Pertenezco a la presunta minoría sincebollista. TeRespondo

Enviado por sincebolla el 5 de mayo de 2017

Ahora que está tan de moda apoyar a las minorías, cazar subvenciones y todo tipo de grupos de presión para sensibilizar a la población sobre su dramática situación, contestaré a todas tus preguntas sobre temas de género sincebollista y del cebollapatriarcado opresor.



#16 Jagüi

Que consideréis "tortillas" a lo que venden en los supermercados ya dice todo lo que hay que saber sobre vuestro gusto culinario.

Herejes

Totalmente cierto. De hecho, dudo que empleen aceite de oliva para su elaboración para así abaratar la producción, por lo que destroza lo auténtico. Las propiedades organolépticas también se van al carajo, así que es un producto nada recomendable para su deleite. No hay nada como la elaboración casera con patatas nuevas y huevos frescos.


#3 Jagüi

Presunta, dice

En una reserva os metía yo

Está muy claro que si fuéramos tan minoría, las tortillas precocinadas que venden en el supermercado no tendría los dos sabores (el auténtico y el hereje) no saldría rentable, pero el paladar atrofiado de la gente evita detectar la escala de matices que supone el huevo y la patata en entrelazados, por lo que también se vende con cebolla para los que sufren afectación en las papilas.


#1 exexexexmeneante

La tortilla, ¿con o sin espárragos?

los espárragos son opresión, se hacen ser de tu tierra y luego vienen de China o Perú. Es más productivo plantar patatas y tener gallinas. Los espárragos mejor freírlos por separado o mandar al querido de tu cuñado que lo haga.


#15 Pafman

MMM, veamos . El degenerao ¿nace o se hace?

el gusto, aparentemente dulce, que dicen que la cebolla añade, no es más que una deformación provocada por el abuso de los productos preprocesados, que añaden azúcar a cualquier producto para provocar adicción. Esa dependencia de lo supuestamente dulce provoca la degeneración que busque lo más parecido en cualquier producto, incluyendo la auténtica tortilla española. Puesto que su paladar ha desaprendido sobre el verdadero sabor de lo verdadero, está cayendo en el cebollismo.

En conclusión: no se nace, se hace.

También son los que prefieren el bacalao seco con miel porque quieren tapar los deliciosos gustos salado y umami a cualquier precio. A este paso el jamón serrano se extinguirá también a favor del jamón york y se desatará una guerra civil.


#8 Duernu

Los clítoris tambien te los comes sin encebollar? Eres un monstruo!

El ácido 1-propenesulfénico se forma cuando las cebollas se cortan, y es rápidamente reorganizado por una segunda enzima, llamada sintasa factor lacrimógeno o LFS, dando sulfóxido de tiopropanal, que es un agente lacrimógeno. Por este motivo, arrojarle ácido irritante a las mujeres en cualquier parte del cuerpo es violencia de género, sea por por parte de tortillera cebollista o de cebollapatriarca opresor.


#5 ángel.

www.hogarmania.com/cocina/recetas/huevos/201209/tortilla-patatas-espan
Y no hay nada más que decir


o si

#7 esos trabajadores están exponiéndose a una enfermedad profesional por la exposición permanente al corte de cebolla sin ningún tipo de protección. Cualquier inspector en prevención de riesgos laborales debería tomar cartas en el asunto y prevenir como mínimo que se ejecuten estos atentados, es decir, este tipo de pseudoreceta. ¿Quién quiere pagar con sus impuestos los sobrecostes que suponen a la seguridad social de semejantes irresponsables?


#21 Belu84

Bien hecho.
El primer paso para superarlo es reconocerlo.

Actualización:

He encontrado un vídeo que todavía funciona:

tu.tv/iframe/212104/


#17 BodyOfCrime

Sabes lo que le dijimos a Jaime Olivier? "No negociamos con terroristas". Aplicate el cuento

tienes razón, debería ignorar todo ese tipo de «recetas» que incitan al odio.


#41 sacronte

Ademas de la cebolla hay personas que le añaden leche al huevo para supuestamente hacerla mas suave (se piensan que la usan de bufanda y no para comer) ¿que opinas del añadido de este otro elemento externo que no es huevo y patata?

Esas personas, además de efectuar un despilfarro de recursos innecesario y destrozar el sabor de lo auténtico, desconoce por completo que para que quede más esponjoso el huevo se puede lograr batiéndolo con un poco de aceite sobrante de freír las patatas antes de la mezcla o simplemente agregando más aceite del habitual en la misma, sin necesidad de que la escasa grasa de la leche produzca el mismo efecto. Incluso la tortilla francesa logra ese efecto esponjoso sin batirla a punto de nieve como creen algunos chefs de chichinabo. Necesitamos más conocimientos de química en la cocina y menos creencias pseudocientíficas.


#22 difusion

¿Qué opinas de los calçots?

Al ser un pariente cebollista, lo tienen que disimular con salsa romesco para que cobre sentido. Afortunadamente la salsa no contiene patatas.


#28 Belu84

Se le ve alterado al pobre.
Cuando tiene que gritar y ponerse de esa manera es porque no tiene buenos argumentos para poder debatir.

es que es una víctima de la presión social y desespera a cualquiera pero resulta airoso. A pesar de todo, el público lo apoya. El opresor cebollista es como el inglés que le pone chorizo a cualquier plato español, como un continuismo de la leyenda negra.

Por otra parte, el sentimiento de no ponerle cebolla a la tortilla es internacional, no solamente sucede en España, sino en las américas, como demuestra este ejemplo:
www.youtube.com/watch?v=PnyZg2Kdg7k


#24 Kalikrates

Sois vosotros los que venís provocando.
O los de la cebolla son los que provocan, no sé.

la culpa es de los padres...

...que enseñan la receta equivocada a los hijos.


#6 U5u4r10

se dice cebollatriarcado

Gracias por la corrección, la cebolla en general es opresión.


#33 ubicuamente

"Tortilla precocinada", "tortilla sin cebolla"...

La tortilla tiene cebolla y las niñas tienen vulva. Malditos desviados posmodernos.

La tortilla no nace con cebolla. Tampoco decide sobre su destino. Es decisión de sus creadores lo que va a llegar a ser, por eso se pueden cambiar las cosas para mejor, porque las personas que estamos frente al fogón decidimos. Mi sartén, mi decisión.


#7 BodyOfCrime

www.youtube.com/watch?v=ekGWXpWKLWY

#7 esos trabajadores están exponiéndose a una enfermedad profesional por la exposición permanente al corte de cebolla sin ningún tipo de protección. Cualquier inspector en prevención de riesgos laborales debería tomar cartas en el asunto y prevenir como mínimo que se ejecuten estos atentados, es decir, este tipo de pseudoreceta. ¿Quién quiere pagar con sus impuestos los sobrecostes que suponen a la seguridad social de semejantes irresponsables?


#4 montag

¿Por qué?

El sincebollismo es un estilo alternativo de vida saludable y con sabor. Solamente los infieles agregan cebolla porque no saben dejar el huevo jugoso. Deberían aprender a hacer auténtica tortilla como la de Betanzos, una fetén deconstrucción de huevo semicuajado con patata caramelizada sin necesidad de becarios ni aditivos que contienen ácidos corrosivos en el aire.


#30 xuh

¿Pero ajo sí le echas no?

Cocinar con ajo es muy español y mucho español. Sin embargo, y afortunadamente, no es objeto de debate sobre la inclusión bajo la denominación "tortilla de patatas" o "tortilla española". Sin problemas se puede tratar de una "tortilla de patatas CON ajo". Sobre si es de mal gusto, ahí ya no entro, mientras respeten el nombre y tradición y no traten de repetir las injerencias de otros bulbos.


#32 elor13

Hola sincebolla. Gracias por ponerte a nuestra disposición.
Me parece que el movimiento sincebollista se esta radicalizando , y sin embargo es una diatriba que no debe de ir mas arriba del puesto 27 en el ranking de las preocupaciones de los españoles, ese del CIS. Dado lo cual, mi pregunta, que es solo con la intención de calmar los animos, es : Si estuvieras en una isla desierta, sin comida de ninguna clase, excepto un contenedor lleno de cajas de tortillas de patata CON cebolla... ¿Que haces? ¿Mantienes fidelidad a tus principios y te dejas morir de hambre, o relajas tu precepto religioso-gastronomico y te las comes todas, una a una?

Se me ha olvidado hacer una mención sobre el tema de la radicalización. En realidad la existencia de los dos bandos considero que tiene más que ver como un reflejo de la sociedad polarizada desde la Guerra Civil. Como bien apunta Carlos Pumares en el vídeo enlazado más arriba, la escasez de huevo o incluso de patata hacía que la gente usar la imaginación para reemplazar los ingredientes por otros y hacer experimentos. Esto está bastante documentado si se echa un vistazo a las diversas publicaciones mencionadas al usar un buscador e investigar sobre la tortilla con cebolla y la escasez de huevo durante la Guerra Civil Española.

Se podría decir que por culpa del levantamiento militar del franquismo hizo que exista actualmente la tortilla con cebolla, porque sin guerra no habría existido la escasez que provocó el añadido de ese ingrediente. Así pues, se podría llegar a afirmar que la cantidad de cebollistas que hay es por culpa del franquismo. Por la memoria histórica y dignidad sincebollista, salud y república.


#39 elor13

Gracias por tu importante aportación a la historia de la tortilla de patatas. Desconocia el dato. Una cuestion mas en la que el enano cabronazo nos jodio. Seguro que en la cafeteria del congreso de los diputados se sirve exclusivamente, tortilla de patatas encebollada.
¿Diremos entonces, que es un tema de gastronomia de guerra o incluso de gastronomia politica?.
Se podria profundizar mas, quizas, con alguna aportacion paleontologica o arqueologica : ¿Hay referenciado algun hallazgo de restos de tortilla de patatas en, por ejemplo, Atapuerca?

Gastronomía política, la guerra es parte la política. Es digno de estudio observar la inacción ante una receta preconstitucional, la gente no es consciente de lo que supone. Deberían retirarla junto a las placas del ministerio de vivienda y de nombres de generales.

Sobre Atapuerca, me consta que se han encontrado trazas de tortilla de patatas en la zona, envueltos en una bola de papel de aluminio que pertenecía a uno de los arqueólogos. Lamentablemente, debido a la descomposición de la materia orgánica no sabremos si ya existía la receta en aquella edad, y de si había alguna planta similar antaño. Hasta la fecha solamente tenemos registro de existencia de la planta fuera del continente europeo, no sabemos si una variedad extinta de los ingredientes usados antes del descubrimiento de América existieron en Atapuerca para el deleite de los homínidos. En cualquier caso, propondría excavar en zonas andinas, la llanura de Perú y Bolivia, en busca de documentos gráficos que prueben su elaboración allí, lejos de Villanueva de la Serna, aunque fuera con huevos de otro animal.


#35 Jesuo

La tortilla se hace como te salga de los huevos, o de la patata (papa lo llama Leticia Sabater)...según el sexo

P.D. ¿donde huevos esta el emoji de la tortilla?

papa se usa en muchos puntos del país, así como de forma habitual en latinoamérica. Incluso mi padre, castellano, dice papas. En algunas latitudes latinoamericanas se la conoce como "torta española" o "de huevo y papa" (no mencionan la cebolla por ninguna parte).

Lo de los emojis está muy bien, pero hay que tener cuidado. Precisamente lo comentaba en un escombrillo: www.meneame.net/m/escombrillos/emojis-inclusivos-privacidad y añado que en el caso de un emoji de una tortilla, al ser un plato muy localizado en España y que no es tan universal como puede ser la pizza, su uso en la red no solo ayuda a perfilar nuestros gustos culinarios sino que en el caso de la tortilla ayudaría a identificar los españoles fuera de sus fronteras o los amantes de su cultura. Creo que un emoticono de tortilla en menéame (no emoji) estaría bien. Tocará hacer lobby para lograr incluirlo junto con los existentes de calzador, Professor, Ferrari y demás.