Hola! Soy obsesiva compulsiva y respondo a todas vuestras dudas

Enviado por dakaira el 7 de abril de 2016

Soy una chica de 26 años que padece trastorno obsesivo compulsivo. Este trastorno ha sido retratado en multitud de películas y series y hay muchos mitos y exageraciones al respecto. Yo os puedo responder lo que es la vida de un enfermo de TOC, o más bien como es mí vida.

Preguntad lo que querais y os lo responderé encantada.



#9 fantomax

Y tú, ¿piensas antes de escribir? A lo mejor ofendes sólo por incapacidad de decir algo interesante.

Si me preguntan adecuadamente, responderé encantada.


#41 MeneanteGeorge

Yo soy muy paciente y comprensivo. Si alguna vez dejas a tu novio...

¿me avisarias?

te van las locas?


#49 MeneanteGeorge

Entonces te va a desasosegar verme desnudo tumbado en una cama

Las botellas tumbadas no te dan problema? ¿Tambien te pasa si estan en una mesita de noche? lo digo por el menor tamaño horizontal y mas verticalidad del mueble entero

jajajajajajaja

Botellas en cualquier mesa me molestan, menos en la de la cocina y si no estoy comiendo. Si estoy comiendo las botellas se tienen que ir.


#21 Joim

¿Qué opinas de toda la gente que se autodiagnostica enfermedades como el TOC por hacerse los guays, o dicen "es que soy muy toc jajaja" cuando hacen algo en plan pedirse siempre el mismo sitio?

La verdad es que me da un poco de rabia.

Yo prefiero sentarme siempre en el mismo sitio o colocar algunas cosas de determinada manera. Pero también se comportarme y si estoy con gente fuera de mi entorno y sucede alguna de las situaciones que comenenté o bien lo hago discretamente o bien me aguanto y no monto un escándalo. Eso si, si me aguanto lo pasó fatal.

Creo que todos los que padecemos enfermedades mentales nos arta un poco la gente que dice padecer una para ser más interesante.

Desde aquí digo basta a falsos bipolares, tocs, aspergers y de más!!!


#15 emegece

si quieres, por privado, dime de donde eres y te puedo mirar algo. Estoy metido en el tema y conozco bastante gente Si te parece que te pueda venir bien, si no, no hay problema

Gracias por tu respuesta.

Eso estaría bien, me gustaría hablar con gente con mis mismos problemas.


#44 MeneanteGeorge

Me van cualquiera que me sonria

Diria que lo que no me van son las "normales" pero que al mismo tiempo se vuelven locas si dejas la tapa del wc abierto porque su estado natural es cerrado, al menos contigo tiene explicacion.

PD - y con lo de tortilla con cebolla y poco hecha me he empezado a enamorar, al menos de la tortilla (EDIT - como bien has adivinado en #43 estamos hechos el uno para el otro )

A mi me la sopla la tapa del water, lo que no soporto son las botellas grandes encima de la mesa.


#13 emegece

Hola, gracias por abrirte a responder a esta comunidad (obvia a quien se pase de la raya).

¿Participas o conoces a alguna asociación o colectivo de personas con tu misma enfermedad? En caso afirmativo, ¿te ha servido de apoyo?

Un saludo.

No conozco ninguna en mi ciudad, y los foros no me gustan mucho,demasiado impersonal.

Así que estoy por mi cuenta.


#103 CuñadoSupremo

¿Tu obsesión compulsiva te impulsa a no dejar ningún comentario sin responder?¿O se limita a tener todo ordenado?

¿Te molesta esta imagen? img-9gag-fun.9cache.com/photo/aYwxpgw_700b.jpg

La imagen es de lo más desagradable.

Tengo agorafobia, asi que tengo todo el tiempo del mundo y ademas veo que a la gente le interesa el tema no quiero dejar a nadie con dudas.


#57 GoDie

yo pregunta hola tenia , ¿tal sientes te leyendo que esto?

indiferencia no me molesta demasiado


#91 Enking

Toc, toc.. (alguien tenía que hacerlo )

Es una enfermedad "lineal" o te dan brotes expontáneos? Qué puede provocarte brotes?

por lo general siempre tengo alguna paranoia entre manos. Algunas más fuertes que otras. Me dio una temporada porque era lesbiana y luego cuando se me había pasado me empezó que era pederasta y cuando se me pasó empecé a verme ahorcada en cada cosa sobresaliente ... no se si conteste bien.


#37 Plantegra

¿La marihuana te ayudaba? ¿De que forma?

Seguramente no tenga nada que ver, pero tengo amigos con problemas mentales agravados por los porros y me ha sorprendido que en tu caso te ayudaran.

No se si me ayudaba o no, sólo me adoemecia. Y cuando me da ansiedad quiero estar dormida. Pero no se puede dormir siempre y la marihuana tenía eso, me adoemecia pero estaba despierta.


#54 SrtaGalicia

¡Hola #0!
Muchas gracias por abrir este hilo. Quería decirte que te apoyo en tu proceso y me gustaría preguntarte una cosa, ¿qué aspectos de tu TOC te cuesta más amoldar a la vida diaria que deseas hacer? Es decir, ¿en qué aspectos notas que tu trastorno es más desadaptativo?

Gracias de nuevo y muchísima fuerza.

Pues en la agorafobia y en la paranoia de que me voy a morir inminentemente. Se pasa muy mal.


#77 cyrus

Alguna vez te has hecho cortes?

Una vez.


#198 Harkon

No entiendo que tiene que ver que tengas TOC con que tengas pensamientos sobre agredir a otras personas (no te preocupes a todos nos dan ganas de partirle a alguién la cara de vez en cuando , lo digo para que lo lleves con más humor ) y menos a ti misma.

Me podrías explicar un poco esta parte?

Gracias

Claro que a todo el mundo do se le pasó partirle la cara a alguien. Pero a mi me pasa que estoy comiendo tan tranquila y de repente me imagino clabandole el tenedor a mi novio en un ojo. Sin irá y sin que haya pasado nada.


#48 Issam_Zahreddine

[Usuario deshabilitado]

Es una pregunta difícil. Ahora estoy en una buena época y es sexo normal. Pero hubo temporadas que me obsesione y no podía dejar de imaginarme mierdas mientras lo hacía y era sexo desagradable, hasta el punto de no querer hacerlo.


#2 oliver7

¿Por qué medicinas y no seguir una terapia cognitivo-conductual? Como se hace en muchos casos mediante un psicólogo clínico y con mejores resultados en casos leves y moderados. ¿Y la medicación es para siempre o es por un tiempo?

Gracias por participar.

Estuve meditando más a fondo sobre el por qué me mantienen tanto la medicación (antisicoticos y antidepresivos)

Yo no tengo rituales, lo mío es más mental. Tengo entre otras cosas pensamientos oscuros sobre agredir a otras personas o a mi misma. Estos son los peores y los que más miedo me dan. Quizás sea por eso...


#119 Hector_Gil

Los videojuegos ¿te ayudan?

Es preferible no mezclarme con videojuegos. Porque si no juego compulsivamente. Tuve que dejar el cod por que ya hasta soñaba.


#55 euleriano

Te han hecho algún TAC? Si es así, se puede apreciar algo en el cerebro diferente?

Pues en enero me hicieron uno, pero por otra cosa... Y nadie me dijo nada de que tuviera nada distinto.


#46 MeneanteGeorge

Hecho, botellas en el suelo.

¿Y que es lo que piensas al verlas? ¿Es ansiedad por si se caen o que está fuera de lugar o como lo definirias?

Pues no se, me interrumpen la visión y me desasosiega. No se como que rompen la horizontalidad de la mesa con demasiada verticalidad.


#73 u_1cualquiera

¿Crees que tu enfermedad se cura sólo con medicinas? Es decir, como el que se toma antibióticos para curarse una infección.¿o la medicación es para enmascarar la enfermedad, y, por lo tanto, para siempre?
¿Conoces el origen biológico de lo que te pasa?
Gracias

No conozco el origen biológico. Y no se si se cura sólo con medicación en Internet leí de todo desde el que se curo rezando, hasta haciendo deporte. Yo rezar pasó pero el deporte ayuda.


#78 MeneanteGeorge

No me imagino lo que puede pasar por tu mente cuando cuando crees que vas a morir ¿Como sales de eso? quiero decir, como cambia tu mente de SI a NO en algo tan basico con "me voy a morir"

¿Hay un momento que piensas que "oye pues a lo mejor NO"?

Espero no ser pesado con tanta pregunta

Pues a ver, la cosa es instantánea, estoy tan tranquila y de repente algo dentro de mi me dice vas a morir. Y en parte se que es mentira pero otra me insiste en que es verdad y siempre gana la que es verdad. Se pasa muy mal y no me acostumbro.


#280 Feagul

Mintiendo y omitiendo la verdad ya que ha dicho que utiliza trucos para ocultarlo.

Claro que es personal, y según parece es mejor abrir un hilo en un foro de internet sobre preguntas (que obviamente preguntaran cosas personales, juzgaran sin conocer..etc)con miles de desconocidos antes que contarle la verdad a la persona con la que ha compartido 8 años de su vida. ¿Espera a tener un hijo? ¿A que se entere por sus medios?

Yo salí 3 años con una chica que primero sufría anorexia y cuando la superó tenía crisis de ansiedad. No me oculto nada y siempre me dijo la verdad, me habría sentido muy dolido si me hubiese intentado ocultar algo asi.

#269 A tu familia si y a tu novio de 8 años no se lo cuentas? Ellos también te ayudan a ocultarlo? (a ver si me contestas a algo)

Hola, no se lo oculté sólo a mi novio. Se lo oculté a mi familia, amigos y a mi novio porque no querían que me tratasen distinto. No estaba diagnosticada y me asustaba lo que me pasaba por la mente. Desde que estoy diagnosticada y se que no hay nada malo conmigo soy muy abierta con el tema.


#145 Hivenfour_1

en qué sentido lo pasas fatal? Quiero decir, cuando algo no está colocado en su sitio.. no puedes parar d pensar en colocarlo bien o como es la cosa?

No es más un malestar mental. Angustia, desasosiego... Que no para hasta que todo está en su sitio.


#100 baronluigi

¿ Crees que el personaje de Adrian Monk es una representación realista de alguien que sufre agun TOC?

lo siento no se quien es


#68 Jak0biN

que tipo de manías tienes?

Bueno ya he comentado que lo mío es más de comerme la cabeza, imaginándose cosas desagradables. Pero algunas cosillas que sacan de quicio a mi entorno y que no puedo evitar hacer también tengo. no puedo soportar las botellas grandes encima de la mesa, siempre me siento en el mismo sitio, algunos objetos siempre deben estar en el mismo sitio...


#89 --499811--

a qué tenías miedo realmente cuando disimulabas?

A las cosas que pasaban por mi imaginación. Cuando era pequeña se presentaban en forma de monstruos que mi imaginación creaba. Y no sabía distinguir que sólo eran producto de mi imaginación. Cuando fui creciendo me di cuenta que eran sólo cosas que yo imaginaba y me aterraban igualmente...

Por ponerte ejemplos, durante mucho tiempo tuve muchos problemas para ir al baño porque me imaginaba que del water iba a salir una rata o una serpiente, me daba pánico bajar las escaleras de casa de mis padres porque imaginaba que cuando estuviera a mitad de camino un ataud caería por ellas y me arrollaría. Obviamente yo se que estas cosas son producto de mi imaginación aun así me dan un miedo aterrador que me paraliza.


#79 Po_cafeina

Hola Dakaira. Muchas gracias por abrir este tema, gente como tu son las que mas ayudan a los que tienen este tipo de problemas. En este sentido:
- Dices que es algo muy difícil de detectar en otra persona ¿Hay algún rasgo significativo que pudiera ayudar a detectar que alguien esta pasando por esto?
- En caso de conocer a alguien que pasa por esto (no conozco a nadie, por eso) ¿De que manera se le puede prestar ayuda?

Gracias y hasta pronto!

No se si es difícil de detectar, en mi caso si lo es. Yo no conozco a otra persona que lo tenga. Aunque a veces sospecho de mi novio tiene cosas que me recuerdan a mi. Pero no se... Psiquiatra de la seguridad social, eso es lo que me salvó a mi.


#5 oliver7

¿Y no te han recetado benzodiacepinas?

Claro, pero eso solo lo tomo cuando me da la muerte inminente. Que es un pensamiento más recurrente de lo que me gustaría de que me voy a morir fulminada.


#53 MeneanteGeorge

Me encanta... puedo tener botellas en la mesa de la cocina siempre y cuando no sea el momento ideal de tenerlas en la mesa

Y te pasa con otros objetos? vasos de tubo, lamparas de pie, florero

No,sólo botellas. Otra paranoia es que siempre que friego los cacharros tengo que colocarlo todo igual en el escurreplatos, siempre el mismo orden. Y cuando alguien lo desordena hay guerra


#295 Cornelius

Tan sólo darte las gracias por hablarlo abiertamente. Me ha gustado mucho los comentarios y respuestas sobre el tema

De nada, esta siendo una buena experiencia de autoconocimiento para mí. Y espero que aclare algunas dudas sobre el tema.


#173 wochi

Me interesa el tema de la agorafobia, ya sabes un amigo que la padece ¿Como la superas? ¿Qué te recomendo el psicólogo o psiquiatra? gracias

Pues la verdad es que estoy siendo una mala paciente y no lo comenté. Pero en mi próxima cita me jure que lo haría.

Pues es un tema complicado porque si salgo es porque mi novio o las circunstancias me obligan. Y si voy a un sitio lejos pues lo pasó muy mal.


#82 Rogero

¿Y no probaste a practicar un uso moderado? Es decir no fumar hasta quedar dormida sino mas bien darle un par de caladas en casos de ansiedad y dejarlo aparcado hasta que te volviese a pasar.
Pd Gracias por participar, me esta resultando muy interesante

Es que soy compulsiva a veces no tengo control.


#81 --499811--

Mi vida era una mierda, porque era una niña triste por dentro que tenía que mostrar una sonrisa por fuera, para disimular que mi cabeza no funcionaba bien.

Por qué disimulabas ?

No lo sé, me daba miedo las cosas que pensaba. Y no me atrevia a contarlas por miedo. Además las veces que lo intente lo achacaron a terrores de niño no a algo más.


#139 jfabaf

a mi a veces me pasa que siento como presión en el pecho y algún pinchazo. He ido al médico, me hicieron pruebas y me dijeron que no tenía nada, que sería ansiedad. Sin embargo,a veces me acuesto con el dolor pensando que esa noche voy a morir de un ataque al corazón, me pasa bastante. ¿Puede ser algo relacionado con TOC? ¿Te pasa a ti lo mismo? Gracias por responder

Pues no se a mi no me duele, pero si noto presión en el pecho. Pero una cosa es tener ansiedad y otra tener toc.


#322 Helen_05

En que aspectos eres compulsiva ??

Ante que tipo de cosas te hacen perder el control ??

Con la comida, con el tabaco, la lectura...

En realidad hay muchas cosillas, esas son las que tengo habitualmente y convivo con ellas.
Y luego estan las que aparecen de repente, cuando empiezo una obra me obsesiono con ella y no paro hasta que realizo el trabajo.


#62 MeneanteGeorge

Aunque antes has dicho que te jode oirlo pero... yo siempre he creido tener un toque TOC y con el escurreplatos te entiendo perfectamente, bien organizado para conseguir una maxima escurricion. Eso si, si sigo fregando y ya no hay hueco en el escurreplatos, monto unas torres que a veces infringen la ley de la gravedad y me quedo tan tranquilo e incluso extrañamente orgulloso.

Si, por poner un ejemplo cualquiera, yo soy tu novio y estoy fregando en la otra punta de la casa... ¿irias a ver si todo está en orden o solo te molesta si lo ves?

Cuando viene mi hermano a mi casa y friega él, lo coloca todo como le da la gana y m vuelve loca, por que nada más entro en la cocina lo detecto. Es como un radar de ahí hay una cosa que me jode.


#298 positifo

"y de repente me imagino clabandole el tenedor a mi novio en un ojo. Sin ira y sin que haya pasado nada": eso le pasa también a todo el mundo. Aunque muchos ni se dan cuenta. Pero claro, cuanto más te observas, más te das cuenta y, además, los pensamientos vienen con más frecuencia.
A veces ayuda pensar "adrede" en cosas de ésas, hay gente a la que le ayuda a disminuir la ansiedad y la sensación de falta de control.

Prefiero no pensar esas cosas, ni sin querer ni a propósito.

Se que son cosas que a todo el mundo le pasan por la cabeza, la diferencia es como le afectan a una persona con toc. Que suele ser sentirse muy mal consigo mismo durante un determinado periodo de tiempo, que en mi caso puede durar desde horas, hasta meses.


#227 mangrar

y que me dirías de Sheldon el de Big Bang Theory?

que tiene frases que explican muy bien el problema. Coma la del picor mental cuando leonard no devolvió una película al videoclub.


#187 Helen_05

Hola. mencionastes que tenias pensamientos oscuros .

Crees que esos pensamientos pueden ser en parte de mucha rabia y frustración contenida ?? Mi pregunta es si puede estar relacionado en una parte con la relación con tu familia ? Si ha sido una familia con problemas y que eso te haya hecho enfadar y frustrate ??

Mi familia es estupenda, yo soy melliza. Y mi hermano no tiene ningún problema. Nuestros padres son cariñosos y siempre se involucraron mucho en la educación.

Yo desde que tengo uso de razón tengo estos problemas, no se a que es debido.