He sido fotógrafo de bodas (BBC) durante unos 20 años. Te respondo

Enviado por tododepende el 15 de septiembre de 2016

Desde los 16 años comencé a hacer fotos de bodas, bautizos y comuniones. He visto todo tipo de bodas, he vivido situaciones embarazosas. No sé si esto os resultará interesante, pero me ofrezco para que me preguntéis lo que queráis (del mundo de las fotos de boda claro)



#22 angelitoMagno

Hola, mi duda es, ¿cómo se prevée el problema de "perder" las fotos por que se rompa la cámara o porque se velen las fotos (esto ya es cosa del pasado)

Por la respuesta que das en #6 supongo que la respuesta es llevando dos cámaras y repartiendo las fotos entre ambas, por la que si una falla tienes las fotos de la otra. Pero aparte de eso, ¿algún sistema de copias de seguridad vía bluetooth, descarga de las fotos cada cierto tiempo en un portátil o algo similar?

no hay forma salvo dos fotógrafos. Sobre todo porque aunque hagas copias si la cámara está rota las copias estarán mal


#23 mondeitor

eso casi me pasó a mi, el cura nos dio las tarjetas de 3 fotógrafos, yo le dije que ya teniamos nuestro fotógrafo y me argumentó que lo hacían así para que el dinero se quedase en el pueblo, que no vinieran fotógrafos de fuera, cuando vio que no estaba dispuesto a cambiar de opinión pensó que en nuestro caso podria hacer una excepción porque era una boda pequeña... Se que en bautizos también imponen al fotógrafo y que se van turnando esos 3 que a mi me ofrecieron.

Lo que no se es qué habrá detrás de esas imposiciones, comisiones, "donativos", amistades... etc. a lo mejor #0 ha conocido más casos y nos puede contar.

es muy común, el cura se lleva dinero por cada boda. Por las flores también. Si se lo lleva la iglesia no me parece del todo mal, el problema es cuando se lo lleva el cura para su cartera


#17 rusadir

Por no gustarte la tortilla con cebolla.

Y sospechaba que no me ibas a preguntar por los positivos para compensar


edit: has editado

Los vi después de comentar, por eso luego edité. Gracias por los positivos.


#14 rusadir

muy mal

Es algo sobre lo que no tengo la culpa... De todas formas, independientemente de la intolerancia no me gusta la cebolla


#3 rusadir

Buenas, gracias por responder.

¿Tenéis que pagar al cura para que os deje pulular por el altar o se conforma?
¿Cuánto cuesta un reportaje básico y que % es beneficio?

Yo nunca he pagado a un cura, aunque en alguna iglesia se me ha acercado a pedírmelo. Yo siempre remitía a mi jefe (cuando trabajaba para alguien) o a los novios.

Un reportaje básico depende mucho del fotógrafo, hay mucha variedad, desde los que tiran los precios hasta los que se creen que la gente es rica.

El beneficio es muy alto, pero hay que tener en cuenta que el material de trabajo es muy caro también. En alguna época he cobrado sin imprimir fotos, sólo entregaba el DVD, por tanto el beneficio está muy bien porque la única inversión es el material que ya lo tienes amortizado.


#21 wochi

¿Es cierto que en algunas iglesias no puedes llevar al fotógrafo que quieras si no que el cura te impone al que él quiere? A mi me han contado que pasa, pero no sé si es cierto. Y en caso de que lo sea si es legal.
Gracias.

super cierto. Se le llama exclusividad y se hace así porque el fotógrafo paga dinero al cura. Legal es legal, pero en Madrid la diócesis no lo permite. Lo que pasa es que nadie reclama por temor a que el cura les estropee la boda


#4 photon_man

Hola! Tengo algunas preguntas, sobre todo a nivel técnico.

-¿Qué equipo fotográfico sueles usar para un reportaje medio?

-Los fotógrafos profesionales que conozco siempre hablan de "Cuerpo profesional (tipo Nikon D4) y segundo cuerpo por si el primero falla" ¿Es realmente posible que una cámara de esas características falle hasta tal punto de que quede inservible para un reportaje?

-¿Cómo has visto la introducción de la fotografía digital de aficionados (con cámaras compactas) y la llegada de los móviles a la hora de hacer el reportaje?

-¿Has tenido alguna situación en la que te has sentido en peligro o has temido por ti o tu equipo?

Muchas gracias por responder!


Te respondo en orden:

- Lo normal es usar una cámara de gama media-alta. Además de por la calidad por la imagen, no puedes aparecer con una cámara de aficionado porque entonces te van a mirar mal los clientes. Yo usaba un objetivo 18-200 para tener toda la gama. Hay gente que usa objetivos cortos con mucha luminosidad para no usar flash.

- Hay que llevar siempre el equipo duplicado porque SÍ, puede fallar. De hecho puede que incluso te falle y no te des cuenta hasta terminar el trabajo (me ha ocurrido aunque afortunadamente había otro fotógrafo repitiendo). En mi caso yo llevaba 2 cámaras y 3 flashes. Además de muuuuchas baterías porque las baterías fallan mogollón.

- La fotografía digital ha hecho mucho daño al sector. Mucha gente ahora no contrata fotógrafo porque se las hace su "cuñao" que le ha dicho que hace fotos buenas. La mitad de las veces se arrepienten porque el cuñado luego hace una mierda (porque era un flipado sin idea o porque no está especializado en bodas)

- Peligro la verdad es que nunca. Temer por el equipo sí, una vez que fui a una boda y lo celebraron en un restaurante chungo chungo, para que te hagas una idea era en una nave industrial muy muy vieja y sucia en la que habían metido un pequeño salón de bodas para 30-35 personas. Me tranquilicé porque pensé: No van a montar una boda falsa para robarme el equipo...