Soy padre por gestación subrogada en Estados Unidos y respondo preguntas

Enviado por prometteo el 22 de agosto de 2019

Quiero contar mi experiencia en esta forma de paternidad,



#11 don_erre_que_erre

¿Comparar la gestación subrogada con el tráfico de personas y similares es una manifestación de odio?
Yo más bien lo veo un argumento bastante razonable. Por favor, pon ejemplos concretos de "manifestaciones de odio" y dónde los has visto o leído. Si empezamos ya deshumanizando al que no piensa como tú con el comodín del odio vas a quedar desacreditado ya antes de empezar a responder.
Más te vale que te centres en tu experiencia y en los criterios a favor de la gestación subrogada, que los hay, y te dejes de "odios", maniobras políticas", "izquierdas y derechas" y demás zarandajas si no quieres ir de culo desde el principio.

Pues mira a mí concretamente por decir que he tenido un hijo de esta forma me han dicho cosas como: tú no eres su padre,vamos a trabajar para quitarte a ese niño, ojalá vayas a la cárcel, etc. Si eso no es discurso de odio... Además de manifestaciones públicas de políticos o periodistas diciendo cosas similares pero a los padres por GS en general. Lo de izq y derechas no fue acertado pero simplemente hablé de ello porque me preguntaron por mi opinión sobre Ciudadanos.


#10 lamonjamellada

¿Qué opinarías de un sistema como el de la donación de órganos, en el que no se pueda conocer a la mujer gestante, esta no pueda recibir ningún tipo de contrapartida, y la familia no biológica no tenga mayor poder de decisióbn? Me refiero a un modelo realmente altruista.

Me parece bien, pero creo que el niño debería tener derecho a conocer los datos de la gestante cuando fuese mayor para conocer sus orígenes. En USA ella tiene un poder total de decisión durante el embarazo, ella puede decidir sin que tú puedes decir nada: abortar, cómo dar a luz, alimentación; vamos como en un embarazo aquí.


#13 thorin

Unas preguntas más personales.
¿Porqué tanto esfuerzo para traer una criatura con una parte de tu ADN?

¿Crees que si los procesos de adopción nacionales e internacionales fueran mucho más rápidos y mejores te habrías decantado por la adopción?

Si fuese más fácil quizá sí. Mi principal motivación no fue el ADN


#1 celyo

¿Qué afirmación de las que has oido, te ha parecido totalmente infundada y te ha sorprendido más?

Aquí por el momento el único (creo) que ha planteado seriamente el tema ha sido Cs, ¿crees que su propuesta es incorrecta en cuánto a cómo lo ha planteado?

Me sorprende el odio con el que hablan algunas personas sobre este tema, comparándolo con tráfico de personas y similares.
La última modificación que presentó ciudadanos me pareció correcta, es una lástima que este tema se esté relacionando con un único partido. EN el resto de países los partidos políticos que están a favor de este tema son los partidos de "izquierdas", sin embargo en España es precisamente esos los que están en contra y creo que todo se debe a una maniobra política.


#14 lolailolailoo

Realmente es que pagas a alguien para que geste a tu bebe. El caso que yo conozco (también de EEUU), el semen es del padre y el ovulo de una donante, por lo que el bebe que lleva dentro no es suyo.

Debe de ser muy duro, por eso normalmente las madres gestantes, has de haber tenido ya algún bebé y tener claro que no quieres más (no se si es recomendable, o directamente obligatorio) y por supuesto, pasar por pruebas psicológicas que te declaren apta.

Que me corrija #0 si me equivoco, porque el caso es muy cercano, pero no soy yo mismo el involucrado

Efectivamente el óvulo no es suyo y tienen que haber sido madres antes y también pasan un examen psicológico. En mi caso la gestante no sintió en ningún momento que era su hijo por lo que para ella fue "cuidar" del hijo de otras personas hasta que naciese. En USA existe compensación económica aunque las mujeres que lo hacen no tienen el dinero como su principal motivación. En otros países como Canadá, UK, Holanda, Australia el modelo es sin compensación.


#22 parladoiro

¿Pero la gestación es su mayor fuente de ingresos o es una ayuda por las molestias?

No puede ser su principal fue te de ingresos, lo que recibe en comparación con su sueldo es muy poco. Además un juez certifica que no existe necesidad económica.


#8 Inmundiciaentrópica

La mía es una pregunta un poco personal. ¿En algún momento consideraste la adopción? Si fue así, ¿qué te hizo decantarte por la gestación subrogada?

Si, nos decantamos por la GS por la complejidad de la adopción y porque el gasto era similar.


#38 chavi

Por qué dos mujeres?. No sería mejor una sola?

Por la ley la mujer que gesta no puede aportar su óvulo. En mi caso nuestra gestante decía que ella no podría donar óvulos que no se sentiría cómoda, sin embargo ser gestante si.


#33 don_erre_que_erre

¿Eso te han dicho a la cara?
Pues mira que lo siento, chico, hay gente muy burra.
Creo que no conozco a nadie con tan poca educación como para decirme eso a la cara, aunque pudieran pensarlo.

Hay gente para todo.


#12 thorin

¿Participas en algún tipo de comunidad sólo de gente que haya hecho eso o esté pensándolo hacer?

En caso afirmativo, ¿Os sentis representado por las asociaciones que entrevistan los medios?
¿Dentro de dicha comunidad hay mucho consenso?

No participo, en general para la asociación mayoritaria de familias "Son Nuestros Hijos" me siento representado aunque en algunas declaraciones no.


#3 celyo

¿Allí en EEUU la gestante recibe una compensación económica por los incovenientes asociados al embarazo y posibles consecuencias a futuro? Es decir, ¿recibe un pago o sueldo por dicha labor?

Si, en EEUU existe compensación económica pero la mujer gestante tiene que demostrar solvencia económica: renta, no recibir ningún tipo de ayuda del estado, etc. Todo esto lo ratifica un juez.