillo directamente?
Gracias.

Te recomiendo leerte bien la información en la web de cada banco de semillas, aunque la mayoría si suelen dar garantías no todos. De nada, un placer!


#14 zoezoe

Algo parecido a lo que ocurre en algunas ciudades en España con los "clubs de fumadores"...la mayoría de ellos en situación alegal.

Es una pena que en España estemos así, cuando yo personalmente pienso que el cultivo de cannabis y cañamo podría ser una nueva revolución agrícola para el país, pero los gobiernos y las leyes que han habido por ahora no lo han permitido, veremos que pasa en el futuro.... (espero que haya cambios pronto, aunque parece que por cataluña algo se mueve, además del independentismo )


#25 ewok

¿Conoces cómo se hace en Uruguay (no he leído todo el hilo, igual ya te lo han preguntado) o en los estados de EEUU donde es legal?

Conozco algo de leídas y oídas, pero no en persona. Pero todo avance en una regulación/legalización del cannabis pienso que siempre será positiva.


#18 ewok

¿Trabajas con guantes y mascarilla?

Sí, sobre todo para trabajar con los fertilizantes y aditivos.


#4 Peperrete

¿Conoces en profundidad el mercado laboral del cannabis local? Si es así, podrías explicarnos de donde sale el cannabis, ¿cómo se trabaja con la ley?

Producir cannabis y distribuir a los Coffeeshops aquí es ilegal, así que mucha de la hierba que se vende aquí (sobre todo sativas) proceden de cultivos en España ( Dinero que perdemos si fuera legal), y la mayoría del hashis viene de Marruecos (que seguramente también pase por España la mayoría).


#5 zoezoe

¿Qué recomiendas para lograr una buena AK-47 con, digamos, un 75% de sativa?

Comprar unas semillas con buena genética a un buen banco de confianza, creo recordar que la ak47 la lanzó Serious Seeds y es un híbrido alrededor del 65% sativa 35% indica, y también se ha usado para desarrollar nuevas variedades, además de ser ofrecida por varios bancos de semillas.


#21 ESPAÑA_ZOMBI

¿Qué variedad tiene más demanda por la zona donde trabajas?
¿Sabes si lo que os llega ha sido producido por agricultura en entorno controlado (Controlled Environment Agriculture)?
¿Has conseguido el trabajo por C.V. y entrevista, o informalmente?
¿Crees que admitirían a un biología entre sus filas?
Gracias por tu tiempo

Bueno.... a la primera y segunda pregunta no sabría contestarte.
La tercera es sí por CV, carta de motivación y entrevista, aunque no fue aplicando a ninguna oferta más bien contctando con la empresa directamente por email. Y bueno, según me han comentado he sido el único en 6 años que ha entrado así la mayoría entró por amistades.
Cuarta: Ya tienen biólogos en plantilla para tratar de desarrollar medicinas con el cannabis, siempre puedes mandar tu CV a alguna empresa que se dedique a estudiar sobre cannabis medicinal.

De nada, un placer, espero haber resuelto tus dudas.


#12 outro

el dueño de un coffeshop podría tener problemas legales por comprar en el mercado negro? por lo que dices entiendo que está obligado a usar ese canal de abastecimiento, ¿cómo cuadran ese limbo ?

Los coffeeshops se abastecen del mercado negro "legalmente" porque aquí en Holanda no está permitido cultivar, así que pagan los impuestos en base a lo que factura cada coffeeshop (marcan las máquinas registradoras), aunque también hay un limite máximo de hierba que puede tener cada coffeeshop (en caso de inspección), y un límite de venta a cada individuo al día..


#1 outro

¿En qué consiste tu trabajo exactamente?

Trabajo en la central empaquetando semillas, fertilizantes, haciendo pedidos...


#3 LuisQ

¿Hay posibilidad de tener una parte del salario pagado en "especias"?

Bueno, realmente los negocios de coffeeshops y semillas aunque sean del mismo padre son diferentes, digamos que en parte se facilita el suministro, pero yo prefiero salario en mano y hacer mis propias catas en los distintos coffeeshops con sus menus y variedades.

Puede que algún día no muy lejano escriba un libro sobre mi experiencia o mi inicio en el mercado cannábico de forma legal. Y eso que yo entré por CV y carta de motivación, no por amigos como suele ser habitual.....


#41 dagda

Se comentaba que para hacer extractos y aceites, pero no encontre las ofertas nunca.

En este sector es dificil encontrar ofertas de trabajo abiertas, es mejor mandar tu CV y carta de motivación o a través de algún amigo o conocido. A ver si se legaliza en España de una puñetera vez y dará miles de puestos de trabajo!


#20 TraBa

hola, conocí a varios dueños de coffeshops de Amsterdam y uno me aseguraba que lo único legal que hay en Holanda respecto al cannabis es la transacción económica. Es decir, que lo único legal es el acto de venderla en determinados establecimientos, pero que todo lo demás, fumarla, poseerla en la vía pública no está ni legislado. Así que no entiendo cuando dices que se abastecen en el mercado negro "legalmente". El me aseguraba que si lo cogían comprando a su distribuidor por la calle o en una casa lo metian preso, pero que una vez que está en el local ya pueden venderla sin más. Mi pregunta es, es así? O Me exageraba? En caso de que así sea sabes si declaran su inventario al estado? Es que si compran a mafias del mercado negro, como aquí, no van a tener factura ni nada para justificarlo al estado..... El tipo de la la casa de los vaporizadores me decía que para nada Holanda era un modo a seguir en cuando a la legalización. Saludos!

por fumar en la via pública en Amsterdam no suelen multar, en otras ciudades sí, pero aquí por el turismo hay más permisividad. Poseer hasta 5gr es legal. Y sí, más o menos es así, los coffeeshops se abastecen cada día como por arte de magia, es un vacío legal que hay. Pero ahora mismo en comparación con unos años hay muchas menos cantidad de coffeeshops, y estos siguen siendo unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, así que mientras siga dando dinero lo permitirán. Aunque también hay muchas voces críticas dado que sólo el 5% de Holandeses son consumidores, un porcentaje inferior a España o nuestro vecino Francia.