Me han diagnosticado Asperger y Tourette con 40 y pico años y aprovecho para charlar de mis nuevos intereses TeRespondo

Enviado por Aspergeralos40 el 16 de mayo de 2017

Me han diagnosticado Asperger y Tourette (el Tourette bastante leve) hace pocos meses.
Y ya tengo más de 40 años.

Siento no extenderme más en la introducción pero Menéame castiga a los que escriben de primera mano y no me dejaron poner el link a mi blog.



#68 Janbalic

La inmensa mayoría de las veces CREES que tienes razón.

No. Tengo razón.
Es algo que demuestro.


#21 adrigm

Todos cuando discutimos siempre creemos que tenemos la razón.

Mi problema es mi nula capacidad de convicción pero en la inmensa mayoría de ocasiones sí tengo razón.


#34 Gaveta

"hablo constantemente del tema que me apetezca y no tengo que perder ni un minuto en desplazamientos ni en hablar de temas que no me interesan. Antes cuando salía a menudo con amigos tenía que perder montones de horas con sus temas, y aunque ganara varias horas interesantes no compensaba las que perdía, con internet eso se acabó. "

Pero eso son cualidades positivas de tu personalidad, no defectos.

Yo también quiero que me diagnostiquen lo tuyo.

No, en serio. Gracias por exponer tu caso.

¿Defectos? No entiendo.
Yo no he dicho que sean defectos.
En mi caso al no ser como otros Asperger con necesidad de sociabilizar personalmente pues no tengo esos problemas.


#7 guuilesmiz

He buscado por la red y he encontrado tu blog:
aspergeralos40ytantos.blogspot.com.es

Qué te llevo a abrirlo y contar tu caso?
Gracias!

El Asperger, Tourette y yo son tres temas que me apasionan.


#106 pablicius

Si pagas antes de recoger, el cajero tras cobrar se pone a pasar los artículos del siguiente cliente, que se empiezan a mezclar con los tuyos. Yo jamás saco la cartera sin tener mis cosas en las bolsas fuera del alcance del siguiente cliente.

¿Y no puedes tener la targeta preparada para pagar? Si no hay barra separadora es otra cosa, pero puffff.... Espero que no te toque jamás en una cola antes que a mí, que por cierto soy rapidísimo para guardar las cosas y pagar. Yo valoro muchísimo mi tiempo y que me toque uno como tú robandome mi tiempo por sus manías...


#169 opinator87

Las entrevistas con RRHH son insufribles y un coñazo para los que no tenemos Asperger también.

Sí, la mayoría de la gente eliminaría a RRHH, es algo que no es exclusivo de los Asperger. Solo que en mi caso es imposible y otras personas los pueden entrenar.


#1 exexexexmeneante

Tengo varias preguntas aunque es difícil seleccionar la más adecuada dado que apenas sé nada de tu caso:

1. ¿Fuistes tú voluntariamente a salud mental o te lo sugirieron?
2. ¿Cómo es tu vida social? : ¿Tienes muchos o pocos amigos? ¿Te sientes a gusto con los vínculos sociales que tienes, crees que son insuficientes o por el contrario piensas que muchos están de más? ¿Tienes una vida tranquila o tienes conflictos con otras personas con frecuencia?
3. ¿Cómo te ha sentado el diagnóstico? ¿Cree que cambia algo en tu vida con ello? ¿Crees que ese diagnóstico pueda acarrear un estigma social?
4. ¿Conoces o has conocido gente que crees similar a ti que viven sin ese diagnóstico?



1- Me costaba respirar y fui a la doctora de cabecera y me dijo que era alergia a la primavera.
Volví en otoño y me dijo que eran los nervios y que dejara de tomar colas y café.
Cambiaron la doctora de cabecera y seguía con lo mismo. Me envió a un especialista a ver si tenía algún problema respiratorio y estaba sano, luego a ver posibles alergias y no.
Me envió a psiquiatría a ver si podía ser algo de los nervios y la psiquiatra me dijo que eso era Tourette y es crónico. Se ve que siempre he tenido tics y eso de la nariz ha sustituido a otros tics que tuve antes.
Allí me atendieron también varios psicólogos y me evaluaron unas semanas. Y me enviaron a un centro especializado donde me diagnosticaron.

2- Yo estoy felizmente casado con una preciosidad, femenina, culta, educada, y que comparte muchos de mis gustos y los más importantes todos (no es nada sociable, no quiere hijos, adora los gatos). Y sobre amistades, la verdad es que no me gusta nada estar en medio de un tema de conversación que no sea de mi interés, los evito, de hecho desde que está internet prefiero comunicarme por foros. Es una maravilla, hablo constantemente del tema que me apetezca y no tengo que perder ni un minuto en desplazamientos ni en hablar de temas que no me interesan. Antes cuando salía a menudo con amigos tenía que perder montones de horas con sus temas, y aunque ganara varias horas interesantes no compensaba las que perdía, con internet eso se acabó. No me gusta que me llamen por teléfono ni de ninguna manera, los mails son estupendos, me permiten contestar cuando quiero y si me apetece hablar ya llamo yo. Y de quedar me dicen pero casi nunca tengo ganas, a veces quedo una vez en un año y si me tienen paciencia conservo esa amistad sino no. Si por ejemplo quiero jugar a tenis y conozco alguien que juegue pues esa persona estará conmigo ese día, pero es por el tenis no por esa persona.

3- El diagnóstico bien. Como no asocio Asperger con nada malo... Y como es crónico y es algo que siempre he tenido y no algo nuevo... Y no tengo que decirlo a nadie si no quiero, aunque me va mejor decirlo, sobretodo a los profesores de la universidad o, bueno, la verdad es que lo digo a todo el mundo cuando se me presenta la ocasión.
Lo de Tourette no lo digo tanto, como es tan leve y no lo entiendo todavía bien (hay mucha más información sobre Asperger y es de lo que me han hablado siempre)
Me ha mejorado en que ahora entiendo muchas cosas sobre mí que no entendía, y me explico tantas discusiones y momentos que podría haber evitado en mi vida... Y me evita tener que seguir perdiendo el tiempo en cosas para las que estoy incapacitado como prepararme para entrevistas laborales con Recursos Humanos y lo que representan.

De momento el diagnóstico me ha aportado más ventajas que desventajas. Otra cosa es que me hayan convertido en Asperger y Tourette, pero como ya lo tenía...


4- Mi esposita está sin diagnosticar. Creo que, como opinan muchos expertos, las mujeres Asperger lo muestran de manera diferente y hay un elevadísimo porcentaje que se queda por ello sin diagnóstico. Luego tengo familiares con diagnóstico (mis sobrinos, uno autista y otro Asperger). Igual familiares míos más mayores podrían presentarlo pero no diagnostican a gente tan mayor.


#26 Naeblis

Nos ha quedado claro que eres un super triunfador y que tu esposa es super femenina y un pivón. Parece que esto sienta muy bien a tu ego. Algo que llevas ganado.

Teniendo en cuenta que solo el 4% de Asperger tienen pareja es mi mayor logro. Sí, estoy super orgulloso y feliz. Y prueba de que los Asperger pueden conseguirlo.


#155 QuiqueLister

Estamos seguros de que este tío no es un troll?

¿Y yo para qué quiero mentir aquí? Demostrarlo puedo pero paso de poner en internet mi diagnóstico


#133 frg

Siento contradecirte. Es algo que CREES demostrar.

Y dale.
A ver. Me encanta debatir con gente inteligente. Si da su opinión y tiene razón me quedo escuchándole encantado.
En muchas ocasiones no la tiene ninguno sino que se trata de diferentes puntos de vista.
Y si la tengo y me escuchan lo demuestro, hay gente ignorante que le enseñas todo en un gráfico y sigue empeñada en afirmar lo contrario.


#83 perico_de_los_palotes

Egoista porque como se dice habitualmente, los amigos estan para lo bueno y para lo malo. Generalmente hablando, la inmensa mayoria de las personas te va a decir que tal vez el 50% o mas de lo que le aportan sus amigos se basa precisamente en lo que no tienen en común.

Entiendo que no ver esto claro puede ser parte de tu condición y a raiz de ello me gustaria preguntarte una cosa. Imagina que tienes un vecino o a alguien con quien tratas habitualmente y que tiene gustos y aficiones similares a los tuyos y con el que voluntariamente pasas mas tiempo que con otras personas tratando de esos temas. Si a esta persona le afecta algo ajeno a esos temas: un desengaño amoroso, una muerte o similar desgracia en la familia, un disgusto profesional ¿hasta que punto te verías (o no) obligado a conmiserar con esa persona fuera de esos intereses comunes?

Todo ello te lo digo y pregunto con el mayor de los respetos y con la intencion de poner mas en contexto algunas de las cosas que has dicho antes. Y lo hago porque algunas de ellas probablemente hayan sorprendido bastante a mas de un meneante.

Yo no he ido más que a un entierro en mi vida y porque me insistieron. Yo solía ir con mis auriculares a caminar sin rumbo fijo horas y horas...
Pero... ¿sabes? Muchas veces me han pedido consejo antes que al resto de compañeros de trabajo o clase, sabiendo que yo era el más sincero. Yo doy mi opinión sin preocuparme de lo que vayan a pensar. Si es un vecino y me habla de algo que le afecta y domino el tema le contesto pero si no lo domino está perdiendo el tiempo conmigo.


#125 Ganimedes

Yo he tenido Tourette leve toda mi vida. Ahora bastante menos, casi no se nota, salvo en periodos de nerviosismo.
Cuando era niño lo tenía bastante más, claro que entonces no se llamaba Tourette, se llamaba "el tonto ese de los tics que no se puede estar quieto", por tus compañeros de clase, por tus profesores, por tus hermanos, y por tus padres.

Yo tenía un compañero de clase con muchos tics y yo pasaba totalmente desapercibido al lado suyo. Yo más bien era el humorista de la clase.


#217 Cassiopeia

pues conmigo ibas a ir de culo. Voy a comprar con dos niños pequeños que a veces gritan y soy de las que saca la tarjeta en el último momento: tengo que colocar a la compra mientras atiendo a los niños para que no se estampen por ahí.
Además, si alguien me monta un discusión, soy de las que responde y no se calla.
Que entiendo tus odios pero yo tengo los míos: odio a la gente que en lugar de ayudar a guardar la compra o con los niños, se pone a quejarse.

¿No puedes hacer la compra en algún momento en que tus hijos estén en la escuela o en alguna otra parte? Y yo no estoy hablando de quejarse, estoy hablando de conversar y que los demás no se pongan agresivos.
¿Por qué tiene que ayudarte la gente con hijos que no son suyos? Tener hijos es una decisión tuya. Si no puedes dejarlos en ninguna parte pues sí, qué complicado...


#105 helisan

#50 #95 y en la cola del supermercado cada dos por tres te toca una señora de cierta edad, que se pone a contar las monedas... lentamente... para colmo de males se le caen varias (cajera por los suelos buscando monedas, señora entorpeciendo, etc). ¿A quien no le sale el berserker en esas circunstancias? Pero bueno, lo sobrellevo porque la mayoría de las veces voy con los auriculares. Para colas cortas música o podcast, para colas largas y salas de espera libros (menos en ambulatorios, porque siempre hay dos señores mayores esperando que resulta que se conocen vagamente porque son el primo del amigo del tio de Fulano, y se ponen a hablar y no te dejan concentrarte en la lectura, así que mejor música).

Yo a esas personas las evito y me meto en colas más largas aunque sean más numerosas.
Las colas es algo para lo que estoy menos capacitado, por eso estaba pensando si era TDAH que es algo muy común.
Si no hay más remedio espero, pero como sea por culpa de algún desalmado que lo hace a propósito no lo aguanto, soy incapaz. Le armo la marimorena.


#109 Janbalic

Se te ha olvidado añadir el empíricamente.

No me imagino como le puedes demostrar a una señora o señor mayor que te mete prisa en la cola del supermercado que no lleva razón pero pagaría por verlo. Batalla de Gallos.

Nadie me mete prisa cola en el super. Yo soy una persona civilizada que no hace esperar a nadie. Y si lo hago alguna rarísima ocasión pido disculpas.


#23 Bokatatun

Interesante.
Por lo que leo en el punto 2, el de las amistades, mantienes una actitud bastante egoista hacia los demás.
¿Esto es algo propio de los Asperger? ¿o es algo propio tuyo?.

No lo sé. Cada Asperger es una persona independiente.
¿Egoísta por qué?


#52 l5LiNks

El Asperger no sólo se caracteriza por no entender el humor o por la molestia de hablar con la gente, este es sólo uno de los posibles síntomas.

Tiene muchos otros síntomas asociados que deben darse conjuntamente. Por ejemplo: obsesionarse con actividades o conocimientos, habla rara o esteriotipada, inflexibilidad a los cambios, híper o hiporreactividad a los estímulos sensoriales,...

Además los síntomas tienen que manifestarse en el periodo de desarrollo temprano. Aunque pueden no revelarse totalmente hasta que las demandas sociales sobrepasen sus limitadas capacidades.

Y la más importante: los síntomas causan deterioro clínico significativo en el área social, laboral o en otras importantes para el funcionamiento habitual. Si tu cumples todos los criterios, pero no afecta para nada o muy poco a tu vida, no serias diagnosticado.

Hay demasiada gente auto diagnosticándose. Hay cosas que tienen millones de personas como no querer trabajar en equipo, no ser muy sociables, no seguir el gusto de las masas.... O cualquiera de las cosas asociadas a los Asperger. Y ya por eso, con que cumplan unas cuantas, se piensan que son Asperger. Y pueden ser muchas otras cosas, lo mejor es que vayan a especialistas.


#47 yemeth

Me llama la atención el párrafo 2, quizá porque tu actitud hacia la amistad puede parecer fría o calculadora como a #23. O quizá también, que muestras una sinceridad que a muchos podría resultarles dura (yo no lo pondría en esas palabras aunque en esencia coincido).

Sin embargo si fuera tu actitud global supongo que difícilmente estarías casado. ¿Tus características de tipo emotivo se centran específicamente en tu pareja (y/o pocos amigos y muy cercanos en otro momento)?

Yo con mi mamá y mi tía y mi esposita y mi gatita soy muy cariñoso.


#2 themarquesito

Sobre el síndrome de Tourette hay muchos tópicos, perpetuados por el cine y la televisión.
¿Qué tipo de tics tienes?¿Resultan problemáticos de cara a la vida social?

Tengo un tic como de arrugar la nariz y que me cuesta respirar.
Antes tuve el de escupir a cada rato. Tuve otros como poner la punta de la lengua en la punta de un colmillo, tocarme las orejas... Siempre he tenido uno y cuando ha ido desapareciendo lo he sustituido por otro.
Ninguno he tenido ninguno muy notorio. Cuando me pongo nervioso se acentúa.
De cara a la vida social... No. Si acaso mi impulsividad si está relacionada con el Tourette pues sí, porque no me aguanto de decir las cosas y discuto muy a menudo. Pero casi siempre tengo razón, eso de que casi me atropellen o me estornuden a la cara o no se den prisa para pagar en la caja del supermercado...


#164 Daxin

pareces muy egocentrico y un poco egoista la verdad. No se si por asperger o porque, pero eso de: Si no se dan prisa en pagar, monto el pollo es de todo menos razonable. Y que si quiero algo ya llamo yo y si no, que no me llamen, también.

Yo por mis amigos de verdad, los que se cuentan con los dedos de una mano, estoy para todo y a cualquier hora. Y se que ellos tambien.

De todos mucho animo! Ya has vivido con ello y te va bien segun tu. Sólo le han puesto nombre.

Sí, si me quieren para algo importante yo ayudo.


#61 TuPaKamaru

la respuesta es no compadre, la rason es imposible tenerla siempre.

No la tengo siempre, muchas veces no la tengo.


#50 TuPaKamaru

"Pero casi siempre tengo razón, eso de que casi me atropellen o me estornuden a la cara o no se den prisa para pagar en la caja del supermercado."

el tiempo no lo marca uste!

Me refiero a la gente que se pone a guardar todo en la bolsa y deja lo de pagar para el último momento. Resulta que el cajero no atiende al siguiente cliente hasta que ese pague.
Y se lo explico amablemente y sueltan espuma por la boca.


#37 karmo

eso no sería TOC?

Sí, pregunté si no era eso en vez de Tourette pero me dijeron que no.


#285 globalwarm

Aqui el ejemplo de que tener Asperger no implica ser una persona inteligente, que parece que es lo que entiende mucha gente. Dejame decir, en primer lugar, que calificar todo lo que sugieres ( esterilizar en masa a la gente que no pueda permitirse tener hijos) como "monstruoso" supone quedarse corto, muy corto. Aparte de esto, por lo que leo, eres una persona con muy poca experiencia de la vida, repites muchos clichés y parece que intentas autojustificarte. Es un síntoma claro de una personalidad insegura e inmadura. Si la "superpoblacion" te parece un problemon da ejemplo tu mismo primero.

Por otro lado, imagino que tu naciste ya adulto, como decia Gila en uno de sus chistes. Naciste cuando tu madre no estaba en casa y cuando llegó de la compra le dijiste "que ya he nacido, mamá", o algo asi. Tu no lloraste, ni nadie antes, claro. Ignoras que el llanto de un bebé responde a evidentes comportamientos genéticos que tienen como fin su propia supervivencia. Ademas de que no saben hablar y de qeu su cerebro está en desarrollo claro. Pero vamos, como casi cualquier otro animal. Claro, como tu ya estas aquí te sientes con el privilegio de decir que a partir de ahora no venga nadie mas, excepto los que tu digas, que ya somos muchos y te molestan. El cinismo y la hipocresía que desprendes se huelen incluso a través de la red.

Si te refieres con "obligar a soportarlos a los demas" el hecho de ver por la calle o a los vecinos con niños, tengo que decirte que el que sobra eres TU, no ellos. Porque tu vives en una sociedad de humanos, donde los humanos tienen crias humanas. Si no quieres tener que soportar crias humanas el que tiene que pirarse donde no tenga que soportarlos eres TU. Donde te plazca, al monte, en un refugio en medio del desierto o te compras una finca y ahi vives sin soportar a nadie. Pero no eches la culpa de TUS problemas y fobias a algo tan natural como es tener niños.

Sospecho que desde que te han dicho que tienes Asperger debes creerte alguien especial, una especie de Sheldon. Siento bajarte de las nubes en las cuales flotas, pero tu vision del mundo y de la vida me parece muy infantil.


Te respondo una por una las cosas que dices...

Defiendes que la gente que tiene hijos sin poderlos mantener que continúe teniendo una y otra vez... Y que lo inteligente es seguir haciéndolo. Sin comentarios. No tiene justificación posible. Y que los que opinen lo contrario son lo contrario de inteligentes, claro.

Sobre que yo mismo bla bla bla.... Exacto, soy una persona responsable que no tiene hijos porque no los puede mantener. Si hubiera tenido los habría querido muchísimo y habría intentado ser el mejor padre pero mira, no soy un irresponsable.

Sobre lo de que yo nací de mi madre y demás... Yo no estoy defendiendo acabar con los ya nacidos, se pueden adoptar. Y mis padres sí me podían mantener.

Y de soportar los hijos de los demás... Claro, sus padres responsables que los han tenido porque así lo han querido y los pueden mantener, que los soporten. Y si voy por la calle y hay niños pues bien, no pasa nada, no soy un monstruo, sigo mi camino. Es que siento que estamos hablando de cosas distintas.

Lo de que la superpoblación humana es un problema, es que es algo tan obvio.... No hay tantos recursos, en pocas décadas se doblará, y.... Bueno, es que hay tantísimos estudios al respecto... No hay que discutirlo, quien lo niega es porque..... No, me parece tan incomprensible que haya quien niegue algo tan obvio...


#3 oxalus

Tengo 35 años y desde hace tres o así sospecho que tengo Asperger, sin embargo me acojona ir al médico, no me quiero ver convertido en un yonki de las pastillas o que me de una baja de larga duración. ¿Cómo te "obligaste" a ir al médico?

Yo nunca me he medicado.
Me dicen que sería bueno que lo hiciera para el Tourette pero solo en caso que me afectara regularmente de manera clara.


#185 opinator87

Depende un poco del puesto.
Hay trabajos donde las habilidades sociales son más necesarias. Por ejemplo, hay casos en los que un tío tiene mucho más nivel técnico pero si va a crear conflictos con otros departamentos por ser incapaz de relacionarse con "normalidad" con ellos pues prefiero a otro peor pero con más carisma.
Quizás es a lo que se referían las profesoras.

Otra profesora contó que era encargada de una oficina en que todos trabajaban como robots, solo trabajaban y no hablaban. Y ella necesitaba humanidad, que les hablaran de cosas... Y se le ocurrió hablar de sus hijos viendo que todos los trabajadores tenían y que les despertó esa humanidad y desapareció la frialdad.
Yo le recriminé que les pagan por trabajar, y que ella tenía un problema muy grave si necesitaba sociabilizar tanto en momentos que se está trabajando y molestándoles con sus manías.

Qué alegría dejar de ir a esas clases, de la que me he librado. Y sí, son así aunque sea para trabajar sin contacto con el cliente. Y lo peor es que deciden quien trabaja y quien se queda fuera.


#17 oxalus

Supongo que has ido aprendiendo "técnicas" como entiendo que he hecho yo desde pequeño para poder lidiar con ciertas cosas el día a día. Casi casi lo tengo pero no consigo controlar ciertos ataques de ira cuando algo no me entra en le cabeza...

Lo de ser un bocazas sin filtro lo llevo también bastante mal y eso no creo que se arregle con pastillas jajaja

Por eso voy a una psicóloga.


#191 JanRodricks

Puede que me equivoque, pero da la sensacion de que te escudas un poco en el Asperguer para hacer lo que te da la gana.

No se trata de "dominar" ningun tema. No hace falta haber perdido a 30 seres queridos para consolar a alguien que ha perdido a un familiar (o al menos intentarlo). No es agradable, pero es lo correcto. Pareces lo suficientemente inteligente como para ser capaz hacerlo desde la razon, si ya no es desde la empatia.

Cuando pierdo un familiar lo que he hecho ha sido ponerme auriculares y caminar sin rumbo fijo. No se como se consuela si yo lo que quiero es que me dejen.,..


#35 luiggi

Tengo una amiga asperger. Ella cree no serlo, aunque en algún momento tuvo sus dudas. Antes de saberlo estaba molesto con ella a cada rato; su frialdad aparente, su desapego, su forma directa de decir las cosas, de hacer crítica sin nunca halagar, parecía moverse por interés ... cuando me di cuenta que muy probablemente tenía el síndrome, aprendí a ser mucho más tolerante y los enfados terminaron. Es muy bonita, pero hay que ser muy valiente para iniciar una relación donde sabes que nunca habrá afecto como los neurotípicos (los no asperger) lo entendemos. Aunque en su momento lo habría intentado ...

Si todo el mundo se pusiera a rellenar los tests sobre Asperger la cifra superaría ampliamente la del 20%.


#370 Fabito69

Yo tenia tics también, pero con el tiempo me fueron desapareciendo. Recuerdo que lo peor de todo es que te dijesen que pararas porque se pensaban que lo estabas haciendo queriendo

Los nervios los exageran. Si me pongo muy nervioso hago el tic mucho más.


#244 Mariannetdarkt

#22
ha sido todo un shock leer este comentario de luiggi #59 #46 sobre la tendendia "a la justicia social
ha sido como una pedrada en la cabeza

A ) "ASPERGER : HONEST TO A FAULT"

Vease como ejemplo paradigmatico, la manera de pensar y conducirse en el dia a dia, del miembro de la Free Software Foundation s Richard Stallman y ue relato Founding Father Ricador Galli
Por supuesto esa especie de "filia" por la honestidad y tratar de ser lo mas congruente, convierte a cualquier persona en UN PROBLEMA con patas en cualquier entorno laboral y en inutil para al trabajo xD

"There are times when this can be incongruent with business conditions and circumstances.
Tony Attwood describes people with Asperger as being “honest to a fault”. In a business context, it can be a very hazardous one and, on certain occasions for someone with AS, it can, for a number of reasons, manifest itself problematically".



B) LOS PUNTOS FUERTES Y MAS "ATRACTIVOS" Y POSITIVOS LOS ASPERGERS. FUERA DE LA PERSPECTIVA NEGATOVIA DE "SOY MONGER SOY MOGER"

What Strengths Are Common To Adults With Asperger’s Syndrome?
www.kennethrobersonphd.com/what-strengths-are-common-to-adults-with-as
June 3, 2013 by Dr. Kenneth Roberson 6 Comments

Asperger’s Syndrome is NOT all about being defective, abnormal or impaired.
It’s about having differences. Adults with Aspergers have an alternate way of seeing things and their solutions to life’s challenges are distinctive, not wrong.


Adults with Aspergers have many strengths often overlooked.Adults with Asperger’s Syndrome have many strengths often overlooked.
Here is a list of positive traits that are characteristic of adults with Aspergers.
They are usually loyal and dependable. Competing to get ahead is less important than solving problems and meeting challenges. Conscientiousness, faithfulness and devotion to duty matter more than ambition, especially if that ambition would cause others to suffer.

Adults with Aspergers pursue ideas they believe in without being deterred by what others say. They are not easily swayed by others’ opinions, nor to they give up because someone tries to convince them otherwise.
They are good at recognizing patterns and in classifying things. They are comfortable with order, precision and categorization, which make them successful in following rules, allocating resources and solving problems.
They tend to be sincere, positive and genuine, which make them loyal and dependable friends.
Speaking their minds regardless of the social context is true of many adults with Aspergers. They are much more interested in someone’s skills and expertise than whether that person is viewed favorably by others.
Adults with Aspergers are especially good at noting and recalling details. They are helpful at work that requires knowledge of facts, details, and memory. They are often exceptional at the recall of details forgotten or disregarded by others. They have a passion for gathering and cataloging information on a topic of interest.
An acute sensitivity to specific sensory experiences and stimuli, including touch, vision, and smell is common and having such unusual sensory experiences gives them a different perspective on the world.
Adults with Aspergers tend to be trusting of others, even charmingly naïve. They are compassionate and caring, and many maintain the belief in the possibility of positive relationships.
They are often direct, speak their mind and are honest. Many have a strong sense of social justice.
Because they don’t mind being alone, they are often willing to engage in solitary work that others avoid, which puts them in the position of making tremendous contributions at work and school.
They are able to comprehend multiple levels of meanings of words and ideas and can form connections that others miss.
They are persistent, and when they set their minds to something or make a promise they can usually be trusted to follow through.
Relationships with someone who has Aspergers tends to be free from bias and discrimination based on race, gender, age or other differences. They judge people based on their behavior not the color of their skin, socioeconomic status or political influence.
They are not inclined to be bullies, con artists or social manipulators.

Adults with Aspergers, are a varied group of people, on the whole bright, funny, articulate, caring, logical, honest, persistent, and hard-working, who happen to think and behave a bit differently.

They are an adaptable collection of individuals who have found ways to survive in a world that expects different conduct, values and demeanor. They have found niches, support systems, compensatory ways of behaving and communities of like-minded individuals who value them for their special gifts. They have also found ways to accommodate to the broader society’s expectations.

Adults with Aspergers are, in many ways, models for what can be accomplished without having the normal blueprint for success. After all, it’s not who you are that matters but what you’re willing to do.

As Will Rogers wrote:
If you want to be successful, it’s just this simple. Know what you are doing. Love what you are doing. And believe in what you are doing.

Dr. Kenneth Roberson is an Asperger’s psychologist in San Francisco with over 30 years of experience.

Sí, así es. Al menos en mi caso.
Lo que pasa es que participé en un estudio en que salió que yo sería muy bueno para ser el jefe dueño, el que puede decidir sin discusión quién trabaja, quién se marcha, qué hay que mejorar... Pero al mismo tiempo me sale 0% como comercial, poder convencer... Pero sería bueno para elegir quién debería realizar esas funciones. Claro, sin poder adquisitivo ese aspecto positivo equivale a 0.
También que sería muy bueno en caso de tener un título que me capacitara para un empleo de mi agrado. Cosa que no tengo. De hecho los Asperger se caracterizan por un elevadísimo paro (más del 70%) pero los que consiguen un empleo gracias a un título (de su agrado, por supuesto) suelen triunfar plenamente en su profesión.
Lástima de todos estos Recursos Humanos que valoran tanto la falsedad e incapacitan el acceso al mundo laboral de tantísimos Asperger.


#87 luiggi

Los asperger son trabajadores sensacionales. Luchan más que nadie por tener un trabajo acorde a sus intereses y destacan enormemente en él porque casi viven para ello. ¿Me equivoco? Darwin, Tesla, Newton, Gates, Einstein ... se cree que fueron o son Asperger.

Sí, el problema es cuando no tienes ese trabajo. La mayoría de Asperger estamos sin empleo.


#377 pinkix

La inestabilidad es algo muy conveniente para los que se lucran de los trabajadores. En ese marco pintan como algo "beneficioso" para el trabajador cosas que no lo son en absoluto: movilidad geográfica, flexibilidad horaria, flexibilidad funcional, etc etc. El colmo es cuando te "colocan" la idea de que la autoexplotación es... "emprender".

Inventarse cosas para el currículum podría considerarse un deporte nacional.

Volviendo al tema principal. Salvando los inconvenientes de temporalidad, e inestabilidad, habrá alguna profesión u oficio que te gusta más que otra. Soñar es gratis. De momento.

Es un tema interesante.

Emmprender me lo han dicho montones de veces, incluso fui a un programa público de formación de emprendedores y salió que mi proyecto era rentable, pero financiación 0, y yo sin dinero... Curiosamente al cabo de meses estaba la ciudad con decenas de negocios iguales a los que quería poner yo.

Yo llevé a una trabajadora social una lista de 144 trabajos que me gustaría ejercer, y me contestó que todos son puestos de trabajo a los que se accede por enchufe y que sin él imposible. Y a continuación me dio una lista de ofertas de empleos no remunerados y de los que ya he trabajado cobrando y que en pocos minutos se demuestra de sobra si uno sabe o no, pero eran para estar al menos tres semanas ¿?.

Inventarse cosas para el currículum y mentir en las entrevistas es algo muy complicado para los Asperger y nuestra extrema sinceridad.
En Linkedin la mayoría mienten, animo a cualquiera que haya estado en una empresa importante pero con no demasiados trabajadores a que consulte por fechas y verá que hay muchos más diciendo que estuvieron allá además de los que sí estuvieron coincidiendo con uno.

Lo de trabajo en equipo aunque sea para una profesión en que no hace ninguna falta, flexibilidad horaria, movilidad geográfica, que quieras estar por chismorreos continuos con los compañeros de trabajo, que trabajes gratis, que es más importante mover los brazos o sentarse como les gusta o mil cosas que nada tienen que ver con los conocimientos sobre el puesto de trabajo en sí... Todo eso son chorradas que perpetúan una y otra vez los de Recursos Humanos y los que forman para pasar esas entrevistas.


#200 Martina33

Soy madre de una niña de 6 años con diagnóstico de síndrome de Asperger. Trabajamos mucho con ella Teoría de la mente, historia social....¿ Puedes darnos algún consejo sobre cosas en las que trabajar con ella?

Cada Asperger es un mundo, lo mejor es que pueda ir a una asociación o la atiendan especialistas.


#124 mauser_c96

¿Y no has pensado que la otra persona podría pensar o sentir exactamente lo mismo cuando le llamas tú?

Si eso sucede lo normal es que no me conteste. Ya coincidiremos ambos cuando nos vaya bien de verdad. Lo mejor es concertar cita por mail.


#96 mauser_c96

-No me gusta que me llamen por teléfono ni de ninguna manera (...) si me apetece hablar ya llamo yo.
Un poco egoísta por tu parte, ¿no crees?

Es que siempre estoy haciendo cosas, tengo unos calendarios que cumplo a rajatabla. Y si me llama alguien que quiere hablar un rato pues me trastoca mis horarios.
Egoista quien llama en mis horas de trabajo y pretende que esté por él. Si veo quien es ya llamo cuando me vaya bien, y si no le va bien contestar no me voy a enojar.


#81 luiggi

La falta de empatía, y el ser extremadamente prácticos y con intereses muy determinados me temo que provocan la sensación de egoismo. En tu caso, ¿qué das desinteresadamente a los demás?

Yo he recogido una gatita y una ericita de la calle y las primeras semanas gasté en ellas más del 80% del presupuesto que tenía para esas semanas.


#189 StuartMcNight

Lo cual DEMUESTRA como decía #133 que crees que tienes razón, no que la tengas.

A veces sí, a veces no.


#156 luiggi

No con esa intensidad ... si es una característica asperger. También tengo la sensación de que humanizais a los animales dandoles atributos humanos y detectandole una personalidad

No sé, yo trato a los animales con sumo respeto.


#152 frg

Un 10 para tí. Con el sesgo que tenemos sobre nosotros mismos, es muy fácil buscar justiticaciones en enfermedades, que realmente son problemas a los que no queremos enfrentarnos.

No es ninguna ventaja ser Asperger y Tourette mucho menos. Otra cosa es que ya lo seas y te diagnostiquen.


#279 Vodker

ah, si es cosa de rencores tuyos del pasado, pues vale, pues los malos somos nosotros.

Tengo la sensación de que hablamos de cosas diferentes.
Puse una entrada correctamente. Por tanto, en eso tengo toda la razón.
En lo demás pues siguiendo normas de menéame pues no la tengo. Otra cosa es que sean justas esas normas.


#277 Vodker

"Por culpa de los que se divierten fastidiando me he perdido la oportunidad de que mi blog recibiera cientos de visitas"

Si valoras más las visitas a tu blog que compartir lo que quieras compartir en otro lugar con -no cientos, sino miles de visitas-, a lo mejor este no es tu sitio.

Yo es que sigo ofendido desde que a mi esposita le cerrárais una maravillosa entrada con un link de su blog, que fue incluso portada del ABC, simplemente porque uno puso un link antes con una noticia parecida que ni siquiera era la misma y encima mal redactada con faltas de ortografía y de apenas unas cinco o seis lineas.
Pero que sí, que sois así, malos. Pues vale.


#177 PacoJones

No has respondido a su pregunta.

Sí, si les puedo ayudar lo hago. Sino no. Y sobretodo no va a salir de mi hacer cosas que nunca pediría yo porque no las necesito.


#219 Cassiopeia

y cómo sabes que lo hace a propósito? Yo nunca me he encontrado con gente así. Con gente que se cuela, en cambio, mucha. Y a esa no la soporto.

A mi no se me cuela nadie.


#10 Duke00

¿Ha cambiado algo tu vida desde que te diagnosticaron asperger?

Bueno, tengo psicóloga, psiquiatra y trabajadora social, y he hablado con más trabajadoras sociales, psiquiatras y psicólogos. Me ha parecido muy constructivo.
También me ha supuesto quitarme un peso de la cabeza el saber que estoy incapacitado para las entrevistas laborales con Recursos Humanos (tener que mentir, sonreír sin ganas, mover las manos o sentarme como jamás hago, mirar a los ojos o para adelante pero cada pocos segundos desviar la mirada, estar atento a sus trampas, a sus imprevistos... y encima de la conversación) uffff.... Qué bonito sería el mundo si solo entrevistaran técnicos, con ellos se puede hablar de la profesión, puedes demostrarles tus conocimientos, y si no te contratan sabes por qué y la entrevista siempre es provechosa, porque sabes en qué te hace falta mejorar o si es un imposible a menos que dediques años. En cambio con Recursos Humanos, que se fijan más en chorradas como si se tomarían un café contigo y que son totalmente ignorantes de lo que es el puesto de trabajo en sí.... Me alegro tanto de no tener que ir a sesiones preparatorias para entrevistas de esas, eran cinco discusiones cada media hora. Y claro, siempre teniendo yo razón y dejando en evidencia a la formadora...
En lo de búsqueda de empleo en absoluto, solo me ofrecen trabajos de ayudante de ayudante o para discapacitados muy discapacitados.
O que trabaje gratis en cosas que ya trabajé cobrando.
También es bueno que puedo ir a más clases en la universidad.


#57 oliver7

¿Y no has probado a hacer alguna oposición? Lo digo por si te han dado un grado de minusvalía del 33%, y que hay oposiciones que ofertan plazas a partir de ese 33%.

Sí, pero primero tengo que terminar un Master.


#54 QTI66

Cierto es que internet te da la facilidad de elegir que te interesa y de lo que quieres hablar, pero... ¿Estás seguro que pierdes el tiempo hablando con la gente? Eso lo llamo yo egoísmo y te preguntaría... ¿Acaso tus amigos no tienen que aguantar los temas que no les interesa? Amigo, eso de querer que se nos escuche sin prestar atención al resto, como que no. ¿Consideras una buena retroalimentación solo a interné? Yo no, hay que salir para que la vida te sorprenda y te encuentres cosas no planeadas. ¿No te ha ocurrido que cuando te levantas, nada se parece a lo querías hacer y te obliga en algunos casos hacer lo contrario? Saludos y ánimo.

No te entiendo.
Yo no molesto a nadie.
Si quiero hablar de un tema siempre hay algún hilo abierto por internet, o sino lo abro yo.
¿Para qué perder el tiempo con esas cosas? Yo tengo que estudiar japonés, inglés, alemán, italiano, francés, tengo muchas asignaturas en la universidad.... Hay tantas cosas por aprender.... Como para estar por cosas que no me interesan, anda ya. Además que sí, yendo a tantas clases me toca hablar con la gente, y a menudo coincide que hablan de temas que me interesen y yo hablo.


#151 pablicius

¿Y de donde sacas que yo voy lento guardando? Voy muy rápido, pero un cosa es eso y otra cosa es formar un lío por ganar diez segundos que se tarda en sacar la tarjeta. Vísteme despacio que tengo prisa.

Llenar bolsas y pagar en una secuencia ordenada y sin pausas en vez de hacerlo todo a la vez no es ninguna manía, al contrario es una buena idea. Enredando al acelerarse es cuando se tarda más.

Pd: pagar de una cierta forma en la caja no es nada personal contra ti, nadie lo hace para "robarte tu tiempo".

Hay gente que tiene que llenar un carrito y bolsas y le falta más de la mitad por guardar y el cajero le dice que pague. Lo lógico es que se haga a un lado tras pagar y permita a los demás ir avanzando. Si se trata de cuatro cosas no pasa nada.


#239 Mister_Lala

Pues parece que mucho sentido del humor no te queda.

¿Por?


#12 ElPerroDeLosCinco

Hola,

La mayoría de la gente tenemos una idea aproximada de lo que son los síndromes de Tourette y Asperger. Sí tú los conocías, ¿sentías o sospechabas que sus síntomas coincidían contigo? En otras palabras: ¿el diagnóstico te sorprendió o te lo esperabas?

Gracias por participar.

Lo de Tourette no lo conocía de nada. Y sigo siendo bastante ignorante sobre ese síndrome. Sobretodo en los que lo tenemos leve.
Sobre Asperger pues no, yo pensaba que podría tener alguna cosa pero no pensaba en ninguna en concreto.


#11 sebiyorum

-Buenas y gracias por ser tan valiente y exponerte a esta, nuestra quería jauría de meneantes.
Mi pregunta ¿ por qué has decidido diagnosticarte a los 40? ¿ ocurrió algo? ¿ eras consciente antes de que algo pasaba? ¿ y que ha cambiado después de confirmar este trastorno?

Todo eso ya lo he contestado.
Y me encanta hablar de mi, ya quisiera yo ir por las universidades dando conferencias...


#6 Blanqui

¿Cómo es tu relación con el sexo opuesto?

Estoy felizmente casado y enamorado, es preciosa, femenina, inteligente, divertida, nada sociable... Y ya 12 años y 8 meses.

Y tenemos muchas cosas en común, sobretodo las más importantes.


#113 oliver7

Y si no es mucho preguntar, ¿qué grado te han evaluado? ¿Lo has solicidato tú pidiendo un informe a tus médicos, psicólogos, etc., o han sido ellos directamente?

Gracias por participar sobre todo.

45%, y me lo han propuesto


#67 Res_cogitans

Por lo que llevo aprendido en este hilo, el Asperger se caracteriza por ser egoísta, egocéntrico, interesado, desagradecido, insociable, grosero y engreído. ¿Me he dejado algo?

Mi esposita estaba chafardeando y me ha dicho que coincide plenamente en lo que has escrito como definición de mí.


#162 frg

Ehhh, ¡qué a mí me pasa lo mismo!. Pero, ¿no te ha ocurrido que tras enrocarte en una opinión, darte cuenta, tiempo más tarde, que estabas equivocado?. Y luego, tras analizarlo, intuyes que te ha podido ocurrir en otras ocasiones.

Claro, como a todo el mundo.


#199 luiggi

Debes pedir lo que necesites específicamente, incluso algo tan obvio como apoyo sentimental ante una tragedia personal.

Exacto.
Muchas veces si no nos piden a los Asperger las cosas de manera explícita no nos enteramos. Y luego piensan que somos malos, pero es que no se nos ocurre tener iniciativa en cosas que nosotros no valoramos.


#243 Buddy_Bradley



Genial la respuesta. ¡Ay madre! Jajajajaja, eres un crack.

Si tuviera que estar afectado por lo que digan los demás... Ufff......
Ese es un problema que tienen muchos con Asperger. Los que no tenemos esas ansias de encajar con las masas lo llevamos muchísimo mejor.
Cuando voy con mi gata con el cochecito vamos los dos mucho mejor que con el trasportín, y mucha gente me dice que qué verguenza, que si le veo por la calle con la gata en el coche que no le salude. Otros me dicen que qué chulo, que quieren otro igual para sus gatos, o me preguntan cómo lo consigo que con su gato sería imposible... La gatita tampoco es que le encante pero si ha de ir al veterinario es lo que le toca, lo recomiendo para quienes tengan gatos y no quieran aguantar su peso por la calle.


#242 Buddy_Bradley

Muy buenas.

¿El papel higiénico lo colocas para que cuelgue pegadito a la pared o eres una persona normal? (Es broma)

Gracias por el pregúntame, es muy interesante.

Edito: Te leo y me das envidia, me gustaría ser como tú. Lo digo en serio.

¿Como yo? ¿en qué?


#265 Buddy_Bradley

Tienes una mente lógica y racional, y no sientes la necesidad de caer bien, no te muerdes la lengua. Al menos esa sensación da.

Si me contestas a lo del papel higiénico te lo agradezco, es pura curiosidad.

Un saludo, esta tarde te leo.

El papel higiénico, las toallitas húmedas las coloco de manera habitual, o eso creo, no sé como lo colocan todas las demás personas.
Si te refieres a si hago cosas que no suele hacer la gente, pues claro, miles. Todo el mundo tiene sus rarezas, lo que pasa es que no las cuentan. De hecho, me ha pasado muchas veces que hay gente que hablando conmigo le dan ganas como de confesarse o algo así y decirme montones de cosas que para ellos son raras pero para mi son lo más normal del mundo.
Hay tantísima gente esclava del qué dirán y de lo políticamente correcto que en realidad es pura fachada....


#120 luiggi

Mi amiga asperger tiene un perro que quiere como a un hijo. Una vez se echó a llorar pensando que un día el perrito moriría ... y tiene 5 años aún el animalito (eso si, había bebido unas cervezas) ...

Querer mucho a una mascota es indiferente seas o no Asperger


#344 luiggi

eso creo que es mas de un autista ... cerrarse en su mundo, sin atender a nada, enfadándose si se les cambia la rutina, pero se centran en algo y no hay quien les quite.

Es un tipo de autismo, ciertamente con características más leves porque si son capaces de interactuar con el mundo sin encerrarse en el propio, la diferencia es que de ese mundo se centran en lo que les interesa.

Según he podido saber (a raiz de este menda, pregunté a mi tia, que es médico) el asperger no es ni una enfermedad si quiera, no se cura, no se contrae, no se transmite, por ello se llama sindrome. Naces con ello, y fin, el autismo es una modificación genética, se transmite, por lo que si es una enfermedad (aunque aun no se conoce cura)

Efectivamente es un síndrome, igual que el autismo. Y si se transmite de padres a hijos. No hay que buscar mucho para encontrar padres asperger con hijos asperger.

Los asperger no son mas listos, ni mas tontos, solo tienen un ligero antisocialismo, no saben ver las ironías, y nada mas, no son autistas.

Tienen muchísimas características comunes, no es solo que sean un poco antisociales ... desde que les molesta ser tocados, amor a los animales, brusca sinceridad ... pero yo no digo que sean más listos, digo que se concentran en la tarea que les gusta hasta destacar.

Lo que el protagonista describe (enfadarse si uno se retrasa pagando en la cola del super) en serio? quien no se ha enfadado porque tiene prisa y está el/la de delante contando las pesetas? el tic de la nariz.. hoy me he fijado en mi padre, tiene tics, me he fijado en mi hermana, los tiene, incluso yo soy consciente de los mios, o de los de mis amigos, ahora va a resultar que todos tenemos tourette

Quien se enfada es el neurotípico. El aperger solo es sincero. Ve un problema (una persona que pierde en exceso el tiempo por falta de organización y que le afecta a él) y lo dice. En realidad no está enfadado pero no sabe decirlo diplomáticamente.

Manías? sacar como nadal? (o nadal como el) TODOS tienen manías, CR7 pasitos atrás, y a un lado, roberto carlos los pasitos antes de disparar... tocar el cesped antes de entrar... senna daba 2 vueltas al circuito antes de pararse en boxes, no es nada mas que manías que todo el mundo tiene, como comerse las uñas...

Y por encima, tropecientos especialistas le dicen a lo largo de su vida que no tiene nada... hasta que dió con un pirao que le dió la razón. y ya es feliz.

Desde mi punto de vista debería dejar de hablar sobre algo que no tiene o que tiene "tan leve" que podría confundirse con ser algo mas raro de lo normal (los viejos escupen por la calle sin que les importe nada, y no tienen tourette)

De Tourette no digo mucho, apenas lo conozco ... un día leí del tema y descubrí que tuve un compañero Tourette y que un vecino probablemente lo era ... diría que también tienen a obsesionarse con una tarea a parte de los tics. Pero poco más.

Sí.
Gracias.
Sobre Asperger estoy aprendiendo hablando con otros Asperger, con psicólogos y psiquiatras. Y suelo consultar según que publicaciones, pero miro de ignorar la mayoría de lo que aparece por internet, incluso en entrevistas en prensa o radio, al menos hasta que tenga unos conocimientos mayores. Hay muchos que copian/pegan lo mismo una y otra vez, como si a todos nos gustaran las tareas repetitivas, los trenes y dinosaurios y fuésemos buenos en matemáticas.
El autismo creo que lo diferencio bien del Asperger, pero el Tourette no, de Tourette no se apenas nada, solo de casos graves, pero soy un ignorante del Tourette leve o su comorvilidad con el Asperger. Hay cosas que no son de Asperguer pero sí de Tourette, lo de que hablo de impulsividad lo relaciono más con Tourette.
Lo de brusca sinceridad, amor por los animales, obsesionarme por un tema, antisocialismo, que tengo malentendidos con la gente y se enfadan todos a mi alrededor menos yo, lo de las ironías (aunque las podemos aprender si nos pasa lo mismo) , llevar mal los imprevistos....
Y es cierto que muchos Asperger parecemos más inteligentes pero es porque nos gustan temas que no a la mayoría y como no perdemos el tiempo en cosas que sí lo hace la mayoría de la gente esas horas las invertimos en lo que nos gusta.
Aunque en mi caso aprendí a leer antes de entrar en la escuela y luego aprobaba todo muy fácil sin estudiar y jugando en clase y me dijeron de subirme un curso.

Todo eso lo cumplo. Pero no me veo reflejado cuando hablan de torpeza para deportes (la tengo cuando me hablan de seguir movimientos si voy a un gimnasio, bailar... problemas con deportes en equipo.... Pero he sido bueno en tenis, y pingpong)