Tengo 28 años y soy seropositivo desde hace ocho. Te respondo

Enviado por sns el 8 de abril de 2016

¡Hola! Hace ocho años decidí realizarme la prueba de VIH. El resultado fue positivo. En varias ocasiones han aparecido temas sobre VIH en portada de Menéame, siempre leo los comentarios y me parecen empáticos. Estaré encantado de responder vuestras preguntas.



#33 --423339--

tranquilos, no lleva SIDA

Lleva algo peor: cebolla

¡BUUUUUH!


#5 crob

¿Sabes cuál fue la vía de infección?
¿como llevas el tratamiento antiretroviral? ¿ha afectado mucho a tu vida cotidiana?
¿cómo y cuándo comunicas tu condición a las posibles parejas sexuales?
Gracias

La vía de infección fue sexual, el tratamiento antirretroviral va perfecto y en mi vida cotidiana no ha afectado para nada. Mi carga viral es indetectable (lo que, explicado de forma coloquial, significa que aunque el virus está en mi sangre, no se está replicando) y mi recuento de defensas es normal.

A la hora de comunicarlo a mis parejas sexuales, últimamente tengo un dilema: no sé si decírselo o no. Por lo general, no lo suelo comunicar, sé que es imposible que suceda nada. Sobre este tema, os dejo los resultados del estudio Partner, que hasta a mí mismo me sorprendieron: gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/14-03-14

Básicamente, el estudio concluye que hubo cero infecciones entre parejas serodiscordantes que tuvieron relaciones sexuales sin preservativo con el sujeto positivo siendo indetectable. Es decir, que si una persona seronegativa folla con una seropositiva con carga viral indetectable sin condón, el riesgo de transmisión es nulo. Esto no implica que tengamos que ir follando sin condón, sino que pone de manifiesto la importancia de la medicación como medida de prevención.


#12 Ferran

Una ex mía también tiene VIH y me cuenta que lo tiene indetectable en la sangre, gracias a que toma retrovirales. De hecho me dice que podría tener relaciones sexuales sin preservativo y aun así no contagiaría.

¿Tu caso es parecido?

Gracias por compartir tu experiencia. A mi amiga le han dicho que no se va a morir de VIH, ¿Estás de acuerdo en tu caso?

¡Hola! Claro que puede tener relaciones sexuales sin preservativo y aún así no transmitirlo si su carga viral es indetectable. Mira el estudio que he dejado en #19. Durante un tiempo me llevó uno de los mejores doctores sobre VIH de España, Jorge del Romero, y en su consulta tenía muchas fotografías de parejas serodiscordantes que habían tenido hijos sin transmitirles VIH (ni a los hijos ni a la pareja seronegativa) www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2014/02/01/jorge-romero-hemos-vist

Claro que estoy de acuerdo con la afirmación de que no nos vamos a morir por el VIH. Yo nunca he estado en fase SIDA, y aunque lo estés es reversible. Gracias a ti por comentar


#1 JavierB

¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte?
¿Tardaste mucho en asumirlo?

En aquel momento era "muy joven" y tenía poca información sobre VIH. Fui a un centro de planificación familiar donde realizaban pruebas rápidas. Me atendió una psicóloga y con ella estaba su ayudante en prácticas, que debía tener más o menos mi misma edad. Antes de la prueba me planteó varios escenarios y me preguntó cuál sería mi reacción en función del resultado.

Recuerdo perfectamente que, tras esperar unos 20 minutos para el resultado y volver a sentarme con la psicóloga, su cara de circunstancias me lo dijo todo antes de que abriese la boca. Fue duro, estaba allí solo y nada más salir tenía que ir a trabajar. Mi primera reacción fue ponerme a llorar allí mismo. Es difícil de explicar, pero la sensación general que tuve fue de ensoñación e irrealidad. Con todo, creo que lo pasó peor la ayudante que yo, jaja, fue el primer caso positivo que tuvieron en la clínica.

No tardé en asumirlo. Diría que la peor parte fueron los dos meses previos de incertidumbre antes de decidirme a realizarme la prueba. Pensaba cosas muy locas como "¿Y si no me la hago y ojos que no ven corazón que no siente?".


#29 natrix

Por tus comentarios asumo que no tienes pareja estable.
¿Te has planteado cómo será si alguna vez quieres tener hijos? ¿Te han dicho algo al respecto los médicos? (ya leí lo de #21)

¿Estás pendiente de las nuevas investigaciones por si aparecen estudios que apuntan a poder eliminar el virus o cosas así o ya lo dejas todo en manos de tus médicos?

¿Participarías en alguna investigación sobre posibles métodos que te pudieran librar del VIH como voluntario?

¿Temes que el tratamiento falle y te entre SIDA?

No estoy muy seguro de querer tener hijos, más que nada por la responsabilidad que conllevan que por otra cosa. En caso de tenerlos, optaría por adoptar, aunque si lo hiciese por vía natural no creo que hubiese mayor problema. Ya sé que me puedo poner en manos de mi primer médico

No me obsesiono con nuevos estudios o investigaciones, es decir, no tengo alertas o los busco, pero por supuesto que cuando me encuentro con alguna noticia me interesa y le presto atención. O cuando mi médico me dice "se ha publicado tal o pascual", lo busco y lo leo. Actualmente, me parecen interesantes las investigaciones sobre medicamentos inyectados para evitar las pastillas y el desarrollo de una vacuna que, si mal no creo recordar, la estaba liderando un equipo en Barcelona.

En principio no tendría inconveniente en participar.

A veces es inevitable pensar que, aunque hayan pasado ya bastantes años y siempre haya ido todo perfectamente, en un futuro puedas presentar resistencias a los medicamentos. No obstante, el SIDA es reversible y aunque un tratamiento falle, otro puede funcionar.


#114 BorSanZa

Eso lo hacen para que en caso de que se estrelle el avión, no infectes al resto de los muertos.

JAJAJAJAJAJA


#6 natrix

¿En qué afecta más en tu vida? ¿Lo saben en tu trabajo? ¿Tu familia?
¿Has notado rechazo de alguien al saberlo?
¿Conoces a más gente seropositiva?
¿Volverías a repetir la situación de riesgo (suponiendo que te infectaste así)?

En lo que más afecta en mi vida es el hecho de cómo reaccionen los demás ante este tema. Por mi parte, es algo que tengo asumido y no me supone ningún problema. De mi familia sólo lo sabe un miembro y en el trabajo nadie. Es curioso, porque en mi entorno laboral existe una política de comportamiento que tenemos que firmar (y que se renueva anualmente), e incluye un apartado específico sobre no discriminación a personas seropositivas. Me parece una buena idea.

Sí, he notado rechazo cuando se lo he comunicado a alguien, pero sólo en el apartado sexual. Es decir, comentárselo a una persona con la que existía atracción física y sexual, y que entonces dejes de interesarle. Por lo general, a la gente le sorprende más o menos cuando se lo digo, pero no he sentido rechazo ni he perdido amigos por ello.

Sí, conozco a más seropositivos. Al principio, sobre todo, cuando estás más perdío que un maricón en Torremolinos, viene bien por el hecho de compartir inquietudes. Después eso se diluye, no piensas en esas personas como "son seropositivos" o "mi amigo el seropositivo".

No, no volvería a repetir la situación de riesgo. No obstante, he dejado muchos prejuicios por el camino y no soy serófobo tras esta experiencia.


#9 Simún

Bueno, ahora en serio. ¿Cómo es la vida sexual con VIH? ¿Qué nivel de protecciones Tomás? ¿Pesa mucho el estigma de cara a una relación?

La vida sexual con VIH es tan normal y aburrida o excitante y divertida como pueda ser la de un seronegativo. No existe ninguna diferencia y no hay nada que no haga, salvo follar sin condón.

El estigma pesa, sí, pero como decía en #15, la gente te sorprende para bien y, en muchas ocasiones, son más las barreras que te impones tú mismo.


#61 Segador

Tras conocer y tener sexo (seguro) con una persona vih+ (me lo dijo después), me di cuenta que yo pensaba que no tenía prejuicios y descubrí que tenía cien mil. Me hice 800 pruebas (realmente innecesarias, no se contagia x arte de magia, carga viral indetect), le culpé etc etc, y luego recapacité y me di cuenta de ello. Y me di cuenta que e suna enfermedad con doble carga para el paciente, la fisica y la psicológica. ¿como crees que se podría informar/concienciar para mejorar la desestigmatizacion de la enfermedad? Es algo que me planteé y es bastante complejo porque lo de "que se visualice más y que la gente lo diga" no es nada fácil.

Me alegra saber que tu percepción cambió después . Creo que no estaría de más un apartado sobre concienciación cuando se aborda el tema en educación sexual. Aunque esto pueda sonar muy superficial, creo que faltan referentes públicos sobre VIH (comprensible, por otra parte). Ahora mismo sólo se me ocurre Charlie Sheen y lo contó básicamente porque le estaban chantajeando.


#59 Dasoman

Yo recuerdo un capítulo de Menudo es mi Padre en el que el hermano del dueño del bar iba a visitarle y contaba que era seropositivo. En un momento dado se cortaba con un cristal roto y el resto de clientes del bar se alejaba con miedo, como si tuviera la peste (en cierto modo era así para mucha gente). El dueño del bar se cabreaba mucho con ellos y les hacía ver que no pasaba nada desinfectándolo todo con ¿alcohol? ¿lejía? No me acuerdo. Ya pensé en su día (y yo era pequeño) que era un poco exagerado. Y ahora pensaba que estos miedos estaban un poco superados, pero es verdad que es un tema que raramente aparece en TV o películas hoy en día. Y luego, claro, ves noticias como ésta:

www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/VIH-Santander_0_501850380.htm

Pues sí. A la hora de la verdad no está tan superado como parece, si no no lo estaría contando aquí de forma anónima sin que ni siquiera mi madre lo sepa Quiero decir, yo mismo tengo esa barrera por el propio estigma. Sin ir más lejos, hace unos meses se lo conté a un chaval con el que la cosa iba bien, aún no habíamos tenido sexo, y la cosa cambió totalmente. Le daba hasta palo besarme por si se lo transmitía... Y estamos hablando de 2015.


#7 Alecto

Supongo que recibes tratamientos para mantenerlo a raya. ¿Cómo de condicionantes son para tu vida? ¿efectos secundarios?

Cuando recibiste la noticia el VIH ya no era lo que fue en nuestra infancia/adolescencia, esa especie de condena a muerte segura con la que nos amedrentaron. Pero tú sí diría que creciste con esa percepción, por edad. Suscribo la pregunta de #5: ¿Cómo llegaste a creer que debías hacerte la prueba? ¿qué crees que está fallando hoy, aparte de la menor percepción de riesgo, para que haya tantas detecciones en chavales jóvenes?

Los avances han sido muchos y rápidos en este tema. ¿Qué perspectivas te dieron los médicos entonces, y cuánto dirías que ha cambiado eso en estos años?

¿Colaboras con alguna asociación del ramo, o te ayuda a ti alguna?

Como comentaba por ahí, sí, tomo una pastilla diaria. No afecta ni condiciona mi vida, y no tiene ningún efecto secundario (al menos en mí, esto depende de cada persona). Actualmente diría que ya no existen efectos secundarios como la lipodistrofia facial, que marcaron mucho a una generación porque era una señal física y visible. A mí los únicos efectos secundarios me dieron con una medicación llamada Atripla, que la tomé una vez y nunca más en la vida. La sensación era como de estar volviéndote loco, ser consciente de ello y no poder hacer nada para remediarlo. No podía coordinar palabras ni movimientos de forma correcta y al día siguiente tenía mareos y naúseas. Esa ha sido mi única experiencia negativa con la medicación.

Sinceramente, yo nunca tuve la percepción de que me iba a morir, pero sí tenía muchos prejuicios con respecto al VIH. Decidí hacerme la prueba porque había follado sin condón con mi pareja de aquel entonces y, cuando acabó la relación (y por lo tanto salí de la burbuja del enamoramiento, pensamiento irracional, etc.), me di cuenta de que no había sido un comportamiento acertado, más que nada porque no nos hicimos pruebas conjuntas antes de follar sin preservativo para saber que todo estaba correcto. En mi caso, además, pasé por lo que llaman "periodo de primoinfección" (no le tiene por qué pasar a todo el mundo): se trata de una especie de gripe, con malestar general durante unas dos semanas, picos de fiebre, etc. Aunque es parecido a una gripe, yo sabía que eso no me había pasado antes y que no era normal, así que fui atando cabos y...

En cuanto a las detecciones en chavales jóvenes, creo que se han rebajado muchísimo las actuaciones con respecto a prevención (al menos yo recuerdo que en mi infancia/adolescencia estaban muy presentes) y también por un tema puramente superficial: creo que todavía tenemos muchos prejuicios y asociamos VIH a un determinado estilo de vida y/o apariencia física.

Perspectivas de los médicos: como nunca he pensado que me vaya a morir por esto, siempre he estado tranquilo. Los médicos simplemente me dijeron que iba a tener buena calidad de vida. Y así es. Por lo demás, sólo puede ir a mejor

No colaboro con ninguna asociación ni tampoco he pedido ayuda, aunque es algo que me ronda la cabeza de vez en cuando. De todas formas, intento aportar mi granito de arena en mi entorno.


#32 Or3

"Tenía poca información".

No sé dónde has estudiado pero yo tengo 35 años y con 14 ya nos daban la chapa de forma continua respecto a esto.

Y la tele. Y el cine.

Otra cosa es que te hayas equivocado de joven como nos hemos equivocado todos y por mucha información que te den no hagas ni puto caso.

Como indico en el comentario, tenía poca información sobre el VIH en sí, no sobre prevención. Tenía poca información y muchos prejuicios. Básicamente porque, como tú mismo dices, "nos daban la chapa de forma continua respecto a esto", pero creo más allá de eso sólo había cierta demonización (consciente o no) hacia los seropositivos. En mi cabeza un seropositivo era un yonki, una puta o un maricón (mira, por lo menos encajo en el tercer grupo ).

¿Qué referentes teníamos en la tele y el cine? ¿Philadelphia? ¿Anuncios donde se representaba al seropositivo como un escorpión? ¿Dramas en los que el único final posible era la muerte? Ojo, no lo critico, creo que simplemente reflejan o intentan acercarse a la realidad de esa época. Y en aquel entonces lo más probable era que salir adelante fuese muy jodido.

El único caso de mi infancia que recuerdo y que, por alguna razón se me quedó grabado, fue el de un capítulo de Farmacia de Guardia en el que una niña seropositiva llegaba a la farmacia con su madre y las farmaceúticas empezaban a abrazarla y darle besos delante de los clientes en plan "no pasa nada, esto no se pega por abrazar o besar". Me pareció un acierto, aunque así contado y visto desde hoy pueda parecer un poco rocambolesco.

Y sí, que me equivoqué es un hecho. Lo asumí desde el primer momento y el único responsable fui yo, no la falta de información sobre prevención.


#118 themarquesito

¿Te gusta Frankie Boyle?¿Jimmy Carr? Su humor es tan negro que un poli de Detroit le pegó cuatro tiros.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ pues no los conozco, pero me los apunto.


#34 Alon

A mis 37 años me has aclarado dudas que tenía sobre el tema, pensé que ya lo sabía todo. Muchas gracias!

Me alegro de que te haya sido útil


#168 --497769--

Déjame aclararte algo que veo que aún no has asumido. No eres la primera persona seropositiva que veo que se convence a sí misma de que es prácticamente imposible transmitirlo, y que por eso, no debe decírselo a las personas con las que tiene relaciones sexuales. Es una forma bastante común de bajar la guardia y contagiar a personas que no saben que corren ese riesgo, ya sea por accidente, casualidad o cualquier situación que no hayas previsto.

No te digo que se lo cuentes a todos tus amigos, no es necesario. Pero si debes actuar con responsabilidad con las personas con las que quieres tener relaciones.

A partir del momento en que sabes que tienes un enfermedad transmisible, ya sea VIH , Gonorrea, Sífilis o el Sarampión, debes velar por la salud de las personas con las que tienes relaciones. No se lo puedes ocultar y tirar los dados.

Es duro, tal vez, pero es tu responsabilidad. Exactamente igual que si bebes y conduces con otras personas en el vehículo. Si no haces eso, tampoco deberías ocultar ese riesgo, por pequeño que sea, a las personas con las que mantienes relaciones. No puedes decidir por ellos.

Gracias por tu comentario. Yo no me convenzo a mí mismo de que es prácticamente imposible transmitirlo, sino que es lo que me han afirmado médicos y es lo que muestran los estudios a los que he hecho referencia. Actúo con responsabilidad y no mantengo relaciones sexuales sin preservativo.


#221 KirO

mientras se asegure de que se toman las precauciones adecuadas, y más en caso de tener una carga indetectable durante un largo periodo de tiempo (para asegurarse de que seguiría siendo indetectable en el momento de la relación), no debería haber problemas (pero NUNCA debe bajarse la guardia en cuanto a protegerse o no, SIEMPRE con condón). Eso sí, esto es el caso de un polvo esporádico, pero si ya te planteas algo más (follaamistad o relación) es algo que moralmente (y creo que legalmente) se debe decir.

En caso de accidente en la protección (vamos, que se rompa el condón), se debe contar de inmediato, cortar la relación, lavarse (con cuidado para no producir heridas) y acudir a urgencias a que un médico valore la situación (por ejemplo, si se ha cortado antes de la corrida y no se observa líquido preseminal, la exposición es improbable). Probablemente le administrarán un cóctel de medicamentos (sí, lo llaman cóctel, pero el nombre técnico es profilaxis post-exposición) al seronegativo para reducir al mínimo el riesgo de contagio. Este cóctel no debe usarse en ningún caso como sustituto del condón (aunque en caso de ida de olla, siempre es mejor que nada) ya que no es efectivo al 100% y es un tratamiento de un mes que te deja baldado (náuseas, vómitos, debilidad, etc...).

Gracias. Muy bien explicado.


#22 Ferran

¿Sabes cómo te contagiaste? ¿Cómo sospechabas que te habías contagiado?

Sí, lo he contado en #18


#27 Senen

Después de leer lo de la tortilla de patatas...¿Haces mucho humor negro con el tema del Sida?

Sí, por lo general soy sarcástico y mi humor es bastante negro. Y me he contenido con el comentario, eh, que iba a poner algo así como "ya sabéis cuál es el ingrediente secreto ".

Creo que hay que saber reírse de uno mismo y ser positivo(juasjuas, festivaldelhumor).


#8 Joim

¿Tienes que tomar muchas medicaciones? ¿Afecta a tu día a día mucho?

Tomo una pastilla diaria. No afecta en mi día a día para nada, salvo cuando tengo que ir a hacerme análisis y consulta cada 6 meses.


#251 Lazslo

Es que falta muchísima información. Hace un par de años fui parte de una pareja serodiscordante. El día que el chico con el que salía me lo contó, yo consideraba que era una persona informada, pero se me abrió un nuevo mundo ante mis ojos. En el año que estuvimos juntos aprendí qué era y qué significa indetectable, carga viral, etc.

Los seronegativos seguimos teniendo una falta de información increíble. Yo busqué de todo por Internet, y sigue habiendo mucha falta de información en los servicios de salud, a no ser que acudas a un centro especializado.

Eso por no hablar de que si eres una persona con una vida sexual activa deberías testarte una vez cada año mínimo (seis meses es cada cuanto lo hago yo) porque el riesgo está ahí, incluso aunque te protejas a conciencia.

Te quería preguntar: ¿tú también notas una cierta relajación en la prevención, sobre todo en las relaciones sexuales entre hombres? De un tiempo a esta parte, entre que ya no es una enfermedad mortal y que existen tratamientos como la PrEP, yo tengo la sensación de que la gente se ha vuelto más laxa con este tema.

De las relaciones heteros ya ni hablo. Estoy harto de decirles a mis amigas que, por mucho que se tomen la píldora para no quedarse embarazadas, ser heterosexuales no las convierte en un condón gigante...

Puede ser que exista cierta relajación, sí. También creo que los que optan por esa vía están informados/conocen los posibles riesgos.


#167 Carotidas89

Mucho animo. Yo y mi pareja somos seropositivos tambien, y varios conocidos mios , incluso familiares. Está bastante extendido aunque no se diga. Dicen que en 3 años ya se podría empezar a erradicar el virus. A ver que pasa . Saludos.

Gracias a ti. Las perspectivas son buenas, pero tenemos que ser pacientes


#241 Chupame_el_wifi

Follas sin condón con otros positivos?

No, ni con positivos ni con negativos.


#75 ElSobrinodeMarx



¿Sabes quién fue la persona que te contagió el VIH?

¿Fue mediante sexo anal? ¿Cuántas veces tuviste sexo de riesgo?

¿Tomabas drogas?

¿No crees que pudiera tratarse de un falso positivo?

¿Has tenido algún síntoma?



Sí, fue mi ex pareja.

Sí.

No.

No.

No, salvo el periodo de primoinfección y algún que otro dolor muscular posterior.


#55 lokaikaguan

Muchas gracias por las explicaciones. Creo que es valiente.

Que te ha hecho proponer este "soy..."?

Piensas que hay algo mejorable en la informacion que se da en general sobre el SIDA: mejorarias en algo la informacion y la atencion que recibiste?

Por otro lado, si vives en otro pais, quien se hace cargo de los medicamentos? Si vas a un pais donde no estan cubiertos, puedes recurrir al sistema español?

Gracias. Últimamente, en mi propio entorno y con amigos que desconocen/desconocían que soy seropositivo he escuchado comentarios un tanto negativos al respecto o que denotaban falta de información. Me he animado a hacerlo porque si puede aportar algo más de información, resolver algunas dudas o, simplemente, empatizar, genial.

Creo que aún queda mucho por hacer en cuanto a la parte social/estigma respecto al VIH/SIDA. En mi caso, la información y atención han sido siempre buenas. Lo único que mejoraría sería la atención primaria. Mi médico de cabecera, cuando le comenté mis dudas y le dije que quería hacerme la prueba me dijo: "Bueno, pero era tu pareja, ¿no?". Quiero decir, tenía el mismo pensamiento absurdo que tenía yo: que simplemente por ser mi pareja, no podía haberme pasado nada.

Actualmente mi tratamiento lo cubre el sistema español.


#139 lvalin

5.600 clicks y 159 meneos....curioso, curioso.

#0 tu plan ha funcionado con #137 jaja. Abrazo y gracias por compartir.

Ola tronko, kieres rollo o k? Solo kolegueo, t dsplazas?

Gracias a ti por tu comentario y por leer Pues no sé muy bien cómo va esto, porque si me dices que en Menéame se pueden enviar mensajes privados esto debe ser un putiferio entre los meneantes.

Podemos utilizar a #139 como celestina.


#35 qwerty22

Has tenído algún problema a la hora de viajar al extranjero? Tengo entendido que hay paises que prohiben la entrada a seropositivos o que te hacen declarar si estás infectado o no.

Ahora mismo vivo fuera de España y nunca he tenido ningún problema. Creo recordar que cuando fui a Estados Unidos por primera vez, en el formulario había que declarar algo así, aunque me parece que existía un matiz entre enfermedad contagiosa e infecciosa. En cualquier caso, no lo declaré y... Uy, perdonad, que están llamando a mi puerta unos señores de la NSA. Luego os cuento.


#11 Spamalot

¿Pasa algún día sin que pienses sobre el VIH?

No pienso prácticamente nunca en ello. Son bastantes años y no afecta para nada a mi día a día, así que se ha convertido en una circunstancia más en mi vida. Cuando empecé a tomar medicación, sí, pensaba en ello, porque evidentemente es un recordatorio constante de "eh, tú, que tienes esto". Pero ya ni eso.


#25 Ferran

La tortilla de patatas, ¿Con cebolla o sin cebolla?

Jajajaja, la respuesta en #23


#38 sonoshiawase

Venga, no te cortes. Pon un chiste de infectados.

Ahora no puedo, que tengo ir al cine a ver una peli y debo revisar bien el asiento, no vaya a ser que me hayan dejado allí una jeringa con sida para que me reinfecte cuando me siente


#83 estoyausente

¿eres homosexual? ¿Crees que existe más probabilidad de contagio siendo homosexual? Y perdona mi pregunta, no es que tenga nada en contra ni nada por el estilo pero existe la creencia (o realidad no lo sé la verdad) de que los casos de VIH son mucho más altos en homosexuales y que es más fácil el contagio, etc.

Lo cierto es que yo no he conocido a nadie que sea seropositivo (o que yo lo supiese claro) ni heterosexual ni homosexual, y no sé cuánta puede ser la diferencia estadística de casos, contagios, etc.

¿Qué sabes sobre esto?

Desconozco las estadísticas a este respecto. Sí es cierto que es más fácil la transmisión por vía anal, pero en cualquier caso el sexo anal no es exclusivo de los homosexuales.


#10 Jiraiya

Hola, me gustaría saber si no te desanima empezar una relación sentimental con alguien por el temor al rechazo. Estás tomando eviplera? Has tenido algún percance desde que empezaste a tratarte? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que te lo detectaron hasta que empezaste a tomar la medicación?

¡Hola! Al principio sí tenía muchos temores con respecto a comenzar una relación, pero la gente te sorprende muy para bien FE EN LA HUMANIDAD Hasta hace un año tuve un novio durante seis y la relación fue bien, el VIH era algo totalmente secundario y jamás sentí rechazo por su parte. También es cierto que él era médico (no, no nos conocimos en la consulta), por lo que comprendía de una forma racional todo este tema.

Sí, tomo Eviplera (aprovecho para dar las gracias a nuestro sistema de salud pública, porque yo estos medicamentos, que rondan los 600 - 1000€, no me los podría pagar de mi bolsillo).

¿A qué te refieres con percance?

Me lo diagnosticaron muy rápido, pasaron unos 5 meses desde la infección hasta que me hice la prueba. No recuerdo el tiempo exacto que pasó hasta que empecé con la medicación. Creo que fue un año o un año y medio.


#232 Canet

Mejor que lo dejes, si, porque esta persona me parece que está desbarrando, porque tampoco es que ser guapo o guapa garantice "mojar". Si lo sabré yo, ;). Claro que igual piensa que "te regalas" por ser feo. Lo que hay que leer, ¡madre mía! Desde el principio se ha entendido perfectamente que te protegías. No solo ya por tí, sino por tus posibles parejas. El problema es que, como dices, hay que ir por ahí poco menos que pidiendo analíticas antes de dar el sí, porque no todo el mundo tiene escrúpulos.

Si quien te contesta con tanta inquina pretende que la gente deje de practica sexo en compañía, pues mira, igual es algo que ella hace. Es decir, que ha tomado la opción de no tener sexo. Lo mismo es que para ella no tiene ninguna importancia practicarlo. Es respetable, por supuesto, pero no lo es que pretenda que el resto de la gente haga lo mismo.

Gracias por tu mensaje No entiendo por qué esta persona se empeña en ejercer de guardián de la moral, con comentarios como hipócrita o afirmaciones como que juego con la vida de los demás. Para mí, decidir por otra persona o tener una conducta irresponsable sería mantener relaciones sexuales sin protección y no comunicárselo a mi pareja sexual (irresponsable por no decir hijodeputa, claro). Ahora bien, teniendo en cuenta que conozco perfectamente mi estado serológico, que mi carga viral es indetectable y que mantengo relaciones sexuales con protección... Otra cosa son las creencias o los miedos personales de cada uno.


#216 --497769--

Aunque no te lo hayan dicho, negar que puedas contagiar a alguien, es una práctica de riesgo. Y ese punto ciego es lo que te lleva a presumir en público de no pasar un trimestre sin mojar. Pero ya te lo aclaro yo, sin que tengas que hablar con un psicólogo de estas cosas. "Por una copa no voy a tener un accidente. Ni por dos."

Es que yo no niego que pueda transmitir el VIH a alguien (y no "contagiar", como tú dices). Evidentemente, soy seropositivo y plenamente consciente de que si mantengo prácticas de riesgo puedo transmitirlo o ser reinfectado. Pero no mantengo prácticas de riesgo.

Sinceramente, no entiendo tu inquina ni tus comentarios sin ton ni son: "Y ese punto ciego es lo que te lleva a presumir en público de no pasar un trimestre sin mojar", "Te aseguro que se puede vivir más de 4 meses sin follar. Aunque te parezca increíble", "A lo mejor, es que no eres tan guapo. Vaya.", "Así que el problema no es el Condón. Son las prácticas de riesgo." (???)

En fin, dejo aquí el debate contigo porque me parece un tanto absurdo y sigo sin saber a dónde quieres llegar. Pero un pin pa ti.


#215 SuperLoko

Ante todo me gustaría darte las gracias por toda la información que nos estás dando. Hay muchas cosas que desconocía y la verdad es que te abre los ojos.

Pero tengo una duda. Estando viviendo en el extranjero ¿cómo haces para que la seguridad social te pague los medicamentos? Por lo que tengo entendido tendrías que venir al menos una vez al mes a España para poder comprarlos, ¿no?. ¿Te cubre algo el país donde estás viviendo?

Un saludo y gracias.

Gracias a ti por leer. Efectivamente, voy a España periódicamente para análisis, recogida de medicamentos, etc. ¡Saludos!


#198 ExpoX7

Me asombra que, pudiendo vivir una vida totalmente normal salvo por el hecho de tomar medicación y no tener sexo jamás sin condón, se le de tanta importancia a ser seropositivo. Quiero decir, a mí me dices que eres seropositivo y te digo que vale; es como si me dices que te gustan las manzanas,

No lo digo en sentido peyorativo, eh, en absoluto, y sé que el VIH es algo muy serio, pero sí que me extraña un poco cómo en los comentarios, tanto la gente, como lo que cuentas que te ha ido ocurriendo, como tú mismo, se habla de ello como algo muy relevante y con muchas implicaciones. En absoluto me da esa impresión.

Más que importancia o relevancia, diría que aún siguen existiendo muchos patrones de pensamiento o prejuicios sobre ello. Ojalá más gente pensase como tú.


#102 Devilor

[Usuario deshabilitado]

No me iría a trabajar a un país en el que eso ocurriera, evidentemente.

Con respecto al estudio, he expuesto sus conclusiones. Yo no he dicho que tenga relaciones sexuales sin preservativo, y menos sin comunicárselo a mi pareja sexual. De hecho, nunca las he vuelto a tener tras conocer que soy VIH+.


#51 Jasobrod

[Usuario deshabilitado]

Les daría un poquito de VIH, los encerraría en una jaula un tiempo sin medicación y a observar qué pasa. Nada como el método '21 Días'


#141 gemierders

Hola sns. ¿Te daría morbo ser bichero? ¿Me lo pegas?

JAJAJAJAJAJAJA eres lo peor.


#58 Uda

Hola.
Tienes rabia u odio por estar infectado??

Tengo rabia y te la voy a pegar de un mordisco.

No, no siento rabia ni odio. Al principio si me regodeé un poquito en mi propia mierda, pero como cualquier hijo de vecino al que le toca pasar por una situación jodida.