Soy mujer con trastorno de espectro autista Y SI RESPONDO TODAS LAS PREGUNTAS

Enviado por Pepcfc el 6 de junio de 2019

El hecho que motiva que indique mi sexo es la diferencia en cuanto a la manera y el porcentaje de incidencia.



#10 Divulgante

¿Qué opinas de las noticias que van saliendo cada cierto tiempo sobre "curas" o "causas" de autismo, en particular sobre la reciente investigación que afirma que la microbiota intestinal estaría implicada en esta condición?

creo firmemente que algo debe de tener relación con el aparato digestivo, de hecho casi todos sufrimos muchos problemas con el mismo, en mi caso hernia de hiato, gastritis crónica y colon irritable...
No tomo ninguna cosa rara ni creo en la homeopatía.


#11 pedrobz

Un clásico, la tortilla de patatas ¿con cebolla o sin cebolla?

soy una experta con ambas, por que cuando decido que un plato debo cocinarlo bien, no paro hasta encontrar la perfección, en mi caso con cebolla o no cebolla(mejor con) lo importante que este poco cuajado el huevo


#12 isra_el

Repito las preguntas que hice en otro hilo....

¿Te pasa que retienes datos que mucha gente olvida o no les parecen importantes? ¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Aprecias detalles que nadie más se fija? ¿Consumes o has consumido tóxicos? ¿Acudes con algún psicólogo para que te ayude a manejar tus dificultades? ¿Te atienden en la sanidad pública?

todo si.
Tóxicos solo alcohol.
La publica no tiene ni idea sobre tea
No me fijo en otros detalles, es que veo todo diferente, es como si mi mundo fuera distinta interpretación del mismo, sacando conclusiones de cosas que puede tu ni siquiera vieses.


#3 Reladeon

Que vas hacer en el caso de que tengas la extrema necesidad a responder a todas y a cada una de las preguntas y no puedas dejarla sin responder a absolutamente ninguna y para poder finalizarlo tengas que responder a gilipolleces?

lo siento, soy muy práctica, no me veo en esa situación.


#34 Coronel_Xereticus

Que es tareas normales?
Me imagino cosas como limpiar, hacer la cama, poner una lavadora, fregar, hacer la comida. Es decir. ¿Es costoso para ti hacer algo "normal" para otra persona? ¿O pasas un infierno para hacer algo sencillo?

si, por que voy tanto al detalle que no soy capaz de hacer lo global. Por ejemplo empiezo a limpiar una habitación y el primer cajón queda como si fuera un puñeteros quirofano, pero lo demás está desmontado por que saque todo!. Tengo unas mujer que viene a ayudarme a limpiar.
Cocinar cocino de escándalo, solo con los aromas se reconocer a que sabrá algo, incluso si tiene sal y cuanta.


#29 Coronel_Xereticus

¿Como es tu dia a dia? En plan resumen.
Por ejemplo; ¿Te cuesta levantarte, hacer tareas normales, ir por la calle, trabajar, conducir y ese tipo de cosas de diario?

conducir es lo peor! Hay miles de estímulos y ordenar tantos detalles en la cabeza y la vista resulta de lo más extresante. Intento hacerlo solo por necesidad, es un verdadero sufrimiento, luces colores perdonas cosas imprevistas.... Es horrible.
Me cuesta mucho levantarme por que no entiendo las rutinas establecidas por la sociedad, pero como soy autónoma hago lo que quiero.
En la calle si es el trayecto de siempre no hay problemas, si algo se altera me pierdo.
Hacer tareas normales? Que es tareas normales?


#17 juan87

Hola, ¿Cómo conociste a tu marido? ¿Supo a tiempo que tenías ese trastorno? ¿Cómo ha afectado a la relación a medio y largo plazo? Gracias.

lo conocí en el instituto. Después me divorce y he tenido otra pareja.
Ambos sabían que yo no era típica pero adoraban mis locuras y mis peculiaridades, así como mis amigos y todos los que me rodean


#14 Isangi

me interesa esto que parece un poco contradictorio:

Prefieres que tu hija no lo tuviera, pero si pudieras "curarte" no querrías.

Quizá falta una pregunta para que no sea contradicción: Si pudieras volver atrás a tu nacimiento y escoger si tener o no autismo, ¿que elegirías?

no es contradictorio. Mi lucha hasta el día de hoy viene regada con muchas lágrimas.
Afortunadamente mi formación y conocímiento del trastorno me ayudan a ayudarla a comprenderse y no a frustrar se y desear morirse.


#18 squanchy

Te expresas perfectamente, por lo que deduzco que tu grado de autismo es muy leve. Conozco a una chica con autismo, de 9 años, que confunde "yo" y "tú".
Ejemplo: "tú piensas que yo quiero a mi madre", en lugar de "yo pienso que tú quieres a mi madre".

Mi pregunta es: ¿hubo una edad a la que conseguiste un mayor desarrollo personal, o ha sido una progresión homogénea?

he tenido que progresar. Es un camino de superación que nadie puede imaginar.
Mi hija y yo al principio nos comunicaba os así, pero Le enseñe la importancia de hacerlo de la otra forma, aunque para mí se entiende de una u otra forma.
El ejemplo que has puesto está mal. No diríamos tu piensas que yo quiero a mi madre. Eso es confuso y lioso. Si mi hija quiere a su abuela diria : SU NOMBRE quiere a la abuela.
Si yo quiero decirle que la quiero diria: MAMÁ quiere a SU NOMBRE
así nos sale de forma innata pero nos acostumbramos a tratar con los demás en su idioma.


#37 HansTopo

A la hora de mantener las primeras relaciones intimas (has tenido descendencia asi que algo sabras del tema), fue especialmente dificil o diferente a como normalmente lo percibiriamos, o tus seres queridos y proceso de aprendizaje hasta ese punto te permitieron afrontar este momento con "naturalidad"?

Te pregunto porque en este escenario sabemos que se nos 'apaga' la parte mas racional del cerebro y tengo curiosidad de saber si tambien ocurre en estos casos.

Disculpa si te parece una pregunta indiscreta, gracias por tus respuestas, un saludo!

puf eso da para un tema en exclusiva. He sufrido una evolución de años. En una solo respuesta no puedo tratar el tema. La sexualidad es para todos diferente y para mi no deja de serlo también.
Está tarde si me veo capaz escribo extenso sobre ello.
Adelantandome diría que 1._no entiendo los clichés sociales 2._el contacto físico puede ser horrible 3._el placer puede ser un auténtico vicio si lo segundo es solucionado.


#33 HansTopo

Podrias (de nuevo, soy un pesado, lo siento!) darnos algun ejemplo especifico de alguno de estos momentos en los que o bien senyalaste a los que tienes alrededor o te diste cuenta de que tu percepcion te llevo a analizar o actuar de manera diferente a los demas?

podría darte miles, de hecho profesionalmente tengo éxito gracias a ello. No se explicar como, digamos que mi mente funciona como el Google Erath pero en un planeta de ideas, recuerdos y conocimientos, esa forma en la que funciona mi cerebro me hace ser más rápida, analítica y también ingeniosa a la hora de encontrar soluciones a lo cotidiano y a lo excepcional


#31 HansTopo

Podrias hablarnos un poco mas de estas 'locuras y peculiaridades' que te caraterizan?

Entiendo que es algo bastante personal, pero si pudieras dar algun ejemplo creo que seria interesante!

bueno, las personas dejan de hacer cosas por motivos que no se comprenden.
Si me encuentro una cabra perdida suelta en el campo pues pararé el coche y correré detrás de ella.
Digamos que conservo el niño o niña que la mayoría de la gente mato en algún momento de su espíritu, y en mi caso pues ha ido a más, me he dado cuenta de que hay que ofrecerle más espacio