Me licencié en biología y he cultivado cannabis durante más de diez años

Enviado por pablisako el 9 de enero de 2017

Respondo a todo tipo de preguntas relacionadas con Cannabis sativa. Sobre todo de cultivo de interior.
El hecho de licenciarme en biología no hace que sea un experto, seguro que hay gente que sin ser biológo sabe más que yo, pero he de reconocer que se me da bien. Podeis preguntarme también sobre temas legales, asociacionismo...
Trataré de responder lo mejor que pueda, y ,si además de responder, aprendo algo, mejor .



#7 somadealer

Ten siempre en cuenta que los cigarros electrónicos típicos con propilenglicol ATOMIZAN el contenido en vez de vaporizarlo y no sabemos sus posibles efectos ni la eficacia vaporizando THC. Podrías comprar o hacer BHO y usar un adaptador para el cigarro electrónico (WAX VAPORIZER). El BHO es una extracción con concentraciones del 70-95% o mas de THC, es bastante "limpio".

Puedes hacer en casa el BHO con marihuana, una plancha de pelo y papel de horno, pregunta en cualquier foro mas especifico. La mejor forma de hacerlo es con gas, pero para eso necesitarías maquinaria y siempre debes usar un gas de calidad que no deje residuos (eso también va por los mecheros).

Vaporizadores te recomendaría uno bueno eléctrico y de cristal, evita plásticos y materiales pintados: www.topcannabis.com/es/bongs-y-pipas-1/pequeao-vaporizador-de-cristal-

Aprovecho para decirte que el CBD, THC y demás cannabinoides no son "dañinos" para la salud, tiene sus efectos secundarios y algunos negativos, creo que afecta al hipocampo y su tasa de regeneración de neuronas, y como cualquier droga provoca cambios de humor y no es recomendada si no estas capacitado mentalmente, el resto son prejuicios sociales y falta de conocimiento.

El CB1 y CB2 son dos sistemas endocrinos de nuestro cuerpo relacionado con los cannabinoides, uno de ellos adjunto a nuestro sistema inmunológico y responsable de los muchos beneficios de fumar esta planta (no el tabaco, y menos uno con aditivos) que puedes leer en numerosos sitios:
- Resistencia a infecciones de VIH a través de los macrofagos de nuestra sangre -> Journal of Leukocyte Biology
- Ayuda con síntomas de cáncer, alzheimer, menstruación, etc... me dejo muchos fuera.
Pero cualquiera puede plantar esto en su casa por dos duros y es difícil que una farmacéutica o el gobierno de turno pueda lucrarse.
Si lo comparas con el alcohol que produce daños neuronales irreversibles a partir de la segunda-tercera copa el thc es milagroso.

Te recomiendo un poco de BHO y una pipa de cristal manual (puedes comparte el adaptador para el cigarrillo electrónico para cuando sales de casa, es menos eficaz y bastante mas sucio), el gramo sale a unos 30-90 euros dependiendo del lugar y la pureza, pero en términos "Gramos THC/Euros" puede salir económico y con un par de caladas puedes llegar muy alto. www.youtube.com/watch?v=1dF2-M9aqIs

Aun así tienes razón, nada como un porrito, intenta echarle poco tabaco y purgar el tabaco de palos y hojas demasiado oscuras o claras, la zona media de la planta produce las mejores hojas de tabaco y los palos/nervios de las hojas tienen mas nicotina que el picadura de hoja, yo uso camel. Un buen papel sin blanquear y boquillas de cartón reciclado, el mundo te lo agradecerá. Hope it helps!

Busca en google si quieres:
Pipa bho
wax vaporizer

Ya sabía yo que iba a aparecer alguno que sabía más que yo.


#17 VladTaneev

Por experiencia y como alguien con una enorme tolerancia al cannabis: la marihuana, como cualquier otra sustancia, puede ser más o menos tolerable, según la persona. Como tantas otras cosas la tolerancia a algo funciona como una campana de gaus y nunca sabemos donde nos va a tocar. Como un medicamento o la mismísima comida: muchas personas se curan con ibuprofeno, otras son alérgicas al mismo (como mi hermano) y podrían llegar a morir si lo toman; la mayor parte de la humanidad come pan, pero existen los celíacos (como mi mejor amiga) cuya enfermedad autoinmune hace que su cuerpo "se mate a si mismo" si toman trigo. Yo tengo varios amigos y conocidos con esquizofrenia, que tratados adecuadamente (y obviando los efectos adversos derivados de medicaciones tan potentes) pueden llegara llevar vidas muy normales. Pero ni les acerques la hierba, porque químicamente les hace clic en el cerebro y los deja fuera de combate (he visto casos de paranoides a los que la hierba les hace flipar más que a mi un tripi).
Mi consejo es que ni tientes la hierba: acepta que todo en la vida funciona así y que tú no puedes tomarla, con normalidad, como un diabético no puede con el azúcar.
Es preferible que tengas una vida feliz a que te empeñes en consumir algo que, por bien que parezca hacer a los demás, a ti te hace mal.
Y un consejo como persona con tendencia a las adicciónes: haz regular y habitualmente algún deporte que puedas disfrutar (nada, corre, haz bici, pesas... yo que se, lo que mejor combine contigo). El esfuerzo físico mediante el deporte hace que generemos endorfinas, que son más potentes que el THC de la hierba o los mismísimos opiáceos. Es decir que te vas a sentir de puta madre, garantizado.
Y no sólo es el mejor colocón que existe, es que encima es sano.

Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo al 100%.


#11 Fuzzylogic8

Hola, te cuento mi historia:

Nunca en mi vida habia fumado cannabis hasta que un amigo me dió un poco.

Me gustaron los efectos y decidí cultivar, se me dió bien, saqué una buena cosecha.

Estuve fumando durante un año aproximadamente de forma esporádica... hasta el brote psicótico.

Tras 10 dias internado me mandaron a casa bajo tratamiento de risperidona, lo pasé fatal durante 6 meses, depresión continua, llantos, ideas suicidas... poco a poco conseguí salir del laberinto mental y me dieron el alta, no mas risperidona.

No podia creer que el cannabis fuera el causante, amigos mios lo fumaban en cantidades industriales y no parecia afectarles de ese modo, así que volví a fumar... y pasó lo mismo, otro bonito brote psicótico, aunque esta vez lo "controle" mejor.

Mi pregunta es, por que el cannabis me produce estos efectos a mi y al resto no?

Me gustaria poder fumar de manera esporadica, pero no me la quiero jugar una tercera vez.

Un saludo.

El cannabis es un potenciador de las emociones, de tal manera que si estás disfrutando de escuchar música o estas con los colegas de risas, pues tiene efectos positivos. Pero si estás deprimido o estresado por circunstancias, entonces tiene efectos negativos. Ya digo, es importante saber tu edad, dosis y circunstancias.


#3 usuario.poco.conocido

Hola, mi pregunta está lejanamente relacionada.

Uno de los efectos secundarios del cannabis es el hambre que te entra tras fumarlo, que solo se calma con grasas saturadas y azúcares. Existe alguna forma de evitarlo?

Pues mucho cuidado con los azúcares. Lo típico es atiborrase a galletas. Mi consejo: tomar infusiones sin azúcar. La sensación de plenitud en el estómago calma mucho la sensación de hambre.


#6 ChurreroJoe

Hola, respecto a asociacionismo ¿en qué situación está en España? Porque tengo entendido que en Málaga (donde vivo) cerraron todos los clubs al considerarlos ilegales hace más de un año.

Tema complejo y largo de explicar. Voy a hacer un resumen y, si queréis, entramos en detalles. Las asociaciones de cultivo compartido son legales en teoría, luego, en la práctica, incurren en delitos que hace que se sigan los siguientes pasos:
1 Se crea la asociación y se la deja funcionar un tiempo (un año)
2 Se mete a un policia nacional infiltrado con D.N.I falso haciéndose pasar por un socio más. (segundo año)
3 El poli ha conseguido pruebas de actos ilegales, diseñan la operación de incautación ( día y hora)
4 El juicio se alarga durante años, lo que hace que se joda la asociación.
5 En la mayoría de los casos joden al presidente y a algunos socios más pero no por delitos de asociación de cultivo compartido, sino por otras causas.
6 Esto sirve de escarmiento y para que la opinión pública tenga la percepción falsa de que el asociacionismo es ilegal
MI CONSEJO: Asociaciones pequeñas (menos de 30 socios como dice el tribunal supremo)
Gente muy seria en la asociación ( difícil)
Solo socios de confianza, y LO MEJOR (aunque difícil) que la maría NO SALGA del local. Actuar como un club de fumadores.
A la hora de fundar la asociación LUZ Y TAQUÍGRAFOS: ir a hablar con el fiscal antidroga antes de fundar la asociación.
Ya digo, tema muy complejo con muchos detalles. Si teneis alguna pregunta más concreta, pues seguimos con el tema. Espero haber aclarado algo (o igual lo he liado más)


#1 VladTaneev

Hola, he fumado cannabis durante toda mi vida adulta (personalmente adoro el efecto que me produce). Pero llevo algunos años obsesionado con dejar de fumar porque en realidad, más allá del efecto del cannabis, odio todo lo relacionado con el hábito (el desgaste en salud, el tiempo que consume, el olor y humo con todo lo que conllevan... etc). El caso es que probado otras maneras de consumir: aceites, añadida en alimentos, vaporizada... Y aunque están bien para un consumo puntual, veo que nada puede igualar la practicidad y rapidez del clásico "porro". Me ha decepcionado especialmente el vaporizado porque, aunque nunca llegué a comprar un Vulcano, no he obtenido gran cosa después de dejarme bastante pasta en tres cacharros diferentes... Últimamente, con la legalización y uso terapéutico en varios estados de USA he visto que la opción de consumir con cigarros electrónicos se ha vuelto muy popular, porque es tan efectiva y rápida como fumar sin todo lo malo de fumar... y me preguntaba si sería legal o posible conseguir esos concentrados en nuestro país, comprarlos online o si sería fácil hacerlos uno mismo. ¿Sabes algo de ese tema?

Conseguir concentrados de esos en España es imposible, y lo que puedas comprar online no me fiaría ni un pelo. Mi consejo: al que le gusta el café lo toma solo, sin mierdas de azúcar ni leche, y, al que le gusta la marihuana la fuma sin mezclarla con el tabaco, y sobre todo sin la mierda de la nicotina. Yo lo estuve haciendo durante un año, no fumaba NADA de tabaco. El problema es que la hierba tiene que estar muy bien seca y curada para que prenda y tire bien, para no tener que estar todo el día pon el mechero. Al tabaco le echan sustancias para que prenda solo. La gente me decía: ¿pero no la mezclas?, pues vaya colocón... en fin.... lo que hacía era fumarme solo uno o dos cigarros pequeñitos. También depende mucho de la calidad, del contenido de THC, del manicurado de la planta (mezcla de cogollos y hojitas).
La opción del vaporizador es también perfecta, ninguna sustancia se combustiona y por tanto no hace ningún daño e incluso lo pueden usar pacientes con cáncer de pulmón... pero, pero, pero... tiene que ser un vaporizador de calidad. El mejor que hay es vulcano, a mi me gusta el sabor a hierba fresca que aspiras, aunque entiendo que a la gente le parece que no esté fumando, parece que es sólo aire.... pero en cuanto a rapidez es igual o mejor que el cigarro, y cero olores. Como he dicho, tiene que ser un vaporizador de calidad, nada de vaporizadores portátiles.
En fin, espero haberte ayudado, pero necesito saber algo más: ¿lo fumas mezclado con tabaco?, ¿lo cultivas tú? ¿es por motivos terapeúticos? En caso de no cultivarlo ¿que producto consumes? ¿qué calidad, origen, frecuencia? Y MI CONSEJO FINAL: si estás pensando en dejarla, DEJALA: fuma solo en ocasiones puntuales.


#15 VladTaneev

Fumo por placer y porque me dedico a lo creativo, fumo varias veces al día y casi diariamente, desde los 19, ahora estreno la treintena. Me ayuda a despejar la cabeza de las preocupaciones diarias y a centrarme en los procesos de creación. Hago muchas cosas, como arte conceptual y cosas así, así que si no soy capaz de relajarme e imaginar mi productiviadad desciende a cero. Vivo en un entorno rural y básicamente la consigo de dos amigos (fuera del mercado negro): uno planta por afición y para regalarnos a los amigos, porque prácticamente ya no fuma... el otro lo hace porque la cultivaba para dos familiares suyos que desgraciadamente ya fallecieron por cáncer (él siguió después con el asunto). Es hierba de primera calidad: semillas certificadas y hasta donde se tienen tratamiento químico cero, las cuidan como las abuelitas hacen con los geranios. Ambos me la regalan (pero suelo pagarles un euro el gramo aprox., porque aunque no me quieren coger la pasta a mi me da cosa que ni siquiera recurperen la inversión). El tema es que yo no quiero dejar la hierba (la adoro), pero ardo por dejar el tabaco (lo odio). Pero fumar sin tabaco durante una temporada me jodió el dedo índice derecho (literalmente, tengo un callo doloroso de aupa que ya parece perenne) porque aunque la hierba esté muy seca tienes que estar usando encenderdor constantemente (añadiedo aun más combustión con la llama ). Y en parte vivo de mis manos, así que no puedo permitirme cosas así.
Se que los principios de la marihuana son inocuos, pero también conozco lo pernicioso que es el tabaco, así que estoy decidido a dejarlo. He visto por ahí un par de establecimientos (en Canadá y USA) que venden los líquidos (certificados) para uso terapéutico, pero no sabía si era legal comprarlos y que te los manden (albergaba la esperanza de que al ser un producto derivado y relativamente nuevo quizá no estaría regulado).
#1 El BHO es lo que los americanos llaman "Dabs", ¿no?. ¿Entiendo que es algún tipo de resina obtenida del cogollo? Sobre porros a estas alturas tengo un doctorado, y precisamente ese es mi problema: mi consumo habitual es en una L de RAW largo con boquilla de cartón que, más que fumarmármela del tirón, voy alargando a grandes (pero muy espaciadas) caladas. De modo que esa L puede llegar a durarme incluso horas. Trabajo en mi propio estudio, en casa, así que le pego un par de caladas, lo aparco, y vuelvo al cabo de 15 o 20 minutos, cuando me acuerdo. Y así habitualmente. Así que aunque me parece actractivo fumar dabs, por su forma de consumo, literalmente mataría mi ritmo de trabajo. Por eso estoy tan interesado en la fórmula del cigarro electrónico. Tengo un Joyetech eGo AIO Pro, que es mi joya de la corona. Con él abandoné el tabaco y conseguí fumar sólo los porros. Si pudiese fumar el cannabis de esa misma manera sería un sueño hecho realidad.
#10 Tengo uno muy viejo que es "manual", con forma de doble bombilla, al que hay que darle calor con un mechero de soplete. Y dos Crater portátiles que supuestamente iban a ser la hostia y que al final han sido pasta malgastada que podría haber echado en un Vulcano en condiciones.

No se, a veces nuestro inconsciente nos juega una mala pasada y nos dice: me apetece un porrito, y, lo que pasa en realidad es que lo que queremos es nicotina.
No veo nada claro lo de los cigarrillos electrónicos para cannabis. En cuanto a Volcano, los hay de segunda mano por 200 euros. Es un producto con mucha fiabilidad y durabilidad, por lo que, aún de segunda mano, es una buena opción. Mi experiencia fumando solo hierba fue buena, tengo un colega que dejó el tabaco y con maría pura también le fue bien, pero oye, es verdad que se apagan con más facilidad que los que llevan tabaco. Bueno, no se si te he ayudado , pero me ha gustado mucho tu comentario,: el entorno rural donde vives, tu trabajo, tus suministradores... Gracias por tu aportación.